lunes, agosto 03, 2009

The Sanford... Scandal?


Taos Turner publicó un artículo en el que aparezco opinando sobre el caso del gobernados americano que tenía la amante argentina.

Link: A Psychiatrist & A Philosopher On The Sanford Scandal

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No es senador Alejandro... es gobernador...
Andrea

Anónimo dijo...

En el caso puntual de Sanford, el tipo salio del pais, literalmente desapaerico, nadie sabia de su paradero, dejo la gobernacion acefala sin cumplir con el paso de mandato al vicegobernador como es mandatorio... una total irresponsabilidad total! Entiendo que el estaria debatiendose en un tema muy complicado desde el punto de vista personal, pero... quien no?
En contraste con otros escandalos amorosos de figuras politicas, debo decir que por lo menos Sanford no pagaba por la relacion, sino que por lo que se sabe estaria realmente enamorado de su amante argentina...
De todas maneras si lo escuchas en sus declaraciones dudas de que este en todos sus cabales...
Andrea

Alejandro Rozitchner dijo...

Tenés razón, Andrea, se me escapó. Ya lo arreglé, gracias mil.

Anónimo dijo...

No es Gobernador Alejandro; es gobernado...por las mujeres.
Guido

Anónimo dijo...

no es senador es sentador

Anónimo dijo...

lei tu comentario. me parecio muy bueno. solo que en vez de "bit silly" tendria que haber dicho "plain stupid" pero supongo que querias agradar a la platea estadounidense.

el otro comentario, el del psiquiatra, pobres sus pacientes ! se quedo con el marote del siglo pasado...!

los estadounidenses son tan hipocritas! es por el protestantismo que tienen en la sangre. todo eeuu es una gran iglesia protestante donde todos pecan a 4 manos pero siguen con la cantinela "en god we trust" y la la la la la como mienten y pretenden enganiar a todo el mundo y hacerlos sentir culpables...! no se aburren de la misma cancion todo el tiempo?


es que son tan hipocritas y se creen la ultima coca cola del desierto, el unico resguardo de la moral occidental y cristiana.... anda...!

Mauro P. dijo...

Es extraño porque lo que me resulta mas patetico es tener que estar en un estrado con toda tu familia lavando los calzones en cadena nacional.
Creo que me molesta mas la hipocresía por el pueblo, para el pueblo ... que la flaqueza de un tipo que le pinto mandarse en una y le salio mal.

Anónimo dijo...

Hay algo que no comprendo:

Por que decis que son hipermoralistas? no seria mas correcto decir que son hiper hipocritas?

Cuando paso lo del blowjob Gate, fueron moralistas o fueron hipocritas?

Te acordas del caso de James McGreevey el gobernador de New Jersey?

Anónimo dijo...

eso que decis de subirse al estrado con toda la familia a lavar los calzones, es lo que se hace en las iglesias protestantes estadounidenses cuando un miembro de la familia, casado, peco con otro miembro de la iglesia soltero, lo hacen subir a pedir perdon y al soltero lo excomulgan o algo asi

usan el mismo sistema

Lisandro FT dijo...

comparto con Mauro la incomodidad de ver que se traten públicamente cuestiones personales de la gente. igualmente, el caso ya es público y posiblemente sea útil ver qué puede tener de interesante. a mí me llamó la atención el comunicado de prensa que hizo su mujer, en donde reiteradamente hace referencia al daño que esto provocará a sus hijos y me parece que es uno de los aspectos en los que es más dañina la influencia religiosa que se comenta en el post y en los comentarios. desde Francoise Dolto hasta cualquier barbeta de Villa Freud, se sabe perfectamente que lo que tiene que hacer una pareja que tiene problemas es hacer todo el esfuerzo posible por mantener a sus hijos al margen de eso. el problema suele ser entre ellos, no con sus hijos y justamente lo que necesitan los hijos durante una crisis es el reaseguro de ser cuidados y amados por su madre y por su padre.
la visión religiosa, en cambio, toma la infidelidad marital como una ofensa a toda la familia, arrastrando a los hijos hacia adentro de un conflicto en el que no tienen nada que ver y cuando los buenos padres debieran hacer exactamente lo contrario. entonces esta mujer toma como mandato religioso la actitud, lamentablemente frecuente en las mujeres, de tomar a los hijos de rehenes durante conflictos con sus parejas.
Saludos!

Anónimo dijo...

Por lo que lei de algunos comentarios de antes parece que viven en otro planeta. Alarmados porque dicen que este gobernador americano mintió. Y acá en Argentina ? acá nadie miente? y el gobierno que nos miente todo el tiempo en la cara y ni siquiera hacen un mea culpa? Al contrario le echan la culpa a los demás, a los que tienen, al campo, a los de afuera, a magoya, mientras ellos se llenan los bolsillos. Así que mejor miremos lo que pasa en casa antes de despellejar a otros.

Mauro P. dijo...

Es que el Problema es el "mea culpa".
El pedir perdón. Es el acto mas hipócrita que existe. "por mi culpa, por mi culpa, ..." Actitud de perro que comió los manjares de su amo y lo mira con la cola entre las patas esperando que le tenga compasión.
En casos como este la mayoría no se arrepiente del pecado, sino de quedar en evidencia como pecador.
Hay que hacerse cargo de los aciertos y las equivocaciones.
Sin esperar la compasión de nadie

Anónimo dijo...

Lisandro,

En las iglesias protestantes se cree que el pecado del padre o de la madre -en este caso la infidelidad- impacta directamente sobre dios en primer lugar.

Pero puede pasar que el pecador en el acto de pecar "olvide" la presencia de dios que todo lo ve, pero una vez que este ha sido expuesto "por dios", entonces sale la iglesia a recordarle al pecador que su pecado es imposible de ocultar de la presencia de dios y que el pecado que cometio afecta a dios -al que que no vemos- pero afecta tambien a sus hijos que si ve.

De esta manera apreta la doctrina al pecador. Por este motivo tenemos a las esposas saliendo a decir: Si. Mi marido peco, dios lo expuso, mis hijos van a salir lastimados de esto pero si mi marido se arrepiente publicamente y si yo lo perdono es posible que por la gracia de dios, las heridas de mis hijos sean sanadas.

Tambien existe la creencia que si la esposa no "atiende" a su esposo, lo deja librado a la tentacion, con lo cual se arma toda la marania como para que la mujer resulte tambien responsable de que su marido haya caido en pecado.

La mujer esta furiosa pero como quiere agradar a dios se humilla y hace todo lo que la letra manda.

Como la sociedad estadounidense tiene mucho de toda esta basura es que la vemos tambien funcionar en el ambito de las instituciones.

Lisandro FT dijo...

Comentario al comentario de Anónimo: gracias por las precisiones teológicas, no conocía el tema en ese detalle. en cualquier caso, se ve cómo la religión les confunde las prioridades y la madre, actuando como actúa, en total conformidad con la doctrina, jode a sus hijos cuando lo que debiera hacer es protegerlos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Para mi mejor palabra es jodedor que pecador, por eso el mea culpa es una reflexión para los que joden o jodemos a otros. El arrepentirse no es ser como un perro, es ser como un ser humano que se equivocó y quiere corregir su error y que se hace cargo. Eso no es humillación, eso es grandeza.
Para mí el que desconoce sus errores y encima echa la culpa a otros es un cínico, mentiroso, soberbio y un hipócrita despreciable.

Related Posts with Thumbnails