jueves, abril 09, 2009

Gobiernos


El mejor esquema es el de gobiernos compitiendo por ser los mejores, por dar el mejor servicio a los ciudadanos y al progreso de la comunidad.

Lo más frecuente es el enfrentamiento por el mero poder.

Para que lo primero sea posible tiene que darse una ciudadanía de calidad, evolucionada, lo que es medio imposible de lograr como promedio.

Prima el juego con trampa. Ganar de cualquier modo. Como es la actitud más frecuente en el futbol. Todo justifica la victoria.

No es que "esté mal", es que es feo, choto, poco interesante.

Difícil de corregir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No alcanza conque la ciudadanía sea instruída y educada, tambien tiene que estar dispuesta a sacrificar parte del presente a favor del futuro, sino igual va a caer en la demagogia.

Diego D. Sigal dijo...

Tu posteo me genera varios pensamientos, creo que contraddictorios.
Por un lado, el tema de los gobiernos queriendo resolverme la vida dandome servicios : cuanto menos haga por mi , mejor . Lo que me interesa es que no me joda. Con eso ya me ayuda un montón. Que no me planifique la vida, ya que si ni siquiera yo sé muy bien lo que quiero, ellos no tienen ni la más mínima idea.
Por otro lado, hay gente más capaz que otra, que naturalmente se convierte en lider, y no está mal que si quieren aportar al bien común lo puedan hacer y que se los pueda elegir libremente.

Anónimo dijo...

Imposible de corregir, dirìa mejor.

Los gobiernos desastrosos, y este ùltimo de pesadilla infernal que vivimos, son representantes de una sociedad que aplaude el gol con la mano, al atorrante que se garca en todo y en todos.

A joderse entonces.

Lo segundo, porque nò soy de ese grupo, como tantos argentinos, es que los buenos no hacemos generalemnte o nunca, un carajo.

Y eso es lo peor de todo, aunque no se den cuenta la mayorìa.

No hay que ensañarse con los K y sus orcos, porque si bien son una miseria humana, representan a lo màs bajo de èsta sociedad mafiosa, chanta, inescrupulosa, tramposa, miserable, arrogante, ignorante...y son millones.

Repito, ellos son eso, su esencia, no pueden cambiar...el pecado es de los "buenos" que los dejan hacer.

Y no me refiero al clichè de "actuar en polìtica", que eso le lava las manos al que hace trampa diariamente en su lugar de ciudadano.

Ecà se instalò la cultura de lograr guita, poder, para joder al otro.

Igualito que el forro vecino que jode al resto del edificio haciendo cagadas, pero a la hora de denunciarlo, pararlo, todos en la reuniòn de consorcio se hacen los pelotudos.

La culpa no es del chancho...o del pingûino.

Saludos.

Anònimo Juan

Javier dijo...

Che el anónimo de las 5:43 es un link a una web porno china o no se en que idioma esta....
Sabrán algo de los K?..le mandamos a Cristina para fotos?
Me cagé de risa!

Saludos. Ya vuelvo!

perogruyo dijo...

Una fábula citada por José Ingenieros en "El hombre mediocre":

"Un ventrudo sapo graznaba en su pantano cuando vio resplandecer en lo más alto de las toscas a una luciérnaga. Pensó que ningún ser tenía derecho de lucir cualidades que él mismo no poseería jamás. Mortificado por su propia impotencia, saltó hasta ella y la cubrió con su vientre helado. La inocente luciérnaga osó preguntarle: ¿Por qué me tapas? Y el sapo, congestionado por la envidia, sólo acertó a interrogar a su vez: ¿Por qué brillas? "

Javier dijo...

Uno de los parametros de nuestra pseudodemocracia es la neutralidad permanente. "Ni opino, ni me meto,lo que quieran todos, quiero la paz"
"..a mí la política me aburre, no me importa, etc" las escucho desde hace 37 años.

No creo que se trate de ser politólogo o analista político.

Los partidos políticos desaparecieron.Todo pasa por personalismos que deciden todo, hasta borran las importantes elecciones internas.

El político es la cara visible de una sociedad.Y los k son el peor gobierno que ha tenido la Argentina.Ya tocamos fondo.

¿Cuanta gente al pedo un domingo ni le interesa ser fiscal que es una vez cada cuanto?. Yo me cagé de risa cuando fuí fiscal.

Si uno no quiere ver la realidad no es culpa de los políticos.Hay que definirse uno para exigir definiciones a otros.

Saludos.

Rodrigo dijo...

Alejandro, por un lado veo que estás reclamando que los políticos sean profesionales, o sea, que sean profesionales en servir a la comunidad y en politicas publicas, no sé cuantas universidades hay que dicten carreras para formar profesionales para la función publica (quizas alguien puede dar luz sobre esto). Por este lado podremos garantizar que la idoneidad para los cargos publicos sea un standard que ya sería una buena base.
Por el otro lado no hay que olvidarse que la politica es una puja de intereses, o sea, distintos sectores de la sociedad que pugnan por tener mejores condiciones para desarrollarse.
En definitiva si logramos que esa batalla de intereses se de en un marco de discusión más profesional la politica será más "limpia".
Si tenemos dos personas que no saben dialogar-argumentar y tienen un conflicto de intereses seguro que terminan a las manos, en cambio si estas dos personas tienen esa capacidad adquirida seguro que el conflicto se resolverá en una negociación sin violencia/trampa.
Disiento con uno de los comentarios en cuanto a qué éstas capacidades para ser un profesional de la politica deben ser adquiridas por los propios politicos, es un trabajo de ellos capacitarse para ser mejores y más competitivos como vos reclamás, no creo que sea una falla de los que estamos en otros ámbitos de la sociedad tratando tambien de ser competitivos y mejores en lo nuestro.

Saludos

Maximiliano Galin dijo...

¿Es imposible una ciudadanía evolucionada? Uh, entonces vamos a tener que hacernos un poco peronistas... El equilibrio sino.

Justo ayer escribí sobre el gobernar, en mi blog:
http://noneurosis.blogspot.com/2009/04/garantizar-la-gobernabilidad-una-utopia.html

Por más choto que sea, concluyo que nos gobiernan los que hacen lo que la mayoría, y gobierno nacional es distinto que provincial -de feudos con mandatos eternos- y sobretodo que porteño (¿voto instruido?).

PORKETEKIERO dijo...

El contrato social-inspirado en Rousseau-esta roto. Si NO fuera asi, los gobiernos cobrarian impuestos NECESARIOS UNICAMENTE para garantizar al ciudadano la provision de SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD y todo lo que concierne al uso publico. Actualmente se trata que todas las actividades del ciudadano sean del ente publico para justificar el aumento de impuestos y sumar a todos los sectores a la dependencia servil de las arcas del estado central que provienen de lo que les ROBAN a los que trabajamos, que cada vez somos menos.

Related Posts with Thumbnails