lunes, marzo 30, 2009

Tiempos crudos


Cuando no existía Internet. Tierra virgen. Van a quedar como tiempos de realidades inmediatas, mucho más concretas.

Imagen: Feng Zikai 1898-1975

8 comentarios:

Ramiro dijo...

en mi si veo que puedo aprovechar la internet para lo que me gusta, escucho lecciones de filosofia en mi ipod que baje de Itunes por ejemplo, etc. Ahora, Internet tambien quiere decir porno mucho mas facil de acceder, y porquerias varias mucho mas faciles de acceder. Creo (como creo haber dicho antes) que evolutivamente (en general) somos bichos mucho mas toscos de lo que creemos y las posibilidades de Internet no creo que las podamos aprovechar al maximo (por ahora). Si la mayoria de los usuarios de internet usan las altas velocidades para bajar minas en bolas, creo que todavia no estamos evolutivamente cercanos a aprovechar las posibilidades de Internet en forma que esto redunde en progreso, especialmente para la gente que no tiene acceso a educacion de calidad.
O sea, mi tesis es que la facilidad de acceso a educacion y otras herramientas todavia no ha llegado a gente que de otra forma igualmente no habria podido tener acceso antes de internet. Igual estamos creciendo a pasos agigantados, pero lo que digo es que todavia a nivel evolucion humana no estamos a la par de la evolucion de la tecnologia.
Saludos,
Ramiro

Paul Maril dijo...

Pienso que esta época quedará marcada en la historia como un gran hito, un enorme salto, como lo fue la Revolución industrial.

Ricardo Fasseri dijo...

Puede que queden como tiempos más concretos, pero no se si necesariamente más reales, y menos aún inmediatos.
Se podría decir más reales cuando contaban con mucho menos información ó información parcializada e incorrecta?
Inmediatos cuando una carta tardaba un mes en llegar y un mail un segundo?
Eran tiempos más próximos y concretos, más mediatos y tal vez, hasta menos reales.

Ramiro dijo...

un email o una foto por internet nunca va a tener la tibieza de una abrazo o un apreton de manos.
Es irremplazable el contacto humano, la sonrisa, la palabra. Se podra en el futuro dar un beso a una persona desde continentes de distancia? Seria en todo caso lo mismo?
Ramiro
PD: Perdon pero estoy profundo este lunes

Bernard L. Madoff dijo...

Estoy muy de acuerdo con Paul Maril. Dentro de 100 años cuando tengamos la tendencia completa vamos a observar un salto sorprendente no solamente en lo económico sino también político y especialmente social (salto entendido como "cambio": a veces para mejor, a veces para peor; pero creo que a grandes rasgos para mejor) (soy joven, me gusta el cambio).

Anónimo dijo...

Eran tiempos en los que hacìan falta màs huevos para vivir "a fondo". Lo que te pasaba era poco pero era todo de verdad.

Nelson dijo...

no son excluyentes el abrazo e internet. no son "uno un otro". Maril dijo ahi que iba a quedar en la posteridad como una revolucion al estilo de la industrial, y creo que sí. no como revolucion digital, lo revolucionario es el concepto de red global, que esta balbuceante, infantil por ahora. desde el motor de Watts hasta el último BMW a inyecciòn, cuanto creciò la tecnologia? Internet esta en 2009 como la maquina de vapor en 1900. Con todo por delante.

Ramiro dijo...

Nelson, no, no son excluyentes. La computadora esta hace mucho (casi 30 anios?) y en la rivera del riachuelo no hay agua potable. O sea, el cambio sera para algunos, pero creo que cuando hablamos de generalizaciones, se habla en general de la mayoria de la gente. Las laptops para los ninios carenciados no se si son una realidad. Esperemos que el futuro traiga mas acceso, para todos.
Saludos
Ramiro

Related Posts with Thumbnails