lunes, abril 06, 2009

Ordenar la biblioteca


Aquí un criterio osado y raro: ordenar los libros por colores.

Hay gente que ordena mucho su biblioteca, y otros que tenemos todo hecho un quilombo. A mi me gusta no saber muy bien qué tengo donde y tener que buscar. A lo sumo tengo en algunos lados reunidos los libros de los autores que tengo más títulos.

¿Uds cómo tienen sus bibliotecas?

Link: Freshome

21 comentarios:

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Después de varios intentos por género y otras cosas, terminé ordenando por orden alfabético de autor. Ficción y ensayo mezclados. Las antologías las tengo separadas por orden alfabético de título. No soporto tener la biblio desordenada, sobre todo ahora que tengo poco espacio. Me desespero. Tengo una manía con el orden de los objetos.

Vlad dijo...

Yo los tengo dividido primero por la temática los suelo dividir en Filosofía, Psicología, Historia, Literatura Latinoamericana, Literatura Extranjera, y Varios.
Despues alfabéticamente por apellido del autor. Es medio obsesivo el asunto pero así los encuentro más fácilmente. Vlad.-

Paul Maril dijo...

¿Te dejarán tocar algún libro en esa bilbioteca colorida? Es probable que solo sean de adorno...

Lazarillo Mochilero dijo...

Yo por género, aunque tengo por separado los libros antiguos, esos intocables, de editoriales ya desaparecidas que consigo en las pulgas y los infatiles que, desde hace años, puse en un estante especial para mis sobrinos: es un orgullo que entren a mi pieza y vayan directamente a buscarlos.

Nicolás Farina dijo...

Yo tengo los libros ordenados por géneros. Pero ahora que leo esta idea, voy a probar por colores. Me da la sensación de una cosa más orgánica. Me gusta.

Slds Ale.

Ricardo Fasseri dijo...

Yo creo que realmente los libros tienen vida... siempre los encuentro en los lugares más raros de la casa.

Anónimo dijo...

Mi biblioteca es un bolonki..., en general trato de tener ordenados los textos por temas (por ej, "idealismo alemán", "posmodernos", etc.). O sino por autores (fundamentalmente, los que más me interesan).

Igualmente todo es un desbole, no solamente la biblioteca sino también el escritorio..., desparramado de textos, hojas impresas y fotocopias, con el agregado de uno de mis gatos que tira todo a cualquier parte.

También es cierto lo que dijeron: los libros cobran vida, hacen lo que quieren..., a veces aparecen y otras, no.

ok, salud!

R.P.

Marcos Gaser dijo...

una biblioteca para ficción, y otra para ensayos y desarrollo personal. En cada biblioteca, sectores separados por idiomas, y dentro de cada idioma, trato de poner los autores por un orden alfabético aproximado, para encontrar más rápido lo que busco.

estoy mirando los estantes, mirando cómo quedaría por colores.... creo que no va a andar, hay demasiados con lomos de varios colores, no quedaría tan elegante como la foto que publicaste.

M.M. dijo...

Me parece una tremenda pelotudez ordenar los libros por los colores aunque admito que queda lindo. ¿Y como los encuentra?

Como esa gente que ordena los discos por orden alfabético...

Yo los ordeno por la importancia que yo les concedo a los autores. Y a los discos por estilo.

dl dijo...

el orden de mi biblioteca es absolutamente aleatorio... está todo en cualquier orden... lo único q no soporto es poner juntos libros q tengan el mismo color.

Pato dijo...

Mi biblioteca es un desastre. Y en dos mese me mudo y pienso en esperar a la mudanza, excusa perfecta para no ordenarla. Y la biblioteca de los pequeños es peor, porque el más chiquitito se encarga de desordenarla. Pero cuando la ordene la voy a ordenar por género, aunque alfabéticamente es buena idea...

Anónimo dijo...

Por altura! Los altos con los altos, los bajos con los bajos.

