martes, abril 07, 2009

Los K: poder de daño


Todavía hay algunos incautos que creen el cuento que hace el gobierno cada vez que tiene la oportunidad de hablar: que ellos están redistribuyendo la riqueza (?), que se enfrentan a las corporaciones, que luchan contra los privilegios y la corrupción, etc.

La mayor parte de las personas ya se dieron cuenta de que todo eso no es más que un discurso, uno sostenido con la intención de enmascarar siniestros movimientos tendientes a mantener el poder a toda cosa y a cualquier precio.

En el medio está la figura de ella. A mi gusto: patética. Con sus modos de maestrita indignada, reprochando, haciendo mohínes, dándoselas de culta (cosa que no es), de mujer preparada (cosa que tampoco es), de defensora de... ¿qué cosa defiende Cristina?

Una amazona de la barbarie,
el peor peronismo.

Se van a ir, se van a ir mal, pero haciéndose las víctimas. Son artistas en eso, y en un país que adora victimizarse son un producto de éxito.

Pero antes de irse van a romper todo lo que puedan romper. Para después culpar al que venga, que sea quien sea ya sabemos que va a ser mejor que ellos.

Ya sé que en posteos de este tipo no pasa nada demasiado interesante, porque los que no gustamos de los K nos damos manija y los que los defienden se hacen los dignos. Pero no puedo evitar decirlo, porque lo siento todo el tiempo. Y porque las consecuencias de las acciones de los K son demasiado dañinas como para pasarlas por alto.

Si algo caracteriza a los K, por encima de todo, y hoy más que nunca es esto: su poder de daño

55 comentarios:

Sergio R. dijo...

¿No hay nada bueno en este gobierno? ¿Todo los que hacen es malo? Es difícil de creer eso. Más allá de las posturas, creo que es un buen ejercicio para el que esta de acuerdo buscar los defectos y para el que esta en descuerdo buscar las cosas positivas. Sino va un poco en contra de lo que pregonás, Alejandro, la desesperanza, la crítica ideológica per se, la falta de entusiasmo...

José Luis dijo...

Un post de catarsis. Está bueno. La mujer esta ayer en Jujuy diciendo que "ciertos sectores" (hablá con nombre y apellido, la puta madre) no tienen problema en incendiar la república para salvar sus cosas. Esa podría ser verba de barricada de un político en campaña, no del presidente de TODOS los argentinos, es criminal lo que hace la mina esta, y encima con esa pátina "moral" que se creen que tienen cuando lo único que hacen es partir el país al medio sistemáticamente.

Me ahorro los adjetivos porque sería para borrarme el comentario.

JL

Anónimo dijo...

El otro día escuché hablar a Elisa Carrió (de quien no soy partidaria ni defensora) y dijo algo de los K que me resultó interesante...

Creo que estamos de acuerdo en que esta gente es totalmente impredecible. Son irracionales, incoherentes, ilógicos por donde se los mire (los que hoy pidieron adelantar las elecciones, no solo son los criticaron a Macri por su intención de hacerlo en la ciudad, sino que son los mismos que promovieron fijar la cuarta semana de octubre para las elecciones para que esa fecha "no esté sujeta a los intereses políticos"). Con respecto a lo que planteaste alguna vez, creo que prefiero pensar que están enfermos.

En fin, la Sra. Carrió tiene una teoría que, aunque sea un tanto conspirativa y paranoica, no me asombraría que se cumple, tomándolo como de quienes viene...

Ella dice que Néstor está cansado de su mujer en el gobierno, cansado de estar él mirando "desde afuera". La doctrina K es muy categórica: "O estás conmigo o estás contra mí" (al estilo Bush después del 11S). Y esas ideas extremistas no conducen a nada más que a sembrar odios y rencores donde no debería haberlos. Bueno, Carrió seguía diciendo que Néstor está enojado con todos los que lo apoyaban y ya no lo hacen (tanto los políticos que lo abandonan como el pueblo que ya no está con él y Cristina, ni hablar de los que bancan al campo!). Que sabe que ya tiene un pie afuera y que antes de irse va a dejar al país en llamas, en forma de venganza, de revanchismo...

La verdad, así como vienen las cosas y con las acciones y reacciones de esta gente, NO ME SORPRENDERÍA... Y me pone muy triste...

Anónimo dijo...

Sergio, yo considero que no hay nada de bueno en este gobierno. Su carta defensiva, que es sacarle a los ricos para darle a los pobres, en la realidad es sacarle a los que trabajan parea darle a los que no trabajan. El efecto es doblemente malo.
Un privado que usa su plata comprando o pagando bienes o servicios y motivando el enriquecimiento de otros privados a traves del trabajo genuino, cuando el estado le quita dinero tiene menos para gastar de esa manera y ese movimiento económico positivo disminuye.Daño numero uno.
Ese dinero que se sustrae de la economía privada se usa discrecionalmente para reforzar políticas clientelistas, es decir, para crear zombies adictos, que salten al ritmo que el gobierno toque, y que hacen d esu vida una industria del subsidio, con lo que sus posibilidades de integrarse a la socieda productiva disminuyen considerablemente. Daño numero dos.
Si la que este gobienro presenta como la base de su virtud es tan dañina, a partir de ahi me parece que no hay nada demasiado bueno que decir. Todos los gobiernos populistas han sido más o menos así, pero este se lleva la palma en usar los fondos publicos a piacere, y peor aun enemistando a la sociedad y sembrando cizaña sin ningun tipo de remordimientos para conseguir apoyo a su plan.
Nada bueno, nada.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Tenés razón, Alejandro. Es más, lo dijo ayer en el discurso de Jujuy cuando mencionó el éxodo jujeño de Belgrano. Los "patriotas" se fueron y quemaron sus casas porque no pudieron contra el enemigo. Eso fue en 1812. Ya van a ser dos siglos y estamos en la misma...

