domingo, abril 05, 2009

Streaming


Estoy planeando dar cursos por streaming, yo con una cámara y recibiendo por chat preguntas y comentarios. ¿Alguien tiene experiencia en ese tipo de comunicaciones y sabe algo interesante que desee aportar?

14 comentarios:

Ramiro dijo...

Yo recien me compre una camara para la laptop y postee dos videos en facebook para mis amigos y fue alucinante recibir comentarios. Principalmente porque estoy lejos y el video es algo que ayuda a estar mas cerca, es un nivel mas de cercania. Estoy probando ahora que tengo que hacer una teleconferencia con mi hermano en Argentina, a ver como funciona. Descuento que va a funcionar bien. Es como hablar por telefono pero potenciado por ver. Es casi una conversacion cara a cara creo.
Saludos,
Ramiro

Klaus Pieslinger dijo...

José Benegas ya tiene andando un sistema así. Seguramente te pueda facilitar el servicio a un costo conveniente.

Anónimo dijo...

Por ahí ya estás al tanto de estos software. Por mi parte he entrado a www.Marratech.com que ofrece un sistema de este tipo donde los oyentes están comunicados a través de las cámaras web. Dice ser gratis pero después te envía a otro programa similar donde se comunica con vos una especie de promotora que habla inglés; y yo con mi inglés de manual de aspiradora, no avancé más.
Donde sí tuve una experiencia interesante como oyente fue con
http://www.instantteleseminar.com
Un guionista español da conferencias en la red on line y recibe mensajes que va contestando mientras charla. Se escucha bárbaro y pueden ingresar en una modalidad 300 personas y en otra 900 al mismo tiempo. El mismo programa prepara Email de presentación que permite avisar a los anotados a qué hora de su país comienza la conferencia. Otra ventaja es que al tratarse de audio se puede guardar en la computadora de uno sin mayores problemas de espacio para volver a escucharlo más tarde e incluso dejar la charla inserta en internet para bajarla en otro momento. Algo que con imágenes se complica un poco por la carga. Algo más, de existir una exposición ésta puede ser grabada previamente así al emitirla los oyentes envías sus planteos y el conferencista responde en directo en una segunda parte . Fijate que una cabeza parlante te explica y creo que se pueden dar las primeras tres conferencias gratis.
Por último, queda el Skipe que es pago y me parece que está restringido a una audiencia pequeña. Espero que haya otros contertulios que aporten más al asunto porque yo también estoy interesado en esto de dar charlas o clases por internet.

Anónimo dijo...

Los sitios buenos que conozco son stickam, blogtv y ustream. El que está en auge es blogtv.

Anónimo dijo...

Los sitios que conozco son Stickam, BlogTV y UStream. El que está en auge es BlogTv.

Marcos Gaser dijo...

Yo uso mucho el recurso de teleconferencia por Internet, usando lo que se llama una sala virtual de conferencia (por ahora, la mejor que encontré es Voxwire, que combina buena calidad de audio, video, chat, navegación dirigida y pizarron electronico con powerpoint incluido). Creo que el streaming de video solo no alcanza, es importante poder complementarlo con el chat para que haya interacción en tiempo real con la audiencia.

El factor limitante de la experiencia es el ancho de banda de los participantes. Como el video streaming es exigente al respecto, normalmente prefiero usar solamente audio, se siente un poco como hacer un programa de radio, con los participantes respondiendo en el chat.

Otra cosa a tener en cuenta es el proceso de familiarizacion con el sistema de cada alumno, debe haber una clase de prueba y ensayo antes del inicio real del curso. También los requisitos minimos de hardware necesarios, por ejemplo, no todos tienen una PC equipada con un microfono, o a veces no saben cómo habilitarlo.

DrGEN dijo...

Ale,
yo estuve dando un curso sobre blogs en salas virtuales, la flexibilidad y la potencia es increíble.

Si te interesa mandame un mail y te paso la data.

Saludos,
Lisandro

Anónimo dijo...

Creo que tendrías un increible numero de adeptos, sobre todo del interior, si utilizaras ese tipo de herramientas. Un abrazo

Javier dijo...

Se me ocurre inicialmente publicar en el blog o vía mail, los requisitos de PC, precios, día,horario.
Ir haciendo pruebas con algunos hasta dar el formato final del taller vía internet.

Vivo en Cba Capital, estoy buscando laburo, tiempo tengo.Si te sirvepegame un grito fuerte y me ofresco de conejo de Indias!.

Dale para adelante che!

Saludos.

Ramiro dijo...

tu hijo mayor es muy parecido a vos no Alejandro? que bueno debe estar eso no? yo me parezco a mi abuelo. Un saludo,
Ramiro

Sebastian saorrego@gmail.com dijo...

El año pasado coordiné tres cursos que los dimos por streaming, con el apoyo de una consultora que transmitía nuestra señal.
La experiencia fue buena, aun cuando los profesores "extrañaban" el contacto de la gente delante de ellos. Un msn puede ayudar, claro, a mantener algo parecido a un diálogo de aula, pero no es lo mismo por razones obvias. Creo que un tip interesante es que tenés que organizar bien los momentos en que hablarás vos a la cámara y el momento de preguntas por msn; puede que ver titilar varias ventanas a la vez puede alterar un poco la concentración necesaria para sostener tus argumentos. Viene bien tener alguien a tu lado que maneje el msn.

Anónimo dijo...

Ale.. es un curso sobre entusiasmo? no se que es el STREAMING-disculpe por mi ignorancia-seria buenisimo intercambiar preguntas y respuestas contigo ...!.chavnnel

Astrid Walberg dijo...

Guauuu que bueno seria!!!
veo los avisos de tus talleres de entusiasmo y todo eso y muero de ganas, pero vivo en Londres!! avisen si se hace realidad, me re anoto!!!

Anónimo dijo...

Me parece que no es necesario ver la cara del profe. Yo preferiria escuchar, trabajar en la compu a partir de los contenudos de la clase pero sin verle la cara al profe. No es que sea feo eh?! sino que lindo no es... jaja, no, en serio... para que quiero verle la cara? con que me hable en tiempo real y yo pueda chatear, esta perfecto! asi yo veo en el monitor lo que voy haciendo yo a partir de los contenidos que da....

Related Posts with Thumbnails