sábado, marzo 07, 2009

Mauricio habla sobre la alianza con de Narváez y Solá


Mauricio habla sobre la alianza con de Narváez y Solá from Alejandro on Vimeo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Las alianzas, no sirven esta demostrado en la politica mundial.Si bien el PRO,(surge de la union de Recrear con Compromiso para el cambio),se compartia un mismo proyecto. Y de Narvaez,(Union PRO),hizo una muy buena eleccion en la provincia de Bs.As,cuando Mauricio gana la jefatura de gobierno, por supuesto Union PRO, tuvo el apoyo de Mauricio. Pero Felipe Sola, pertenece a otra historia goberno la provincia de Bs. As desde el 2002 al 2007, ademas de infinidades de cargos en gobiernos peronistas,y sus gestiones fueron malas, sera que quiere revertir todo.Esto no me gusta, pero como estamos en democracia el pueblo votara lo que quiera.Y veremos que pasa.

Sergio Bonomo dijo...

Che, avísenle a Mauricio que Solá hace diez minutos era Kirchnerista.
Resultaría cómico si a la vez no sonara tan patetico
¿Es creíble semejante cambio, así de golpe?
¿En todos estos años Felipe no se dió cuenta quienes eran Cristina y Nestor Kirchner?
¿O se dió cuenta y no importaba tanto?
¿Mauricio es tan ingenuo para no saber quién está detrás de de Narváez?
¿Será que se trata de nuevo de ganar a cualquier costo, mezclando el agua y el aceite, la biblia y el calefón?
¿Nueva política?. No. Una película que vimos mil veces.

Anónimo dijo...

Y vos, para cuando Diputado?
Juan José

Anónimo dijo...

Un gran chiste:
En una esquina de la ciudad chocan con un gran estruendo dos autos, uno manejado por un gato y el otro manejado por un gallo.
El gato baja, mira el destrozo de su vehiculo que sólo era hierros retorcidos, vidrios rotos y humo y dice: MIAUUUUUUUUTO!!!
a lo que el gallo resignado le contesta:
y... no te vi... KIKIRIKIHAGA!!!

para que lo pienses...

Alejandro Rozitchner dijo...

Che, les aviso otra vez, a todos los que quieran repetir las falsedades que se dicen de Mauricio y del PRO, o a todos los que se crean intelientes por tirar mala onda y por decir "verdades crueles": no publico comentarios adversos al pedo. Si encuentro alguno que plantee bien alguna cosa que se pueda pensar sí, pero independientes al pedistas (o contratados por los sistemas K para hacerlo como parte de un trabajo de "desinformación"), no los publico, asi que no se gasten... Y no me vengan con la "Libertad": libertad es que cada uno tenga su blog, no que yo deje entrar a cualquiera...

Alejandro Rozitchner dijo...

Además: Pechito, si hubieras visto el video sobre el que te das el gusto de comentar, hubieras escuchado la respuesta de Mauricio a tu objeción, porque eso precisamente se lo pregunto yo. Antes de opinar hay que tomarse el trabajo de conocer, al menos, no?

Sergio Bonomo dijo...

Alejandro: Si querés no me publiques el comentario, no tiene importancia.
Volví a ver el video y nada dice sobre el tema referente al cambio abrupto de Solá. Y no soy para nada petardista pero esta es la verdad: Solá hace muy poco salía en las fotos con Nestor y Cristina Kirchner.
Lo digo con buena onda, de verdad: a Macri le haría mejor alejarse de esos camaleones que le van a hacer muy mal.
Seamos serios, en tan poco tiempo Felipe Solá no pudo cambiar de idea. Ayer una foto con Kirchner, hoy con Macri. Tal vez yo no sea tan inteligente y no logre ver algo que tal vez exista en esta union y que valga la pena.
Yo escribo comentarios en tu blog cuando me lo permitís porque me resulta interesante hacerlo pero, ¿debo estar de acuerdo con un alianza que no me cierra por ningun lado?
¿Es una falta de respeto a vos o a alguien que yo no esté de acuerdo con algunas cosas?
¿Fui ofensivo en algunos de mis comentarios?.
Tu blog es como tu casa, vos dejás entrar en ella a quien te de la gana. Yo creo que en mis comentarios nunca, pero nunca, fui irrespetuoso ni ofensivo.

Alejandro Rozitchner dijo...

Pechito: tenés razón, el video está cortado, lo cargué mal, después lo cargo entero. Pero precisamente yo le preguntaba eso a Mauricio, si no tenía problemas en trabajar con ex kirchneristas.