A veces pienso que nuestro peor error histórico fue echarle aceite hirviendo a los ingleses. (¡aceite hirviendo! Patético).

Decí las cosas igual porque "el que calla, otorga". Ellos nose callan, entonces nosotros tampoco.

Saludos.

Nora dijo...

Alejandro: Yo te daría toda la razón si es que no te viera apoyando una fuerza política de la oposición que posiblemente tenga varios de los vicios que vos mencionás, ej: promesas electorales incumplidas: es culpa de la administración anterior (la pesada carga). Lamentablemente tu opinión puede estar muy teñida de apoyo partidario y lucha de espacio de poder. Los K no nacieron de un repollo inmaculado, eso es claro, pero a su vez veo las alternativas y digo: uy dió.
No demonicemos a los unos ni bañemos con agua bendita a los otros.

Rodrigo dijo...

Estoy harto de la gente que se queja de los gobiernos en nuestro país, y se aplica a todos los niveles (municipal, provincial, nacional). El problema es que en general se parte de una premisa errónea "Los políticos llegan a los gobiernos para ayudar a la gente, para hacer progresar a la sociedad". Si seguimos tomando esta premisa vamos a vivir amargados porque es falsa. En cambio si aceptamos que es falsa vamos a poner manos a la obra y los vamos a controlar hasta cuando vayan al baño, entonces sí van a empezar a hacer lo que a la mayoría nos conviene, o sea, que la sociedad progrese y todos estemos mejor.

Barullo dijo...

Che, no hay que ser tan pesimista!

Por supuesto que han hecho cosas magníficas. Anotá:
- el plan canje de bicicletas
- el tren bala
- el plan canje de heladeras
- el plan para que los inquilinos sean propietarios.

No, si en este país se quejan de llenos.

Además, creo que no se van a ir tan mal. Siempre habrá un chino que financie el descalabro y capaz que lleguen al final de su mandato zafando. Luego vendrá una Alianza que se haga cargo del desaguisado y que fracasará, para que vuelvan otros peronistas.

Megas Alexandros dijo...

Alejandro, no me jacto de saber de política, soy simplemente una persona más, y me parece que te equivocas mucho en tu pronóstico del ciclo político, en el trazo grueso de tu visión de los K y, sobre todo, estimulas innecesariamente un fantasma (la ingoberanbilidad, el caos)que, aunque reconozco que pueda ser fogoneado por los K, no debe prender mecha entre la sociedad. Debemos ver, ante una derrota electoral, una alternancia que surge y no un escenario tan caótico.

MM dijo...

Estimado amigo, esto no es lo peor del peronismo simplemente porque no es peronismo.

El peronismo es un humanismo. Entiende al ser humano en sus tres dimensiones, cuerpo, mente y espíritu. Y la última es la más importante.

Por otra parte, la construcción retórica de la realidad algún día se encuentra con, precisamente, la realidad. Esperemos que ése día no llamen a tierra arrasada.

O terminan en la Isla de los Estados o en Venezuela, el tema es que nos dejan, cómo reconstruiremos el país, la paz interior y el crecimiento.

Saludos!

Fernando dijo...

en el primer mensaje un tal sergio pide hacer un ejercicio en buscar las cosas positivas...

que quiere este muchacho, que tengamos que apoyar esta politica de derechos humanos completamente tuerta y tendenciosa? o la truchada de la renegociacion de la deuda externa? hay que destacar el recambio de la corte suprema y olvidarse de la forma truchisima en que lo hicieron y ya que estamos no fijarse en lo que sucedio con el consejo de la magistratura? hay que evaluar positivamente que a menem le pidan cuentas por las truchadas que se mando y no fijarse en las que hacen estos? y por que no se puede? porque trae desesperanza y falta de entusiasmo? decir que los kirchners y su piara son unos chorros y unos mentirosos es critica ideologica?

yo pregunto aqui, porque la verdad es que a mi me supera, cual seria el ejercicio que hay que hacer cuando un ladrillo pide explicaciones?

Jacques dijo...

El problema no es inherente a los K. Todo político que realizó cierta obra de bien se la adjudica como algo revestido de "propiedad". Es decir, tal o cual cosa es propiedad del que lo hizo, algo que me parece a contrapelo de la función pública. El buen estadista resalta el conjunto social entero, y no su propio modelo o grupo de acción.

Por otra parte, la oposición es tan desesperanzadora como el oficialismo. Los cuadros políticos parecen obtusos y, cuando aparecen buenas intenciones, se manchan (un caso paradigmático es la alianza Macri-Solá-De Narváez-Duhalde).