Fabian

Estela dijo...

por autor,por ejemplo todos juntos los libros de virginia woolf y despues que junto a todos los autores con sus respectivos libros los acomodo por genero, por ejemplo, todas las novelas juntas.
parte de mi biblioteca esta aca:http://elsecretoseprotegesolo.blogspot.com/2009/03/la-intuicion-en-las-mujeres.html

Unknown dijo...

Yo tengo un estante de ensayo y otro estante de narrativa, y ya en cada estante todo mezclado. Muchos libros por leer no los pongo en la biblioteca y los tengo apilados en una mesa. Igual, no estoy conforme, y tampoco sé si quiero más orden o más desorden!

Anónimo dijo...

Yo dividí los distintos estantes de mi biblioteca de acuerdo a los siguientes conceptos macro:
- Ficción (lo que incluye también a la poesía).
-No ficción gral (ensayos, teorías, etc.)
- Libros de cocina
-Libros de esoterismo.
-Autoyuda y servicio.
-Libros de teatro (incluye dramaturgia, crítica e historia).
-Libros y guías de viaje.
-Arte (de esos grandotes con reproducciones)
-Y referencia (diccionarios varios)

A su vez, los dos primeros´(que son realmente muuuuchos) están ordenados por orden alfabético de acuerdo al apellido del autor. Los restantes, están como vengan.

Susodicho

Javier dijo...

Sí. Es una biblioteca que empezo con mi viejo y después la seguí alimentando yo.

Ahora la tengo en mi pieza.Tiene,más o menos 800libros en cuatro columnas.
Dividida en dos columnas y en el medio el tv.

Con las mudanzas armaba las columnas en el piso,sin ajustar tornillos, acomodaba los estantes acorde el tamaño de los libros que tienen un órden por temas:psicologia, política economia,etc,por autor y grado de importancia que tuvieron para mí.

Al final ajustaba los tornillos.Ubicaba la biblioteca en la pared y acomodaba los libros.

Igual,quiero encuadernar varios que estan hechos pelota y ver si puedo comprar una biblioteca cerrada con puertas.

Hay fotos, recuerdos de viajes..el mundo en letras.
Saludos.

Marla Singer dijo...

guau...que foto de una biblioteca.. que raro...por colores, como buscará los libros? tengo ganas de leer un libro turquesa! jajajjaa
trato de tener la biblioteca en casa por temas medicina, psico, filo, literatura.... empece a hacerlo después que me fui a buscar un libro a la biblioteca nacional y cuando me lo dieron...oh sorpresa! lo tenia... PLOP!
Hay un programa en cable excelente de escritores que hablan de sus bibliotecas, como estan ordenadas, las rarezas, muy lindo... es como espiar un poco el alma del propietario

Lidia dijo...

A veces no encuentro lño que busco hasta que dije... Bueno, BASTA!! se acabó, si quiere ya va a aparecer y si no aparece me arreglo con otra cosa. Pero en general tengo ordenadas las bibliotecas por temáticas. En una tengo filosofía y pseudociencias, en otra psicología, en otra novelística y poesía, guardo una especial para cuentos , otra para libros en inglés, otra para todo lo que sea plástica y la última para filosofía oriental y diccionarios. ClaRO, siempre tengo 7 u 8 libros en la mesita e luz que "quiero" leer sin falta ants que nada y en mi escritorio todo aquello con lo que estoy trabajando que está desparramado y sin orden. Lidia

Maria della Calabazza dijo...

Sector izquierdo: trabajo y sector derecho: placer. De arriba hacia bajo estantes de mayor a menor interesantes.

Anónimo dijo...

Yo los ordeno por Género y después Autor. Me sirvió comprar obras completas (siempre que se pueda), facilita mucho las cosas. Saludos.

wojaczek dijo...

http://comprolibrosusados.es.tl/

Related Posts with Thumbnails