viernes, marzo 06, 2009

Casos: me casé con alguien de plata

No es mi caso, para nada (mi mujer es muy rica pero en otros sentidos...). Pero siempre me pareció interesante el caso de alguien que se casa con una persona que en términos económicos le soluciona la vida. Es muy fuerte. Claro que puede uno casarse por amor con alguien rico, pero mi pregunta es: ¿cómo juega ahi la plata? ¿Se da la misma independencia que se da en una relación normal? ¿Y qué tipo de independencia se da en una relación normal? Interdependencia es mejor decir, y es saludable, pero... ¿qué opinan?

21 comentarios:

krusty dijo...

Uno debe ser independiente económicamente para llegar a un objetivo con valor real que es ser independiente emocionalmente, en el sentido de que me parece una parte importantísima del crecimiento de una persona. Una vez alcanzado eso si podés vivir de arriba está todo bien, pero me parece que alguien que fue independiente va a tender a aprovechar mucho mejor esa libertad.

Barackus Obama dijo...

Pena de muerte, ya! Esto es un escándalo, señor periodista! No damos más! Justicia, justicia, just...
Ah, no... llegué tarde. Bueno.

Eh... Estoy a favor de casarse con alguien de plata, señor, es un derecho! Yo no sé que hace el gobierno! Es todo política!

Ricardo dijo...

Creo que normalmente, los que se casan por dinero son carenciados. Pero no carenciados económicos, sino afectivos.

Por otro lado, muchas veces, el que se muestra adinerado para conquistar desde ese lugar, es también un carenciado afectivo, ya que no conoce otra forma de lograrlo.

De cualquier forma, sean adinerados ó no, el dinero muchas veces se utiliza para condicionar al otro, para lograr una seguridad que el amor no te dá.

Muchos hombre intentan sujetar a sus mujeres con dinero, matrimonio ó hijos para dar a la relación una estabilidad que sienten, el amor no se las puede dar.

Muchas mujeres lo reciben, porque sienten una inseguridad económica y afectiva que piensan que la pueden tapar.

En definitiva, un juego de la pobreza, de la pobreza afectiva.

cristian dijo...

muchas veces la mujer se junta con el hombre por plata, con lo cual se transforma en una prostituta de tiempo completo. a veces, no tan seguido, es al reves. en ese caso el hombre es un gigolo. en cualquiera de los dos casos la relacion no funciona, porque se esta usando al otro como un medio para otro fin, que es la seguridad y la estabilidad economica. si el dinero pasa a ser secundario, la relacion puede funcionar.

krusty dijo...

Me acordé de uno de los mejores momentos en la historia del cine hollywoodense, cuando Forest Gump abre la carta del sargento Dan con el logo de Apple que dice que ya no tiene que preocuparse por el dinero y Gump dice "Bueno, un problema menos".

tiziana dijo...

alguien me define primero que es una relacion normal hoy.

Andres dijo...

Ricardo CANTO LA REEEE POSTA

Aguas peligrosas dijo...

Que feo casarse "por" dinero, compartir tu vida con alguien a quien no elegiste por sí mismo, creo que tarde o temprano estas relaciones fracasan, y claro, el lado interesado se va de todos modos con el bolsillo lleno.

Uno puede casarse por amor con alguien rico y también renunciar a todas las comodidades materiales de la vida por casarse con alguien que tiene poco dinero, lo cual ayuda a crecer, descubrir fortalezas ocultas, lograr objetivos paso a paso y valorar la vida desde otro punto de vista.

Pienso que por más millonario y generoso que fuera mi compañero o mi familia, prefiero trabajar y disponer de mi propio dinero. Si por ejemplo me quiero comprar un libro, un disco, hacer un regalo, donar a X, hacer un curso, tengo lo mío.

En una situación normal, si lo dos trabajan, lo usual es que haya "comunismo", o fondo común para los gastos de casa, y es bueno dejar un fondo de cada uno para los gastos personales.

Si sólo uno tiene dinero o sólo uno de los dos trabaja, aún cuando no se rindan cuentas...en un grado u otro sí hay dependencia.

Martín dijo...