¿Cómo puedo confiar en Macri cuando se junta con un nefasto como Duhalde y un camaleón como Solá? ¿Cómo puedo confiar en Carrió cuando hace rato que abandonó la propuesta en pos del odio y el mesianismo? ¿Cómo puedo confiar en Cobos, que intenta aparecer como una oveja inocente y boludona, pero oveja al fin que siguió, aprobó y participó de la segunda fase del actual modelo?

Yo confiaría en Binner, pero le falta peso e imagen, es un cuadro interesante pero improbable para 2011. Aparte lleva el ancla del socialismo argentino, ajado y sin demasiada experiencia.

Me parece que la realidad política me está cagando a palos el espíritu cívico.

Anónimo dijo...

Rescato (ante todo), esta frase: "Son artistas en eso, y en un país que adora victimizarse son un producto de éxito."

Hay dos cosas que me preocupan mucho: la primera lo que señalaste, la segunda: no veo opciones, no aparecen ideas, ni proyectos alternativos.

Ahora con la muerte de Alfonsín se sacó el tema del respeto, la ética, etc. Me parece que eso señala, por una parte, la corrupción política (que en la época de Alfonsín también existió) creciente, y, por otra parte, se usan los supuestos argumentos "morales" para tapar ese vacío de ideas.

A eso sumale el "cholulaje" de los medios..., no rescato programas serios, que debatan ideas serias, aplicables.

Con este panorama...¿qué pretendés? Es una suerte que no nos gobierne Maradona.., aunque nunca se sabe...

¿o me equivoco?

Salud! y ojo con el dengue.....qué locura!

R.P.

Anónimo dijo...

El problema de fondo de los K es que son malvados, son malas personas. Y eso es lamentable. Además, si a eso le sumas la incompetencia, la incapacidad, tenes un coctel mortal.

Bajo los efectos de ese coctel vivimos.

Saludos, Hugo

Pablo dijo...

Lo bueno de los K está casi todo en el pasado, más precisamente en los dos o tres primeros años de Néstor. A partir de ahí la cosa se desbarrancó, comenzando con la intervención del INDEC.

Un gobierno no puede mentir todo el tiempo tan descaradamente y no desgastarse. Yo también tengo miedo del daño que pueden hacer los K antes de irse, porque nunca concibieron el gobierno como nada más que su feudo propio, y los veo muy capaces de aplicar la táctica de "tierra arrasada" cuando tengan que desalojarlo.

ed dijo...

Eso Ale, coincido con Sergio R. Creo que tenemos que valorar también las cosas buenas que logramos en estos últimos años. Te acordás de la corte suprema adicta al ejecutivo? Te acordás que la economía creció ininterrumpidamente en los últimos 6 años? la desocupación bajó, mejoraron los haberes de los jubilados. Mal que mal ya no le hacemos caso a las recomendaciones del FMI y sin embargo seguimos vivos. Eso, un poco más de entusiasmo, tenemos un hermoso país! Saludos

Ramiro dijo...

concentran lo mas inmoral del peronismo y son maquiavelicos, asi que estoy de acuerdo con vos.
El fin justifica los medios para esta gente. Lo peor es que hay una gran cantidad de gente que siempre le ha gustado este tipo de lideres y el discurso populista, por lo cual no veo salidas claras a una republica. Cuando los K ven que tienen llegada a los sectores mas pobres, es la combinacion perfecta para el desastre. Creo que el mayor problema es la gente que los sigue, porque locos hay en todos lados. Se ve que su discurso llega bien a ciertos sectores. Saludos,
Ramiro

Converti dijo...

Me aterra confirmar que una gran cantidad de gente les pueda comprar esa victimización.

No se si querer que les (nos) explote todo en la cara, así nos sacamos a estos enfermos de encima.
Esta mal? Esta mal!

Me tranquiliza un poco saber que a pesar que tienen poder de daño sino que son también son incapaces. Osea cuando quieran dañar no podrán mucho porque son bastante idiotas.

Espero que la gente no compre su basura barata! Quien lo haga, se auto daña pero con la firme idea que esta cagando a no se quien.

Astrid Walberg dijo...

Comparto la vision de Alejandro. Es realmente triste ver el danio sinfin causado por esta pareja...la palabra patetica es corta...
Pensar en tantas mujeres que lucharon por la igualdad femenina para que nuestra primera presidenta mujer, elegida en forma democratica, no pueda pararle el carro al marido, que piensa que sigue siendo presidente. es realmente lamentable.

Ramiro dijo...

queria comentar el mensaje de Sergio R.:

sin animo de polemizar, lo que refleja Sergio R. es muy comun, asi que Sergio no te lo tomes en forma personal.
Dicho eso, porque tenemos que evaluar a los dirigentes nuestros con tan bajos estandares? porque tenemos que conformarnos con "algo hicieron bien"? No tendriamos que elevar nuestro reclamo a nuestros gobernantes hacia un estandar mas alto? Aparte, me parece que como sociedad los Argentinos somos inmorales, no nos interesan los medios por los cuales se logran algunas cosas, si es afanando a un sector para darle al otro, por ejemplo. Si es pidiendole plata a un dictador, y mojarle la oreja a un organismo de credito internacional. Esto lo digo en la mayoria, seguro algunos argentinos somos sensatos.
saludos,
Ramiro

Ana Orly dijo...

