viernes, marzo 06, 2009

Entusiasmo y sensatez 2


Paradójicamente, por otro lado, y contrariando lo previsible, este salto osado que el entusiasmo encarna, pese a desconocer o superar el cálculo de conveniencias, es precisamente el movimiento que más resultados trae. Es el movimiento creativo, que por no basarse en un cálculo a futuro sino en una mera expresión amorosa y feliz del presente logra convocar todas las fuerzas personales al proceso de elaboración de lo nuevo.

3 comentarios:

Tiziana(+que4patas) dijo...

ese deberia ser el pensamiento de un lider politico. Je!

Betty dijo...

Totalmente de acuerdo, pero en mi caso personal todas las cosas que realicé (que fueron muchas) impulsadas solo por el entusiasmo, no tuvieron buenos resultados.
Las mejores cosas de mi vida y con resultados concretos me los brindó el azar (encuentros con personas fundamentales, trabajos, amigos). Todo lo que busqué a través del entusiasmo terminó en saco roto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que el entusiamo, nos ayuda a disfrutar el momento,la etapa, la decision, no nos asegura un resultado.- Pienso que si...que la sensatez nos revela ese deseo de todo riesgo inutil...¿pero que nos asegura la utilidad o no del riesgo?

Related Posts with Thumbnails