Buen tema! Yo me casé con alguien que la tiene que pelear para vivir, no es rica. Yo tampoco, la peleamos entre los dos. En esta etapa ella tiene su proyecto, que es de largo plazo. Entonces por ahora yo banco los gastos de la casa. Y muchas veces no es fácil. Por que se mete entre nosotros el tema de la guita. Y juega en contra a veces de su independencia. De parte de ella y de parte mío. A veces, me cuesta confesarlo, le hago sentir mi "posición de autoridad" por ser quien da el sustento económico. No de manera explícita, pero se que es un tema subyacente en nuestras discuciones. Es un tema que hablamos entre nosotros, y sigue siendo complejo.
Saludos,
Martín.

Joerge Biego dijo...

-Me parece barbaro.No creo que siempre se trate de casos como los que cita Ricardo.Si sos un forro/a lo sos con o sin dinero.Me parece que este es un valor mas que tiene quien lo tiene.

saludos.Jorge Biego

Matías dijo...

Recomiendo la serie estadounidense The OC. Hasta hace poco la pasaba la Warner, pero luego de repetir sus primeras 3 temporadas (son 4) más de 565665464 miles de veces, dejaron de hacerlo.

Allí se puede ver al humilde Sandy Cohen, un abogado que defiende con pasión a los que menos tienen y termina adoptando a un joven cliente. Sandy está casado con Kirsten, la hija del empresario más importante de California.

Esa situación, que claro que es por lo menos rara, que plantea este post, se observa en varios pasajes. Desde lo mal que se lleva con su suegro hasta los reproches de su propia madre por haberse "burguesado" y casado con una multimillonaria.

La serie es excelente. La vi como 4 veces. Y la volvería a ver. Lástima que la sacaron.

Saludos

Ramiro dijo...

el problema creo que no existe cuando una persona tiene mucha plata y la otra tiene poca, creo que el problema existe cuando una persona tiene muy poco y la otra persona un poquito mas. Aca veo las mezquindades. A veces cuando una persona tuvo que recortar su crecimiento para permitirle a otra persona crecer, ese es el problema. Cuando hay dinero en cantidades, no hay problemas porque los dos pueden desarrollarse tranquilamente y en general no hay problemas de que una persona tuvo que sacrificar por la otra. Pero cuando hay menos dinero, y una tiene que hacer concesiones, ahi veo el problema.

Comprometido dijo...

Hola,
Me estoy por casar con una chica de una familia con plata. A mi no me falta nada, soy de clase media, pero mi miedo es no poder darle a ella lo que le dieron sus padres y la vida que imaginó desde su infancia. Ojo, nos queremos mucho y todo pero es una preocupación constante. Ale me gusta tu sinceridad para encarar los temas de frente, hay que entender que lo económico no es algo burdo y mucho menos irrelevante. Es importante poder darle a tu pareja tanto amor como un buen pasar económico. ¿El dinero hace a la felicidad? ¿Que opinan?

laura dijo...

ni idea che

clay pole dijo...

Todos muy lindos los comentarios, muy responsables e incluso con una higiene emocional soberbia (la de ser independiente evita la intoxicación que produce la dependencia económica).
Pero la pregunta que yo siempre me hago, más allá de la higiene o toxicidad de la dupla dependencia/independiencia, es la porqué en la mayoría de los casos los padres siempre intentan imponer, sugerir, sutil o brutalmente, que la seguridad económica es allí adonde hay que apuntar al hacer pareja. Lo loco es que muchas veces esos padres están tan intoxicados con esa dinámica de dependencia económica, que son incapaces de hacer ese movimiento de desaliento para que sus seres mas queridos (hijos, hermanos, sobrinos, nietos) no sigan sus mismos pasos. Sino que por el contrario les marcan el camino tóxico como el mejor o más deseable.

Sine Metu dijo...

viene a mi mente un concepto llamado "vender la bragueta".

claro, hay que tener con qué

Maxi Galin dijo...

La balanza de las dependencias tiene que estar equilibrada en el vínculo, ese es el quit.

El dinero suele usarse como objeto de manipuleo por lo que leo en los comentarios, pero si entre esas dos personas la distribución de la plata no hace ruido puede que convivan sin inconvenientes.

El punto es cuando se plantea como "me casé con alguien con guita", ahí ya se está haciendo foco en eso del todo que es la pareja y dudosamente llegue a buen puerto.

Si te toca alguien así, con plata, es eventual, y un dato, y habrá que ver qué otros temas te unen a ese vínculo.