Hola! Lo unico que me gusta de los K es su discurso con tendencia de izquierda, es decir, vuelven a nombrar nociones como "capitalismo", "burguesía", "patronal"; nociones que no se escuchan desde hace varias decadas. Pero, por supuesto, se quedan en el mero discurso, y como decia el titulo de un artículo: "amagan por izquierda y definen por derecha".

A los K no les queda otra que definir por derecha porque llevan adelante la doctrina capitalista.

Se que es dificil discutir acerca de capitalismo y comunismo por medio de un blog y con mucha gente porque la discusion cae rapidamente en la chicana. Pero mi idea gira alrededor de que el capitalismo fracasa por definicion; es decir, el pais no anda mal por la culpa de las malas decisiones de los politicos, sino por la doctrina. Por lo que, seria imposible destribuir la riqueza en el capitalismo.

Pero bue...queria mostrar que mi posicion es la critica de las bases. Saludos. Ana Orly.

Sergio Bonomo dijo...

A mí no es que me gusten los K. Sólo pienso que son apenas de lo mejor que hubo en los últimos gobiernos (Y esto que digo no los deja bien parados, ¡eh!. Al contrario).
No me mataría por ellos, no los defendería en ninguna batalla. También me parecen patéticos, pero menos que otros presidentes que hemos tenido. Claro que esto no los absuelve de nada.
Lo bueno de todo es que estamos en democracia y que uno puede elegir. Se puede cambiar lo que está si no nos gusta, a través del voto. ¡Esa es una buena noticia!.
Sí los K han delinquido, que los juzguen y que lo paguen, así debe ser. Aunque la experiencia me dice que casi nunca sucede.
Una pregunta: ¿Por qué los K no pusieron el mismo énfasis en juzgar al menemismo cómo sí lo hicieron con los represores?. He aquí algo grave para reprocharles, algo que casi nadie apunta.
¿Será qué en el fondo son todos lo mismo?.
Igual creo que en el futuro mejorará nuestra capacidad de elección y la idoneidad de los candidatos. Trabajo todos los días para que esto ocurra.

Christian Sasini dijo...

Y sí, algunas veces me dá la sensación que los Kirchner son como mamá y papá...

Ines Gomez dijo...

El gobierno de Néstor fue lejos el mejor desde la vuelta de la democracia. Cuidó muy bien la caja. El de Cristina deja bastante que desear...

También podés hablar sobre los maestros de la Capital, no? Los veo todos los días por televisión y me apenan mucho. Con toda la riqueza de la Capital, les pagan menos que a los de Santa Fe (provincia esquilmada por los K).

gemeloscocteau dijo...

Es un delirio decir que este gobierno carece de puntos a favor. Es un punto de vista absolutista, que tiñe de negatividad hasta lo potable de la gestión K.
Igual entiendo tu molestia respecto de su estilo en el decir, de su estilo en general, de sus marcas personales que te causan desagrado.
Y te entiendo porque me tocó compartir edificio con el grupo sophia de rodriguez larreta durante algunos años, y eran también, gente de los más desagradable, maleducada y pretenciosa, que pretendían darse aires de cultos y preparados y no lo eran.

Anónimo dijo...

Ana orly: Si esos terminos de la izquierda "Burguesia", "Patronal" y "Capitalismo" no se escuchan desde hace decadas (supongo que te referiras al mundo, no solo a la Argentina) es porque quedo demostrado que el comunismo como sistema es inaplicable en la practica. Fue mucho mas injusto y genera mucha mas pobreza que el capitalismo.Por suerte no se escucha desde hace decadas.

Ademas los lideres que mas discurso socialista tienen son los que mas les gusta el lujo,sino mira chavez que va a las cumbres en limusina.Si tan socialista es y tanto defiende al pueblo obrero, porque no traspira y viaja en colectivo con ese pueblo? ja ja, EL SOCIALISMO ES UNA MENTIRA

Hernan

Anónimo dijo...

Se trata, creo, de un problema de representación. Lo que los Kirchner representan. Macri, por ejemplo, podría representar una ejecutividad moderna y gerencial digamos. Carrió, una reforma moral pública. Alfonsín, estado de derecho y vigencia de los partidos políticos tradicionales. Los Kirchner representan una politica facciosa dirigida a la mera acumulaciòn de poder y al enriquecimiento personal. Luego de seis años de gobierno ha quedado al descubierto que -en su papel de lideres- carecen de valores que nos hagan mejorar como personas o como sociedad.

Eduardo

Sine Metu dijo...

Comentario para los lectores del blog de Alejandro:

Cuando me contacté por primera vez con Alejandro Rozitchner, él conducía (o moderaba) un programa de mesas redondas por Radio Continental, que duró poco pero era muy interesante.
Le mandé un mail comentando mi opinión sobre el programa y sobre el gobierno de Kirchner, y recuerdo que me dijo que no había que criticar tanto ni darse manija.
Ahora después de tanto aguantarse, cae en la necesaria catarsis.

Comentario a Alejandro:

Si por cada vez que uno se da manija en un post avivamos a uno, dos o tres incautos, entonces valió la pena.
Los cuatro años y medio de néstor, y el año y medio de cristina ya están perdidos. Enfoquemos el esfuerzo en avivar giles, que es la única esperanza para el futuro.

Francisco D'Anconia dijo...

Es así, el afán de los K por la destrucción ha sido el motor de su gobierno, desde el comienzo. Encima tienen el atrevimiento de presentarlo como un proyecto de país. Y van a destruir lo poco que queda, para que al que le toque hacerse cargo tenga que lidiar con eso y hacerse responsable.