Creo que Felipe se bancó a los K. No sé que tan valioso será, dicen quienes conocen su trabajo que no es un tipo para menospreciar. A mi siempre que lo escuché en la tele me cayó bien.

Por otra parte: hacer política es trabajar en la realidad, volverse tan puro que uno no acepte peronismo alguno no es viable.

LaFlaca20 dijo...

Yo hubiera preferido el trabajo de hormiga independiente del Pro (pero hormigas vigorosas, entusiastas, comprometidas!) a esta alianza. Creo que el Pro gana más difrenciándose que aliándose. Pero, bueno, lo habrán analizado con mejor información que la que tengo yo. Ojalá sea un peldaño para llegar a poder presentarse independientemente a elecciones nacionales.

Pero lo del cinturón de seguridad reeeeeeeeeeeeee-mal. Tiene que dar el ejemplo! Quién le va a creer cuando habla si hace esas cosas incoherentes con la política (exitosa) que él mismo implementa? Digo que se autoponga una multa.

Unknown dijo...

Esta alianza parece demostrar la madurez política de Macri. Madurez que otros ya empiezan a observar y a valorar como potencial aliado. Es importante notar que esta Alianza, disparo la diáspora peronista, y si no lo hizo, al menos la acelero. Que Sola y De Narvaez se revelen, no es lo mismo que se revelen vinculándose a Macri. ¿La razón?. Macri reúne la capacidad de provocar expectativas en la población Argentina. Es algo nuevo , provocador, incierto. Su arribo al poder molesta. Sin contar con un aparato partidario poderoso y sin acercarse remotamente al poder de fuego, necesario para patear el tablero de la política nacional; hay un esfuerzo considerable por denostarlo, presentarlo como una pesadilla y sembrar el pánico alrededor de su nombre. Tanto esfuerzo tiene que tener una razón y me parece que no es preservar al pueblo de una nueva clase de peste bubónica. Si no la de sacar de circulación a un oponente que puede írseles de las manos. Mauricio ya no es solo un Macri, ni el ex Director de Boca Jrs. Es el jefe de C.A.B.A que de a poco va convirtiéndose en una posibilidad real en el contexto de cambio de la política Nacional. No es Jesucristo, por suerte, si lo fuera, correría el riesgo de ser crucificado por segunda vez. Los buenos políticos no suben al cielo. Suben al poder.

Jazz Master dijo...

Hay también una realidad, que quien sabe no se detecte en encuestas (no se si Mauricio las observó antes de dar este paso), pero es una realidad "apré coup". Pues existe la alianza entre políticos, entre personas, hasta diría entre ideas (para mí, la vieja política) y existe una unión o al menos una aceptación del electorado (aquello que en la Argentina parece ser el apéndice del candidato, cuando debería ser al revés). Como la única verdad es la realidad, veremos si a quien compuso el universo electoral de Macri le es intramuscular la mezcla con el peronismo. Éste, para mí, es un poderoso disolvente político, un ácido altamente corrosivo que donde penetra produce una masa informe (de práxis, de ideas, de gente, etc) que sólo sirve para ser agregada a la otra gran masa informe (el gran peronismo).
A mi me parece totalmente viable continuar un proyecto político sin el peronismo, pero para eso hay que esperar, y aquí en política no sobra la paciencia, no se bien por qué.
Después de las elecciones me voy a enterar, y Macri también. Saludos.

Anónimo dijo...

no recuerdo que Solá haya hecho nada destacable en su período como gobernante de la Pcia. de Bs. As.

hubiese preferido q macri, aunq le costara un poco más de tiempo, se dedicara a construir una fuerza propia.

el argumento "se necesita de los peronistas para gobernar" tampoco me cierra. es como querer usar a los peronistas con su propia medicina... como tomarlos un poco de tontos... cuando evidentemente distan mucho de serlo.

saludos
daniel

Mi lupa dijo...

che alejandro, cuánto tiempo están disponibles los videos en tu blog??
Porque siempre me los pierdo!
"lo sentimos, el video no esta disponible"

No se podrán dejar un poco más de tiempo como para los que llegan tarde a la fiesta??
Gracias y saludos.

Unknown dijo...