Creo que cuando me toque encontrar a Esa persona lo primero que me saldría preguntarme es si me imagino pudiendo estar con ella en lo que se dice "las buenas y las malas", y no digo sólo económicas...

Siendo lo más autosuficiente posible creo que está sorteado el obstáculo dinero en la relación, sea el caso que fuere.

Muy bueno esto del debate serio en el foro virtual. Agrego a la lista: la rama de la familia que nos antecedió; las drogas, no sólo marihuana sino su empleo y los mitos que hay (o supongo aflorarían en el debate); las variantes de relaciones no tradicionales que surgen (matrimonio con dos cuartos, concubinos sin tradicionalismos, o no convivencia por el bien de la pareja...)

Dexter dijo...

Sospecho que la gente millonaria es muy seductora. los que he conocido y tenían onda, vivían una vida soberbia No me sorprende que se busque relacionarse con ellos.Te subís a su tren de vida y podés desayunar con champagne en París,almorzar en Barcelona, tomar el Té en Londres y Cenar en Brujas.Ya en la tierra,quizas el problema consista en que podes ser reemplazado por otro.Para ello conviene seguir el ejemplo de Ivana Trump.El dinero es poderoso, si corrompe almas, lo siento, pero preferiría tener la posibilidad de elegir entre lo terreno y lo espiritual con una buena cuenta en el banco, que cantar loas al espiritu porque no tengo ni la mas puta idea de como hacer guita."Poderoso caballero es don Dinero".Hombre maduro, fino y culto, busca Sra/Srta de buena posición económica dispuesta a aventurarse en los placeres de la vida.Prometo discreción y buen trato.

Anónimo dijo...

Martín dijo:
"Buen tema! Yo me casé con alguien que la tiene que pelear para vivir, no es rica. Yo tampoco, la peleamos entre los dos. En esta etapa ella tiene su proyecto, que es de largo plazo. Entonces por ahora yo banco los gastos de la casa."
Si "por ahora" vos bancás los gastos de la casa porque ella tiene su proyecto a largo plazo, entonces ¿qué eso de que ella "la tiene que pelear para vivir"? El que la tiene que pelear para vivir sos vos que ponés la plata. Las minas enganchan muchos giles con esa historia.
Sorry, me fui del tema nodal, pero ciertas cosas ya me tienen los huevos al plato.
Saludos a todos

Susodicho

Jole dijo...

Cuantas verdades, cuantas realidades!

Yo no me voy a preocupar por un problema que no tengo!

El proximo caso debería ser
"Me case con un pobre"

A este hotel no viene nadie! Aca hay mas espectativa que crisis. Hay unas ganas de arrancar, de pasar la crisis.

Lo que fueron los 50s, 70s, 80s en USA, y lo perfecto que va a ser el mundo despues de esta crísis, hay que estar preparado.

tAtA dijo...

weno, es masomenos mi caso...
yo estuve como 5 años tocando con el bajista de mi banda, y ni nos mirábamos... apenas: hola, qué tal, todo bien?
una wena noche ambos abrimos el msn y empezamos a chatear y descubrimos que èramos el uno para el otro (q cursi)
yo no sabía nada de su vida, y él tampoco de la mía.
en ese momento él tenía un empleo mediocre, en donde ganaba casi como yo, q soy maestra y tengo dos laburos (unos 2000 pesos).
la cuestión es que, a medida q pasaron los años, yo conservo mi status económico, mientras él va escalando sin prisa y sin pausa.
y weno, es algo que yo no tenía previsto, pero que nos permite, por ej, comprar un 0 km, agrandar la casa, y VIAJAR...
toda mi vida soñé con viajar, él tb. yo no tenía CON QUÉ, él no tenía CON QUIÉN...
ahora yo pongo las chinchetas en el mapa de google y él organiza la logística. en los restaurantes, yo sugiero qué ordenar, y a él le encanta lo que elijo... yo vengo de una flia. con muy wena posición económica, digamos, y él de una muy pobre ( la madre freía pasteles pra bancarle su título de ingeniero).
y weno, así somos muy felices.
yo no busqué un tipo con guita, porque en ese momento no la tenía y siempre la plata me importó un carajo.
es el único tipo, de todos los que conocí en mi vida, que me enamoró primero intelectualmente y luego físicamente, aunque sea de Leo y un poco gruñón...

Related Posts with Thumbnails