Anónimo dijo...

Estás obsesionado o me parece?
A veces me pregunto que pasaría si vos fueras amigo de Kirchner en lugar de Macri. Que pensarías de uno y de otro?

Saludos.

S.E.

Anónimo dijo...

"que sea quien sea va a ser mejor que ellos"... por dios que memoria desmemoriada... ¿a usted le parece afimar algo así en un país como este? por favor, cuidado que la dictadura y el menemismo fueron peores mucho peores y no hay quién lo niegue.
saludos,
Alejandra.

MLS dijo...

Alejandro, Alejandro... me da bronca que seas tan inteligente. Me gustaría que usaras tu inteligencia para otras cosas, y no para vivir intentando manipular a la opinión pública.
La necesidad que tenés de influir en los demás para que piensen como vos pensás, omitiendo un montón de cosas y sin decir un sólo argumento es lo que te hace inteligente. Que un montón de personas aparezcan diciendo: "si ale, estamos con vos, es como vos decís", ya de por sí es elogioso, pero resulta brillante cuando eso se logra sin decir nada...

Anónimo dijo...

Sine Metu: no confirmes las sospechas que hay sobre vos.

Alejandro Rozitchner dijo...

Matías

¿Qué extraño poder alucinás en mi?

Saludos

Anónimo dijo...

Matias: Lo que vos le machacas a Alejandro,(y no es mi intencion defender a Alejandro, el se puede defender solo) no es acaso lo que en realidad sabe hacer bien este gobierno K? es decir, intentar manipular a la opinion publica sin dar un solo argumento valido?

Hernan

Luis N dijo...

Pechito Argentino :

¿Que es lo que tuvo de malo el menemismo?
Si me vas a salir con negociados , te ruego que no pierdas el tiempo, ya que estos tipos,los K y su pandilla, baten todos los records en la materia.
Y los honestos como De La Rúa,no los salva el ser honestos. (Lo que es Alfonsín huyó del poder seis meses antes.)

Por eso te digo que obviando ese aspecto me interesaría oír una crítica seria al menemismo. Han pasado muchos años y todavía no he escuchado ninguna.

Sergio Muzzio dijo...

Alejandro: Ultimamente este tipo de posts los estás armando de tal forma que el que no está completamente de acuerdo contigo pasa, automáticamente, a quedar como defensor de Los Exitosos K.
Entonces, o no se comenta o hay que tomarse el laburo de aclarar.

Hace poco decías, por ejemplo, que (algunos) no estamos pudiendo ver todavía todo lo bueno que hizo Menem. Que nos falta perspectiva o algo.
Sin embargo, de un gobierno que todavía está en funciones ya anticipás cómo se van a ir, y las consecuencias de eso, y además ya sabés que el que venga va a ser mejor que ellos (?).
Te molestan hasta los mohínes de ella,como si fueran parte de la política de estado. Decís que son el peor peronismo.
A ver: No me como ni media galletita de la runfla kirchnerista, pero tampoco de estos posts tan hormonales, con tantos mohínes. Me da en el nervio que el renacuajo de Menem te parezca mejor, por ejemplo.

Un poco de moderación ahí, Profesor, o paga una vuelta de helados para todos.
Saludos!

@PaloMedrano dijo...

De los Kirchner me irrita todo.

El infantilismo, el cinismo, la ignorancia supina, la pedantería, la intolerancia, el resentimiento, la mentira, la inmadurez, el deseo explícito de dividir, la deshonestidad intelectual (y de la otra), el orgullo infundado.

Y en el caso particular de Cristina, también me irrita su tono de voz, que ya no logro tolerar.

Cuando la pesco de casualidad haciendo zapping, instintivamente debo sacarla, muy rápido, pues su voz y sus ademanes, me producen el mismo efecto que mil uñas arañando un pizarrón. Es un chirrido indescriptible, un rechinar de dientes, un asco produndo.

Todo en los Kirchner es falso. Es trucho. Es verso. Es bótox.

Alejandro Rozitchner dijo...

Muzzio, estas en cualquiera, querido. Te lo digo porque te conozco y te aprecio. Los que, como vos, arguyen que "este gobierno tiene sus cosas buenas", creo que estan faltos de informacion. Argentina crecio PESE a los K, no GRACIAS a ellos. Pero bueno, es asi. Menem no era un renacuajo, o en todo caso estos lo son mas. (Y decir esto no supone que soy ingenuo y hago de Menem un idolo, no necesito idolos politicos, Macri no es mi idolo, es un politico que me parece util al pais en el momento actual).
Me parece que te compraste la argumentacion K, y tal vez ni te das cuenta. O que te calza. El helado compratelo vos...

Sergio Muzzio dijo...

Rozitchner: Y bueno...Si lo que entendiste es que me encantan los Kirchner y que creo que Menem y Macri son tus ídolos, mejor me voy a por uno de pistachio...

Ricardo Fasseri dijo...

Yo creo que los K están en retirada.
No se iban a ir dejando que nadie los corriera por izquierda, por eso no van a dar marcha atrás con la retenciones.

