lunes, marzo 23, 2009

Educación on line


El otro día estábamos navegando un poco la web con un amigo que está considerando la posibilidad de hacer una carrera científica y buscábamos carreras on line. ¿Alguien tiene experiencia al respecto?

Y además, ¿alguien hizo algún curso on line de algo? ¿Cómo le fue?

La imagen es un catálogo de felinos que hizo mi hijo Andrés.

11 comentarios:

mariana cincunegui dijo...

el dibujo es HERMOSIIIIISIMO !!!!!!!!!
Arnaldo Antunes hizo unos libros de poesía y textos libres con los dibujos de su hija !! yo voy juntando cosas de SOL y me dan ganas e anillarlos y prepararle eso ,era solo una idea ja!!!!!!
bso Ale .
http://www.arnaldoantunes.com.br/sec_livros_list.php

Ricardo Fasseri dijo...

Además de ese libro Antunes conformó Tribalistas, y es un músico super creativo! Nada que ver con el post, pero sí con el comentario anterior...

Anónimo dijo...

si. hice Logistica a distancia. no lo termine, pero me parecio nuy bueno para la gente que no tiene tiempo. estos cursos esran con cd y libros. estarian bueno que algunos cursos tuyos fueran on lin e ya que radico en la ciudad de cordoba
sdls
Marcelo

Semana Onírica dijo...

Andrés, sos un groso.

El dibujo está buenísimo. Te lo digo como dibujante. Ojalá te pase como a mí, y que la edad "de dibujar" nunca se te pase.

Lo más parecido a un curso online, fue series de instrucciones para saber hacer un "waking dream". Mucha práctica y objetividad en un tema que no parece serlo.

Aquí hay un ejemplo
http://www.consciousdreaming.com/lucid-dreaming/how-to-lucid-dream.htm

En vez de cursos lo que más sé buscar (y de lo que más hay) son las listas de "how to".

De sueños hablaste en un posteo que se me pasó volando (posteás como 80 veces por semana, joer!), y quiero contarte de un experimento personal, me parece que lo voy a hacer por el mail del blog. Un abrazo.

Anónimo dijo...

no se en Argentina, hay universidades como la University of Liverpool online que tiene bastante reconocimiento o la University of London External Programme. No se si tienen mucho en materia de Ciencias Naturales o "exactas". Yo conozco que tienen MBAs y cosas como abogacia. La University of Phoenix es conocida en USA. Lo que si hay que tener en cuenta es que no hay todavia un reconocimiento a nivel reputacion. O sea que si queres hacer algo en el mundo academico que es bastante tradicional, creo que es medio dificil si vas a hacer algo online. Depende de para que quieras la educacion, si es para satisfaccion personal o para el mercado laboral... hay varias variables. En general, lo mejor es ir a una presencial.
Saludos,
Ramiro

Anónimo dijo...

Hice una experiencia con una carrera de Licenciatura en Informática de la Universidad Blas Pascal (cita en la ciudda de Córdoba). Creo que la educación a distancia es una buena opción ya que permite cursar desde la casa. Requiere de una gran disciplina y una fluída comunicación con los profesores (es por teléfono, mail o chat) y justamente en esto último creo que falla un poco. No es lo mismo tener al profesor disponible en persona para revisar dudas que un flash de 5 minutos semanales. Como todo tiene sus pros y contras.

laura dijo...

Yo hice un Taller Literario de Madrid de "fuentetaja" Estaba súper bien organizado un fue una experiencia buenísima.

Anónimo dijo...

Lo principal, felicitaciones a ANDRES, por su dibujo. Con respecto a los cursos on line, yo hice hace poco; un curso, sobre; LAS Fragiles democarcias latinoamericanas,dictado por el prof. Angel Soto, (prof de estudios latinoamericanos, de la Universidad de los Andes, en Chile), y abalado por la Fundacion Atlas, RELIAL y la Friedrich Neumann, y si bien estaba bien organizado, el aula virtual , las charlas, foros , articulos etc, a mi no me sirvio para nada, si compraba los libros y los leeia era lo mismo, por que al ser on line y no estar en presencia real el intercambio de opiniones, y las preguntas, era todo muy denso, se pierde la energia de la presencia, ademas habia gente inscripta de toda america, podria haber sido una experiencia buena, pero a mi no me resulto. Las clases presenciales, son inigualables.

Anónimo dijo...

Yo hice un curso a distancia de "Venta de autos" y no me resulto productivo: primero que nada porq no me dedique mucho, lo admito.
Y segundo la comunicacion e interaccion entre profesores- alumnos y alumnos- alumnos era practicamente nula.

La gente no se dedicaba al ser por internet...

Ahora, si es una carrera universitaria, pienso que debe ser otra cosa.

Saludos,
elsupermercadito.blogspot.com

بأبل dijo...

Bueno, yo estoy en un curso sobre imagen digital, pero no se si es eso lo que busca tu amigo. Un saludo!

Unknown dijo...

Hay que explorar a full ese Universo. Requiere eso si, de gente creativa. Hay que mirar las experiencias Yanquis, capos totales de todo lo que sea el proceso de aprender.
Menos Lacan y mas Psicología Cognitiva, hara evolucionar al mundo

Related Posts with Thumbnails