Anónimo Daniel, el peronismo no solo gana por que la población lo vota, gana porque tiene un sólido aparato de administrar al poder. El desbarranque de la Alianza, es una buena muestra de eso. De la Rua era la punta de un iceberg con las bases derretidas. Su enorme caudal de votos, fue cartón pintado a la hora de ejercer el gobierno. El peronismo no tiene ese problema. Se acuchillan por la espalda, como es debido, pero son disciplinados e inteligentes cuando las papas queman. El problema del peronismo hoy es que no tienen un cacique decente tras el cual alinearse. Es lo mejor que puede pasarles. De esta lucha saldrá el mejor de ellos y si no hay uno, aparecerá uno nuevo. Marcelo Torcuato de Alvear, era radical. ¿Te suena muy radical ese nombre?.No obstante no sabemos mucho de el, porque durante su mandato, todo anduvo normal y sobre ruedas. El radicalismo era un peronismo de vecinos medios chambones.

Javier dijo...

Estamos en el garete y siguen poniendo peros!....

El puritanismo no sirve.

Que el PRO siga solo...¿para qué?..¿para que nadie lo vote?Cúanto tiempo llevaría?

El objetivo a corto plazo es meter oposición en el congreso y la única manera de enfrentar el conourbano bonaerense es con alianzas, alternativas.
Sin pactos con algún sector del peronismo, no existis.Nos guste o no.

Carrió nunca me gusto, me tiene repodrido,si su entorno.

Cobos menos.

¿Los K?

Apoyen y no jodan más.

Saludos.

LaFlaca20 dijo...

Eso de "apoyen y no jodan más" no me gusta nada. Tiene un estilo verticalista y de adhesión ciega, de fidelidad al líder, que para mí refleja el estilo político del pasado y que busco evitar cuando apoyo al Pro.
Veo en el Pro la posibilidad de una unión por coincidencias, mientras existan - el que apoya al Pro lo apoya porque quiere, no por obediencia debida.
Y espero que Mauricio Macri haya evaluado seriamente la conveniencia de la alianza y siga evaluando las visiones y reacciones de sus seguidores para un futuro.

Javier dijo...

A la flaca 20:

Es la única gestión pública que se metió con las mafias sindicales y le dio al empleado público la posibilidad de elegir su obra social, mientras antes eran cautivos del de la obra social gremial.
Un estado moderno,ordenado,desburocratizado,artista,una gestión que esta realizando cambios positivos,en educación modificando el arcaico sistema educativo. En una gestión que trabaja gente de todas las edades,reuniones con vecinos,etc.
Que tiene mucho por hacer..seguro..dificultadestambién. Y?

Trabajando, cuestión que no hizo ninguno de los anteriores progres ni el actual gobierno nacional.

En el blog aire y sol se puede ver el trabajo que hacen.

Son las ideas que tuve toda mi vida. Fui militante de Recrear mendoza.Apoyo a Macri por mí,no para caerle simpático a Alejandro ni por obediencia debida.

Vivo en Córdoba capital, no tengo ninguna relación laboral con el gobierno de Macri.

Apoyar o pedir apoyo no significa obediencia debida.

Argentina 2009.

saludos.

LaFlaca20 dijo...

Javier:
En tu mensaje de respuesta al mío se siente tu entusiasmo y la forma en que vivís tu participación en el Pro.
A mí no me gustó la actitud "apoyen y no jodan más".
Mucho más rico me parece, a mí, lo que describiste en tu segundo mensaje.
Que sigas así!

Pato dijo...

Me encanta Mauricio y me gustaría decirle algo. Como vos tenés acceso a él y yo no, te pido que le menciones esto. No me parece atinado hacer que Gabriela deje su cargo. Lo digo como mera ciudadana. Los ciudadanos estamos harto de estos tejes y manejes. Y a los que nos gusta Mauricio es porque sentimos que es diferente a tanta bosta que venimos soportando desde hace años (1946 más exactamente). La gente votó a Gabriela para vicejefa de gobierno. Dejar el cargo es más de lo mismo. Es ir acomodando las fichas en el tablero pènsado en beneficios personales y no en el bien común. Yo vivo en provincia de Buenos Aires y no voto en la Ciudad, pero Mauricio y el Pro representan lo que quiero para mi país. Gracias.-

Pato dijo...

Me olvidaba. Felipe Solá es la vieja política. No me gusta la alianza con él. Si con Francisco de Narváez. Solá es más de lo mismo. Acuérdense a los personajes que apoyó y con los que trabajó: Menem, Ruckauf, Duhalde y Kirchner. No da. Macri con este esperpento no da. Yo trabajé en la provincia cuando el era vice y gobernador. Fue un monumento al empleado público tipo Gasalla.

Related Posts with Thumbnails