Por supuesto, soy de los que detestan el servicio militar y hubiera preferido huir del país antes de tener que hacerlo. Pero no estoy tan seguro de que no tenga sentido tenerlo, sobre todo si no es obligatorio, y si en vez de ser una experiencia nefasta de sumisión y cretinización fuera una de aprendizaje y capacitación. Me llegó este mail, que someto a la consideración de los que deseen opinar:
Alejandro, te dejo una sugerencia surgida nuevamente a través de las declaraciones de Susana. El tema de la "colimba" yo lo considero crucial, obviamente uno pide un servicio militar modelo como en cualquier país serio. No puede ser que todos los países, los buenos, los malos, los de izquierda, etc, sumen presupuesto a su ejercito y nosotros lo eliminemos.
El servicio militar puede ser muy útil, puede servir para reabrir las fábricas militares (que no solo fabricaban armas), para inculcar patriotismo, respeto a la autoridad, a las leyes, la marina es crucial para un país con tanto mar, tanto militar como civilmente hablando, muchísimos soldados se recibían de ingenieros, lo cual es fundamental para un país en desarrollo y máxime cuando la mayoría de los jóvenes eligen carreras de humanidades.
Lamentablemente se instalo la teoría de odio hacia los militares, pero nadie habla de un servicio militar donde el colimba sea el que limpia los baños, sino algo instructivo y que colabore con esta situación desesperante, donde los jóvenes de entre 15 y 25 no estudian ni trabajan en un alto porcentaje.
Te pido disculpas por la desprolijo del mail producto de mi apuro, pero tal vez despierte tu interés y pueda ser tema de debate bajo alguna de las premisas que te enumero.
Saludos!