Creo que Alfonsín fue la democracia y el desprecio de la economía, Menem el desprecio de la democracia y el endiosamiento de la economía, De la Rua contener la sabiduría de CAvallo y lo dejó en manos de un golpe de Estado. Los K tomaron un gobierno post revolucionario, nadie los podía correr por izquierda porque había un estado asambleario en el país... y vamos creciendo...

Sí, vamos creciendo. Nuestra resposabilidad es hablar de presente pero en vistas al futuro. El tema es que hay que hablar de cuestiones específicas y son poco agradables.
Nuestros post deberían ser sobre mercado, rol del Estado, Justicia, Educación, qué éstá pasando con la reestatizadas, etc. etc. Son temas técnicos que hay que saber y que no convocan.
Yo me hago responsable de que no estoy escribiendo sobre estos temas porque nadie quiere calentarse la cabeza, a veces yo tampoco... el resto ya es comedia pasada.

ABrazo

Martin dijo...

Luis el menemismo tuvo de malo que destruyo el empleo En la decada en la que Menem estuvo en el gobierno no se escuchaba otra cosa que gente sin trabajo Ademas instituyo un tipo de cambio malisimo mediante el cual todo el mundo se endeudo Por suerte despues vino Duhalde y arreglo ese desastre
Los K son los hijos de ese desastre No los defiendo pero hay que tener en cuenta que el default del 2001 fue el episodio mas nefasto en la historia economica de la Argentina Ahora estamos saliendo, mal pero salimos
La gente volvio a tener empleo, y lo que es mas importante, no se disaro ninguna variable economica sino que mal que mal las cosas se mantienen No nos olvidemos que en la Argentina vivimos el Rodrigazo, la 1050 dos hiperinflaciones, el plan bonex, la convertibilidad, el dolar blanco y el dolar negro, etc etc etc Hoy estamos en un pais en donde no pasa nada de eso Y encima con una situacion mundial desfavorable por donde se la mire

Miguel dijo...

A mi me pasa lo mismo que a ... Juan de los Palotes: No puedo escucharlos. Son una verdadera desgracia, han malgastado una oportunidad de oro y han destrozado la infraestructura del país. Han elevado el clientelismo a niveles exóticos. El "capitalismo de amigos a provocado un conjunto de nuevos ricos que desapareceran con ellos. Espero que realmente su ciclo toque a fin pronto y creo que efectivamente en su retirada, intentarán como Hitler intentó con París no dejar piedra sobre piedra. Deberemos ser fuertes para impedírselos.
Lo que no comprendo es que tantos no se hayan dado cuenta de lo que eran. Cristina viene demostrando que es una sonada desde el primer día que pisó el congreso. A él lo conocíamos menos, oculto allá en el sur, pero con conocer a "la compañera" creo que no podíamos imaginarnos nada bueno.

Javier dijo...

La última carta que escribió Bernardo Neustand, dice lo mismo que planteas vos...se van a ir.

¿o no sabían que el macho de Cris es el gob de Salta, después Capitanich (esa fue la razón de la pelea que tuvo con su mujer y chocaron en Formosa, ella amenazó con denunciarlo por los 50 millones de dolares que se robo del banco de Formosa), y Mazza.

Capitanich y Néstor están comprando bonos en el mercado libre.

Y nosotros suba de tarifas, posible disparo del dólar,poder adquisitivo por el piso. Reclamos de trabajadores, comerciantes, empresarios.
Reventaron el sistema productivo del país y en el estado no inviertieron nada.

Todos los que hoy están en el gobierno nacional, fueron abanderados de la reelección de Menem. Lo adoraban.¿Y hoy lo putean?

Los progresistas setentistas tuvieron su oportunidad de gobernar y..son multimillonarios.

Al que le interese, en mi blog hay 2 videos.Los titule la gran estafa. Uno sobre B del Toro en apuros y otro sobre Hebe, la emperatriz.

Para colmo vi un video de Bayly donde muestra a Cristina en una conferencia de diciendo que la fórmula del agua es Hache dos cero. Siempre crei que la fórmula era hache dos ooooo.Bayly se le cagó de risa!.

Nos pongamos las pilas para ser fiscales.

Saludos.

P.D: Alejandro, si te compromete en algo el comment mío, sino lo publicas no hay drama.

Anónimo dijo...

Che; propongo armar publicaciones sobre los diversos gobiernos y candidatos. Pero, no con meros "pareceres" sino con un balance (de gestión, por ej, Menem, Kirchner, Alfonsín, etc.) y proyectos (por ejemplo, qué proyecto tiene el oficialismo, los partidos de la oposición, etc).

Algo basado en ideas que puedan plasmarse practicamente.

No sé, se me ocurre como para no caer en el cholulaje de los medios.

Saludos a todos!

R.P.

titan dijo...

