martes, agosto 04, 2009

Sabiduría 63 (Creatividad)


El tema de la creatividad no pasa por plantear “hacer bien”, sino “lo qué” hacer…

7 comentarios:

goolian dijo...

La creatividad en sentido estricto sólo se debería aplicar a la práctica artística.
en sentido ampliado puede aplicarse a otros órdenes pero es un componente un poco difuso para señalarlo en actividades muy distantes de la pintura por ejemplo.
Un publicitario por ejemplo, es creativo, depende, creo que es exagerar el término.
Un cineasta es creativo, en raros casos, Terry Gilliam, por ejemplo sí; pero el cine americano en general no. Por lo menos no al nivel de "Un perro andaluz".

Por último, Brian Eno, un gran gurú, solía decir, "no se puede enseñar a alguien a ser creativo, es como enseñarle a ser gracioso. O se es o no se es gracioso".

Tomás dijo...

La idea de la inteligencia aplicada a la creatividad y no a la critica aguda y sistematica me tiene encandilado..

por otro lado, ayer te escuche en la entrevista con Weinrach y dejame decirte que tenes un humor genial

Anónimo dijo...

La creatividad aparece con mas potencia en las crisis, ya que no te podes quedar quieto y hay que improvisar, y muchas veces salen cosas muy buenas, y por supuesto HACER... me pregunto si los argentinos como sociedad seremos capaces (ojala alguna vez suceda) de saber manejar el éxito. Como leí de un pintor que los argentinos vivimos en una constante inundacion, y asi reimos, lloramos, creamos, matamos, vivimos, que pasa si un día baja el agua? nos moriremos, me parece que le tememos al exito?
Angel

Anónimo dijo...

Hola Alejandro, recien escuché tu intervención en el programa de radio de Wainraich. Lo encontré en lomejordelosmedios

te felicito, estuviste brillante.

Alberto

Anónimo dijo...

Hace tiempo que me apasiona el tema de la creatividad.
Asi la definí (es la sintesis que a mi me cierra, no necesariamente la unica ni la verdadera) cuando tuve que invitar a un taller donde ibamos a trabajar sobre ella.

¨Con creatividad, me refiero a la fuerza vital y personal que nos hace ser quiénes somos y nos hace desplegar todo lo que somos capaces de ser.
Esa fuerza que nos hace poner en el mundo algo personal e intransferible, que antes no estaba, y que es nuestro sello. Que puede tener que ver con una actividad artìstica concreta, como puede ser escribir, o pintar, o no, o simplemente con la posibilidad de imprimirle a nuestra vida (cualquiera sea nuestra actividad), el sello de lo artesanal. Se es creativo cuando se trabajar para que la vida sea una personal obra de arte, amasada y transformada para ser fieles a lo que somos.
Amen!
Flor

Liluka dijo...

No no, yo creo que hay gente que tiene en forma innata una creatividad bien marcada, hecha de antes, incubada dde chico, y con una salida asombrosa: visión creativa. Y que otros/as necesitan encontrarla con algún método. Y creo que se puede trabajar para ello.
Besos muchos

delivery post-crucifixión dijo...

Grande goliat. Brian Eno: maestro!!

Related Posts with Thumbnails