viernes, marzo 06, 2009

Dirigentes


En la Argentina no falta la intervención del espíritu popular; falta el otro, el dirigente.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que se conoce como "liderazgo positivo".

Pato dijo...

Sinceramente veo a Macri en ese lugar de dirigente. Pero me da miedo ilusionarme. Parece que en este país, desde el año 1945, si uno no apela a lo popular no tiene chances de ganar elecciones. Se han empeñado, desde ese año, los peronistas, claro, en destrozar la educación y hacerle creer a la población que lo popular es lo único válido. Sino, sos oligárquico, clasista, racista, etc. El populismo en otros países latinoamericanos es y fue otra cosa (Chile, Brasil). Y se evolucionó. Yo vi con mis propios ojos cambiar ladrillos y materiales de construcción por un DNI para votar, acción a cargo de las manzaneras de Chiche Duhalde.

Converti dijo...

Ojalá!
No hay nada que sobre en Argentina, todo es bienvenido! Hubo un dirigente hasta 1999, después que paso? paro que ya no hubo mas?

Argentina, y ser argentino, sospecho que trae acoplado el esporádico pero eterno sentimiento de que casi estamos! casi casi, pero no!
Hablando con mucha gente que emigró parece que de afuera se ve mejor! Dirigentes tuvimos de todo, tuvimos gente capacitada, políticos, tuvimos gente buena! Yo quisiera no creer que lo que falta viene del pueblo, ya se que los dirigentes no eran perfectos, pero los produce, los separa y los elige el espíritu popular!

Macri va a ayudar, lo primero que debería asesurarse para triunfar es que no sean solo 8 años, que lo suceda alguien fuerte, logico y abierto! Ese sería su triunfo!
Primero estabilidad, después vemos que falta!

Viendolo desde los años de Kirchner pareciera que falta todo, y que es fácil solucionarlo! Pero ya pasó igual con Alfonsin!
Es como los que se quejan de la crisis como si fuera el todo! Cuando pase vas a estar no muy diferente!

K. n. dijo...

Alejandro.. sin animo de carga ni otra cosa.. Pero ahora te queda la formula Macrista-Leninista-Duhaldista? Te preguntaste hasta donde llegan los ideales en la politica? Y ahora que? Hasta que punto es un juego estrategico en donde uno hace alianzas por que le da positivo el balance, mas alla de lo ideologico? Que tiene el macrismo del peronismo bonarense, el mas viciado y clientelar del pais? Me gustaria saber tu reflexion sabiendo tu carnal antiperonismo. Gracias! Alejandro.

Alejandro Rozitchner dijo...

No está Duhalde detrás de eso, por más que a todos les guste pensar que sí. Creeme.

Y creo que los peronistas no son descartables, si no contás con algo de ellos no podés gobernar. Yo creo en hacer política con lo que hay, no en negar todo porque no nos gusta.

Tiziana(+que4patas) dijo...

los lieres politicos o caudillos estan en extincion si alguien encuentra alguno en el mundo avise ha que cuidarlo!!!

Damian3883 dijo...

Yo quisiera hacer politica, pero siento que un tipo laburador y con alguna que otra idea pero sin guita para "bancarse" esta excluido de este modelo (vos Ale, mas que excepcion, sos un milagro).

Vivo en la patagonia, lejos del clientelismo bonaerense, pero aca no es muiy distinto.

Volviendo al tema, quiero colaborar y se que seria muy capaz de hacer muchas cosas, pero no se por donde empezar.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que Macri debería terminar lo que empezó en la Capital.
Hasta tanto no deje la ciudad hecha un relojito no debería irse.

Ricardo Fasseri dijo...

Ale, si nos tomamos la molestia de cruzar la Gral. Paz se puede gobernar sin el peronismo. El tema es que mientras los peronistas trabajan políticamente allí, nosotros hablamos desde y para la Capital, y Capital es otro mundo!

Yo se que no es lo más lindo ni seguro, ni fácil meterse en el cono urbano bonaerense. Pero yo, por ej, soy de capital, soy liberal y puse mi estudio en La Matanza desde hace 15 años... y estoy en medio del núcleo duro del peronismo desde hace años, los conozco muy bien! Ellos laburan allí porque laburan sólos! Nadie va para allá. Ellos están allá en cada barrio. Te acordás de las manzaneras de Duhalde? Bueno, esas semillas germinaron y arman estructura. Pero se puede Ale! se puede. Dónde está ese optimismo y entusiasmo por las cosas nuevas?

Anónimo dijo...

Alejandro: Mauricio "es el dirigente que espera la gente ", es la oportunidad de que este vuelva a ser el gran pais que era antes del peronismo ",pero eso solo va a ocurrir con un gobierno, digno, honesto, fuerte, seguro,que cumpla con hechos, las palabras de campaña y se debe y se puede gobernar con un proyecto propio. Es el unico pais del planeta que durante años y años da vuelta sobre la figura de Peron ( uno de los dirigente mas nefasto que tuvo este pais ),los peronistas estuvieron años gobernando, y lo unico que lograron es un pais destruido.Si no cambiamos sigue la destruccion. Mauricio es el proyecto pero sin alianzas.

Converti dijo...

Mauricio? Que va a haces Mauricio cuando los "buenos" empiecen a punlicar que El grupo Socma, o como se llame, recibió una adjudicación de 2132324324 millones y el grupo Macri este año facturo un 21% mas que antes que Mauricio asumiera, y que esto y lo otro. (porque esas empresas seguiran andando, no van a cerrar por Mauricio) Y la gente compre con ganas!

Yo tengo amigos que ya estan creyendo algo que todavía no pasó. Ya quieren que se publique cualquier cosa, para sin leer mas que el titulo salir a decir que Macri es un delincuente, que Macri es peor que Menem. La gente tiene unas ganas de creer eso! Como se explican su fracaso personal sino?

Converti dijo...

Sabes porque Argentina no tiene cadenas de empresas de lo que sea, y la inmensa mayoría de las empresas son pymes?
Porque solo funciona lo que tiene al dueño ahí 24/7!
Habrá excepciones (en no hay excepciones?)

Por un lado el entusiasmo y por otro ponerse de frente a las cosas.

Converti dijo...

"Macri designó en el Colón a una ex funcionaria que saltó el corralito" Critica Digital!
Mas rebuscado no había?

Related Posts with Thumbnails