Con los K pasa algo especial. Tienen una característica que a mi me molesta muchísimo. LA VICTIMIZACION. Preocuparse más por el "que dirán?".
Fijense que los 6 años que llevan de gobierno, no gobernaron HICIERON CAMPAÑA POLITICA. Anuncios, campañas, pura política. Nunca se sentaron a gobernar en serio, PARA TODOS, y con una visión a futuro.
Me causa gracia escuchar ahora a Nestor, emparentar a De Narvaez con Menem. Es increible, el poder de distorcionar la realidad, algo tan evidente como que los K estuvieron más cercanos al riojano que el empresario. Ojo, no quiero caer en la demonización constante de la sociedad, haber estado cerca de Menem no constituye nada malo de por sí, basta de esas generalizaciones idiotas.
El problema no pasa por el color politico del gobierno, lo que quieran hacer en materia económica. Eso influye en un voto, pero no hace que uno termine odiando a estas figuras políticas.
SI DA MUCHA BRONCA COMO DEJAN PASAR TANTAS OPORTUNIDADES, COMO NO GOBIERNAN, COMO BUSCAN DIVIDIR, Y DE HECHO LO LOGRAN, COMO SE PONEN EN PAPEL DE VICTIMAS.
Insisto, no tenemos gobernantes, tenemos politicos que viven de campaña, viven de la imagen, levantando anuncios de carton que se desploman en semanas. Justamente todo lo contrario al 1º slogan K: "Argentina, un pais nada serio".

perogruyo dijo...

No sólo son éticamente cuestionables sino que hasta su estética es congruente. Creo que aplica lo escrito por José Ingenieros en "El hombre mediocre":

"La vulgaridad es el aguafuerte de la mediocridad. En la ostentación de lo mediocre reside la psicología de lo vulgar; basta insistir en los rasgos suaves de la acuarela para tener el aguafuerte.
Diríase que es una reviviscencia de antiguos atavismos. Los hombres se vulgarizan cuando reaparece en su carácter lo que fue mediocridad en las generaciones ancestrales: los vulgares son mediocres de razas primitivas: habrían sido perfectamente adaptados en sociedades salvajes, pero carecen de la domesticación que los confundiría con sus contemporáneos. Si conserva una dócil aclimatación en su rebaño, el mediocre puede ser rutinario, honesto y manso, sin ser decididamente vulgar. La vulgaridad es una acentuación de los estigmas comunes a todo ser gregario; sólo florece cuando las sociedades se desequilibran en desfavor del idealismo. Es el renunciamiento al pudor de lo innoble.
Ningún ajetreo original la conmueve. Desdeña el verbo altivo y los romanticismos comprometedores. Su mueca es fofa, su palabra muda, su mirar opaco. Ignora el perfume de la flor, la inquietud de las estrellas, la gracia de la sonrisa, el rumor de las alas.
.........
La vulgaridad es el blasón nobiliario de los hombres ensoberbecidos de su mediocridad; la custodian como al tesoro el avaro. Ponen su mayor jactancia en exhibirla, sin sospechar que es su afrenta. Estalla inoportuna en la palabra o en el gesto, rompe en un solo segundo el encanto preparado en muchas horas, aplasta bajo su zarpa toda eclosión luminosa del espíritu. Incolora, sorda, ciega, insensible, nos rodea y nos acecha; deléitase en lo grotesco, vive en lo turbio, se agita en las tinieblas. Es a la mente lo que son al cuerpo los defectos físicos, la cojera o el estrabismo: es incapacidad de pensar y de amar, incomprensión de lo bello, desperdicio de la vida, toda la sordidez..."

Anónimo dijo...

"La vulgaridad es el aguafuerte de la mediocridad."

Te felicito, qué buena cita de J.Ingenieros, realmente va a tono.(!!)

La vulgaridad como tendencia social..., muchos se jactan de ella.

Muy buen tema para debatir. Detesto la vulgaridad, especialmente en las mujeres..., de alguna manera, dejan de serlo. Pierden su femenidad y al degradarse, des-erotizan la sociedad.

Buenos tardes!

R.P.

Raúl Soria dijo...

Son unos irresponsables, se la pasan echando culpas, te juro que me hartaron, no tolero ver las fotos, no tolero escucharla hablar, no la tolero más.
Te juro que me pongo a cenar con la Tacher antes que con cristina 2 segundos.

Desgraciadamente, Alejandro; en el inconciente colectivo esa idea que tenemos hace ya bastante tiempo me remonto al 2005 que con estos hdp esta todo mal todavia no bajó y hay que trabajar muy duro para cambiar la situacion; en provincia de Bs As. desgraciadamente Nestor puede hasta llegar a ganar... y la oposicion se sigue probando el traje como puta histeria en Ricky Sarkany... y se pone uno y otro... y no se dejan de romper las pelotas y generar un puto proyecto... algo... todo en el aire TODO.
Y lo digo con bronca porque desde el PRO hacen lo mismo, Lilita ve ovnis, FPV echa culpas y Sola & CIA. paracen modelos salen en todos lados; pero cuando los escucho hablar no se les cae una idea ni que los amenazes con embargarlos... no saben un carajo.
De terror lo que esta pasando; la desinstitucionalización es casi total y para colmo de males al hijo de Malecho Posse le sobraron ladrillos y se mandó un muro; funcionales hasta la medula.

Anónimo dijo...

Hemos descubierto, gracias a estos posts, que hay vida extraterrestre entre nosotros, hay alguien que escribió "¿Que es lo que tuvo de malo el menemismo?".
Encima los extraterrestres parece que tienen sentido del humor o que son ciegos o que ya estaban desde los 90' y los disfrutaron en forma.

Anónimo dijo...

Sí, todo muy lindo, pero y nosotros? qué hace la clase media que tiene la fortuna de tener educación y, entre otras, cosas, estar acá escribiendo en internet?

