miércoles, abril 22, 2009

Obama en Buenos Aires


El nuevo presidente de los EEUU arrastra ideas y situaciones en todas partes. También entre nosotros ha despertado una nueva intención, o estimulado al menos: la de renovar las formas de hacer política.

Su elección es la prueba de que hay muchas cosas por hacer, de que no está todo dicho, de que si uno inventa bien logra cosas.

12 comentarios:

Lucas Sallovitz dijo...

Por qué "macri bigote" recibe una ironía como respuesta, pero una imagen propagandística del presidente de los estados unidos recibe alabanza?

Cual es la diferencia más allá de tu opinión personal?

Sine Metu dijo...

Este sí que es mister danger

Ramiro dijo...

me gusta obama, pero Estados Unidos no es un pais de hombres, sino de instituciones y de la ley. O sea que por encima de la persona individual yo rescato a las instituciones y mas que nada a la gente. Creo que uno de los padres fundadores de Estados Unidos dijo que en EEUU el gobierno es of the people, for the people and by the people (o algo asi). Y la constitucion empieza con la frase "We the people" o sea que el enfasis esta puesto en el pueblo (aunque pueblo en castellano tiene una connotacion negativa, en ingles "the people" tiene connotacion positiva cuando se habla de politica). Saludos!
Ramiro

delivery post-crucifixión dijo...

Espero que el "grone" mejore las cosas, hasta el momento mostró buena onda. Si hace el 60 % de lo que prometió será un golazo.

Salud vital!!

R.P.

Ricardo Fasseri dijo...

Cuál sería la nueva forma de hacer política que ves en la Argentina?

Anónimo dijo...

Es un diseño bien bien sovietico el del stencil.

Barackus Obama dijo...

¡Aguante mi primo desteñido!

Lucas Sallovitz dijo...

Max: Será la nueva estética macrista leninista?

MM dijo...

Disculpen la digresión pero, ¿yo estoy loco u Obama todavía no hizo nada? Y nunca gobernó nada...

Indudablemente es un tipo interesante pero me molesta la moda, la Obamamania…

ana dijo...

Para EeUu va a hacer todo lo humanamente posible ,si no va a tener que responderle al pueblo que es el primer traspié que tiene.
Ahora con respecto a latinoamèrica no espero nada.
Con respecto al mundo ,favorecerá al lado musulmán -curiosamente los judios por interès-colaborarán ampliamente.
A la democracia le quedan muy pocos años de vida.

Anónimo dijo...

Ramiro, sería bueno que también leas el preámbulo de nuestra constitución. Quién te dijo que "pueblo" tiene una connotación negativa? Y quién te dijo que allá es positiva?
Yo disiento con "delivery post-...", creo que si Obama hace un 10% de lo que prometió habría muchos cambios en el mundo (aunque no creo que esos cambios influyan en la vida de los argentinos), el tema es que las corporaciones, que son las que tienen el poder, lo dejen.

S.E.

stu polk dijo...

Obama es un "actor", un negro que calma al mundo post Bush, esta "puesto" para calmar los ánimos. Ese mismo pais re-eligió a Bush. El Congreso Americano aprobó la guerra, se comió el autoatentado a las torres gemelas y el pentagono, no encontró armas de destrucción masiva en Irak, cercenó derechos ciudadanos en pos de la lucha contra el "terrorismo"... las instituciones de USA no estan bien. Muchos norteamericanos se han dado cuenta de como han sido manipulados por los medios y el gobierno. Creo que Obama no es lo que parece ser.(espero equivocarme)

Related Posts with Thumbnails