miércoles, marzo 18, 2009

Me hicieron un reportaje en la revista Fortuna

 

Diego Landi me hizo una nota para la revista Fortuna, y me gusta mucho cómo quedó. Gracias Diego.

Link: “En la crisis te gana el terror o el desafío”

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran nota

Gran contenido

Te felicito

Julián

Ricardo Fasseri dijo...

Discrepo con la visión de la necesidad de gobernar con el peronismo, sostenida por una gran mayoría que no quiere pasar la Gral. Paz para hacer política, pero el resto de la nota es realmente EXCELENTE! y te diría que muchas veces provocarás que varios empleados se independicen y armen sus propias empresas, pero shhh que no te van a contratar.. Pero ese es el fin de liberalismo en serio. Individuación personal y productiva dentro de un marco de consenso mínimo de normas, valores y fines comunitarios.
Te felicito!

RQ dijo...

¡Qué difícil es generar un entusiasmo colectivo y sostenible! Me gustan tus ideas Alejandro.

Concuerdo con Ricardo en que cuando nos conectamos con el entusiasmo, solemos desconectarnos de la empresa, y las empresas logran que su gente esté motivada (no entusiasmada) o empujando..., a expensas de su entusiasmo. Muchas veces movida solo por el dinero, el bono o la palmadita.

Creo que a las empresas les cuesta manejar gente entusiasmada porque les cuesta manejar la libertad. Me pareció bueno el punto de Ricardo.

Yo pienso que hay MIEDO a dar libertad, cuando ES la solución..., y a mi me pasa lo mismo con mi gente. Lo entiendo con la cabeza pero me cuesta bajar del cuello a lo que hago.

¿A alguien le pasa lo mismo que a mi?

RQ

Javier dijo...

creo que es la mejor síntesis de tu pensamiento y acción.

Remata muy bien la foto.....sí también soy dibujante!

Genial!

Anónimo dijo...

muy buena la nota, muy bueno lo que decis.
tendrias que dar, digo yo, esas charlas tambien en las escuelas secundarias, sobre todo en cuarto y quinto año.

Anónimo dijo...

Alejandro:estoy en total desacuerdo con vos. Hay muchisimos argentinos que no somos ni seremos nunca peronistas. Peron, fue uno de los principales destructores, de este pais. Nunca pense que vos pensabas, de esa forma.

Unknown dijo...

Aunque comparto tu idea del entusiasmo como estrategia motivadora,me gustaría escuchar algo sobre la resistencia a la misma. Yo observo esa resistencia y tambien noto(muchos comentarios en este blog, lo demuestra)que la mayor frustación de la gente, en relación al entusiasmo es su baja durabilidad.Se trata al parecer de un estado mental que dura lo del sabor de un chicle. En breve, estamos otra vez masticando la misma goma desabrida.Percibo que su promoción requiere una dosis mas alta de shock emocional. Un baldazo de agua fria a la tibia modorra quejumbrosa.¿Que tal si despues de una charla sobre el entusiasmo,se lleva a los oyentes a que se lanzen por Paracaidas?. Es medio Pavloviano lo mio. Pero soy un convencido de que el registro debe quedar grabado en el cuerpo.

Ricardo Fasseri dijo...

Gracias RQ por tu comentario, veo que sos psicólogo y tenés un blog nuevo. Te sugeriría que habilites lista de seguidores. Saludos

Alejandro Rozitchner dijo...

Sandra:
que somos todos peronistas es una manera de decir que tenemos que compartir las culpas de un estilo nacional, no que lo seamos partidaria o ideológicamente. No soy peronista, tengo amigos peronistas, el peronismo es una fatalidad común que tenemos que desaprender. Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Ale, por la aclaracion, no lo habia entendido, con esto que me explicas, tenes toda la razon.

Ricardo Fasseri dijo...

jaja, me causó gracia Ale cuando dijiste que tenías amigos peronistas! me hace acordar lo que siente un judío cuando otro para decir que no es antisemita le dice "mirá que tengo muchos amigos judíos"!! ja.

Related Posts with Thumbnails