No me gustan nada los Kirchner, pero menos me gusta el eterno lamento y la "gran indignación!!" que quedan en nada. O quiénes trabajan en las oficinas públicas, en los hospitales, en las escuelas? Quiénes hacen al país en lo cotidiano?
Conozco demasiada gente que trabaja en todo tipo de lugares públicos que lo hace con el menor esfuerzo posible, muchas veces acomodados y cobrando por hacer nada, y sin la menor autocrítica pero muy prestos a la hora de quejarse y culpar "al gobierno" de lo mal que estamos.

A mi lo que verdaderamente me indigna de los Kirchner es que su corrupción y sus manejos siguen reflejando nuestros peores aspectos, nuestra falta de coeherencia, de incentivo, la piolada y las ganas de tener poder a toda costa, llenarnos la boca de reclamos sin estar dispuestos a hacer nada para lograrlo.

Hasta que no veamos que el cambio en este país va a suceder cuando cambiemos nosotros mismo, estamos en el horno. Pero en lo concreto, muy pocos hacen las cosas bien, muy pocos se esfuerzan a pesar de todo para ser mejores y contagiar su entusiasmo al resto.

Siempre es la salida más fácil culpar sin hacerse cargo de lo que nos toca; siempre creemos que nos corresponden grandes cosas, que somos geniales, que estamos por encima de los mortales, y mientras tanto el país se hunde en la miseria.
Y si alguien lee este comentario seguramente primero pensará "yo? no, yo hago lo que puedo, che, ellos son los que tienen que gobernar, gracias si llego a fin de mes, qué más quieren?.."

Estoy convencida de que si todos o la mayoría hiciéramos las cosas lo mejor que podemos en todos los aspectos, no estaríamos así. Si todos respetáramos las leyes, si respetáramos a los demás, si nos esforzáramos en nuestros trabajos al máximo, si denunciáramos a los corruptos que conocemos, si reclamáramos respeto y reconociéramos y cuidáramos las cosas positivas de la sociedad sería más difícil para los horrendos de siempre seguir instalándose con sus secuaces corruptos.

Para terminar, volviendo al gobierno, lo que me preocupa es que no hay opciones razonables para las próximas presidenciales. No entiendo cómo no surgió ninguna propuesta de gente inteligente y preparada, cómo nadie "normal" todavía no entró en el cuadro. Sí, ya sé que todos son intereses y guita en el medio, pero igual, siempre fantaseo con que en algún momento se genere algo así. No con viejos oportunistas o momias políticas, gente madura y capacitada que quiera jugarse para ayudar a sacar a flote al país.

En fin, supongo que soy idealista, pero para mí el antídoto para los K y todo el resto de impresentables lo tenemos ya incorporado, sólo falta ponerlo en uso.

x

Anónimo dijo...

Alexander como te gusta bardear, a mi me encantaria leer fundamentos por ej: la movida de los k con el campo fue mala por que si bien me parece que estan bien las retenciones lo que plantearon fue un tanto agresivo y excesivo, bien 4 puntos en contra para los k, la programacion de canal 7 y el canal encuentro pertenecientes a Nacion cuentan con buena programacion,1 cuarto de punto a favor,y que asi siga la lista. Me gustaria mas esta dinamica donde nos basemos un poco mas en hechos concretos mencionados y no caigamos en el bardeo facil, por mas que los k lo hagan, no lleva a algo productivo ni a la comprension de la cosa.Sabes que al margen de tus opiniones politicas donde sos raptado por no se que tipo de alien sacado, me encanta tu blog
SAludos
Eloy

Unknown dijo...

Me parece un poco exagerado. Se está invirtiendo en infraestructura básica como no se hizo en los últimos 30 años. Se está haciendo un trabajo social muy fuerte, aunque no tenga prensa. Se limpió el PAMI de toda la mugre corrupta de Barrionuevo, Coti Nosiglia y cia. Y varias cosas más. Son indefendibles, pero cuando se pase en limpio este período creo que se van a resignificar muchas cosas que hoy están enterradas por las pasiones.
Con toda su despropósito, incompetencia y corrupción, todavía no alcanzan ni una pequeña fracción de la indignación y el asco que me producía el gobierno de Menem, que solo dejó tierra arrasada.

Victor dijo...

Suscribo. Este es -por lejos- el peor gobierno que conocí.

Pensar que después de la catarata de dólares que entraron en los últimos tiempos (gracias a los precios y al laburo de los agricultores fundamentalmente) estamos con mas pobres, mas mortandad infantil, mas analfabetos, mas delincuencia, corrupción descontrolada, menos democracia, menos república, etc, etc... con el aparato productivo destrozado y soportando una epidemia subsahariana -tipica de de países paupérrimos- ocultada por el régimen, y sin sistema de salud para enfrentarla.

Esos son los hechos.

No entiendo que tiene en la cabeza los que todavía los defienden.

Betty dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Ya no soporto verlos ni escucharlos. Y todo el circo que los siguen y aplauden repiten como loros lo mismo.
Participo activamente en la Sección Política y Gobierno de Yahoo Respuestas, y en varios blogs más, y siempre es lo mismo, no tienen argumentos para defender sus ideas. No quieren reconocer que la actividad comenzó con el 3 a 1 de Duhalde y mientras estuvo Lavagna las cosas funcionaban, y despues empezó la gran fiesta.
Saludos

Related Posts with Thumbnails