viernes, agosto 07, 2009

Tratame bien guionista

Sergio Muzzio, a quien conocí porque hizo el taller de proyectos de escritura conmigo y nos caímos bien, escribió un artículo sobre el programa de tele que lleva ese nombre y me gustó. Su texto. El programa no lo ví pero me lo imagino.

Link: La timidez y otras cosas (blog de Muzzio)

6 comentarios:

Sergio Muzzio dijo...

Excelente blog.

Anónimo.

laura dijo...

yo también lo puse en mi blog, genial cómo lo cuenta, no?

Anónimo dijo...

Es atinado el comentario de tu amigo. Las actuaciones muy buenas, pero el guion es como mucho.Si bien la vida, tiene alguna vuelta, no es una calesita.

Anónimo dijo...

El otro día en el programa de Andy Kustnezoff, éste entrevistaba a Julio Chávez y sorprendió a todos los de la mesa cuando definió el programa como una comedia. Andy se mostró confuso: ¿Comedia? y Chávez confirmó: "Sí, es una comedia". Es interesante que su público no lo vea así y crea que s están pasando de la raya con el drama y hasta le exija cierta moderación al guionista. Será posible que los espectadores estén acostumbrados que en un comedia se hacen gestos exagerados, miradas a cámara con doble intención o las risas grabadas le contagien una alegría que el texto no logra trasuntar?
Otra cosa: porqué cuando la televisión formula géneros cruzados, novedades, el espectador "culto" exige que cada cosa esté en su lugar y nos sobresalten con géneros híbridos. "Tinelli humor absurdo o de bajo tono", Chávez drama, lento y sin sobresaltos, salvo que enfrente haya un asesino serial. Por otro lado: si no les gusta: ¿por qué lo ven?

Anónimo dijo...

muy bueno! con emi (mi marido) nos enganchamos con el programa, sobre todo por el genio de chávez. hace unas semanas que emi me viene diciendo: ésto está muy novelita, les pasan todas, nadie labura y pagan 3 terapeutas, etc. pero más allá de eso, julio chavez te hace pasar del llanto a la risa de una manera tan maravillosa... y es verdad, cecilia roth está en un papel de vieja puta que da verguenza ajena. una lástima, porq venía bien el programa (al principio).
para cerrar recomiendo el evangelio según jesucristo de saramago. muy buen libro!
adiós. bruna.

Victor dijo...

Ese programa nunca lo vi pero eventualmente trato de ver (aguantar) algunas "ficciones" (que loco ese término) argentinas y la verdades que los guiones son una bosta. Nos se si estoy tan de acuerdo con que los actores son excelentes. Me parece, prefiero NatGeo o Fox, que se yo.

Related Posts with Thumbnails