domingo, marzo 29, 2009

La duda


Me sorprendió lo que podríamos llamar el rango o el ámbito de la trama. Mínima, o minuciosa, pero pasional, in crescente, súper bien contada. Película de deleite actoral. Virtuosismo o genialidad, sobre todo él, cuyo nombre nunca retengo. El gordito que hace de profe rock en un colegio, también muy buena. Con la SG.

No se sabe si el tipo habla de un amor carnal malentendido o si simplemente habla de un amor que no pasaría por ahi jamás. Meryl duda, pero no lo demuestra en su rol de decidida desafiante.

Link: Doubt

12 comentarios:

Lola dijo...

A mi también me encantó. Con dos de mis actores favoritos (philip seymour hoffman y meryl streep, claro, dos gigantes de la actuación) en un laburo genial, que te hace dudar, dudar de lo que hizo el tipo, de lo que piensan las monjas en realidad, y replantearse cómo uno reacciona, cómo piensa uno en determinadas situaciones, y qué lleva a una persona a ser de una u otra forma.

Este tipo de películas, así, minimalistas, "pretenciosas" (ja!) son las que me encanta ir a ver sola los domingos al mediodía.

x



(quizás entendí mal, pero el de la escuela de rock es jack black, que no está en La duda.
Philip Seymour Hoffman estuvo en Capote, y miles más, lo recomiendo ampliamente en Los hermanos Savage o algo así, con Laura Linney, La hora 25, Love Liza y Magnolia).

José Luis dijo...

Philip Seymour Hoffman.

Lo conocí en una película en la que hacía a un marica que le enseñaba canto a un policía ultraconservador (Robert De Niro) que había quedado hecho pelota por un ACV. Me pareció un laburo buenísimo, mejor que el de De Niro.

Después, volviendo a ver Twister, lo reconocí en un papel chiquito pero muy simpático. El tipo es un dotado. Impecable en Capote.

Buen dato la película que decís, no la vi.

JL

Converti dijo...

Me gustó.. 8 joles!
A Streep no me la quiero cruzar por la calle!
Si te referis a School of rock no creo que sea el mismo!

Y desp hice un post dudoso, debe venir de la peli... http://rockylibertad.blogspot.com/2009/03/dudar-es-parte.html

Unknown dijo...

Alejandro, te me cofundiste los actores. El gordito profe rock es Jack Black en School of Rock. Este es Phillip Seymour Hofman, que creo que lo mas reconocido que hizo fue "Capote", aunque estuvo en varias otras también (Leones por Corderos, tambien gran actuación). La duda, genial!

Bernard L. Madoff dijo...

Creo que estás confundiendo a Phillip Seymour Hoffman con Jack Black, que más que actor es comediante.

Unknown dijo...

me parece que andás confundido el gordito no es el de escuela de rock sino el de la peli CAPOTE. Casualmente vi LA DUDA hace unos días con mi mujer y nos gustó mucho, el personaje de Meryl Streep es impresionante. Un poco te deja el mensaje de que si a mitad de camino te agarra la duda tenés que seguir apoyandote en tu certeza. La recomiendo para ver en la cama un domingo a la noche.

clay pole dijo...

Philip Seymour Hoffman, el actor de Capote, entre otras. Me pareció una película demasiado contenida, es más lo no dicho que lo dicho, y aún lo sugerido resulta contenido. Como debate acerca de lo que el film trata - o bien la pedofilia o bien el choque de valores entre un religioso mas progre y de trato mas afable, y una religiosa mas rígida y excesivamente apegada a normas igualmente rígidas - se queda en el umbral de ambos. Se sugiere un tema excesivamente fuerte para inmediatamente ocultarlo. Por otra parte los metamensajes metereológicos - el viento, la tormenta, la lámpara que se bambolea, la luz que se corta a raíz del clima - me irritaron bastante.

Marcela dijo...

Vi la obra de teatro con Fabián Vena y Gabriela Toscano... un texto de los mejores, sólido y concreto.
Me dan ganas de ver la peli a ver que onda.

Philip Hoffman
(http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Seymour_Hoffman)

hizo de Truman Capote, de un actor bizarro en "Mi novia Polly", del enfermero de "Magnolia", del desagradable compañero de Pach Adams... Hoffman es uno de mis favoritos y la verdad es que el 50% de la pelicula la compro por las curiosidad de ver como actua en esta.
Sumado Maryl, sumado el libro...(El director es el escritor de la obra de teatro?) Imagino que vele la pena.
Resulta interesante.

...Super bien!

Para quienes conocen la historia... ya en 1964 John Patrick Shanley trataba el mismo tema que tiene al vaticano en el ojo de la tormenta...¿o viene de antes?

¿No vamos a contar el final de la película a los que no la vieron, no?

Anónimo dijo...

Ale, te confundis de actores, el de esta pelicula es Philip Seymour Hoffman y el de School of Rock, que supongo que es la otra que nombras, es Jack Black, que suele hacer comedias

Matias

Anónimo dijo...

Ale
viste la pelicula en la que labura este tipo, "antes que el diablo sepa que has muerto". del año anterior- Gran Actor...
Saludos
Jose Sztrum

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

a mi me parecio poco realista, y el final pense q iba ser mejor LA DUDA q me iba a quedar

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

y es verdad, el de la escuela de rock es Jack, el q hizo nacho lucha.. este es el q hixo de Capone.

Related Posts with Thumbnails