jueves, marzo 12, 2009

Gatos


Nuevos miembros de mi familia. Adoptados en casa de unas mujeres que se dedican a rescatar animales de la calle y a encontrarles hogar. Los conocí en su blog, a los gatitos, y los fuimos a buscar. Siempre adoré a los gatos y desde que había nacido mi primer hijo no tuve más. Para los que tienen gatos: ¿se llevan bien con los chicos chiquitos?

Link: De gatitos

27 comentarios:

Sibila dijo...

Espectacular!! Yo tengo gato y perro y la relación con mi hoja de 1 año es alucinante. Mi gato sabe jugarle sin uñas, sin garras y también sabe ponerle límites a ella cuando su juego es un poco bruto. Muere por dormir en la cuna con ella o hacer guardia cerquita cuando no lo dejamos subirse....es un muy lindo vínculo...

Anónimo dijo...

Que hermosos que son. Yo tambien adoro a los gatos y tengo varios, son cariñosos, intelijentes, y si son tratados con cariño, son unos seres increibles, por supuesto que se llevan rebien con los niños, incluso hasta con los mas chiquitos, van a aportar mas amor a esa familia maravillosa que tenes.Te lo digo con la mejor onda, realmente Xime, vos y los chicos, son amor con todas las letras .

Pato dijo...

Mi gato Homero (en honor a Adams, no Simpson), llegó en el 97. Es un siamés hermoso. En el 2000 nació mi primer hijo. Nunca se dieron bola. Mi segundo y tercer hijo lo vuelven loco, pero el no da bola. Sigue duermiendo conmigo, pegado a mi brazo, esperando que lo abrace. En el 2002 llegó Indiana, un perro golden. Indiana quiere jugar pero Homero lo odia! El gato le hace frente al perro! El tema es que ahora, que el más grande de mis hijos tiene 8 años se llevan re bien. Homero deja que lo acaricie. Los gatos son lindísimos. En cualquier momento me compro otro. Pato.-

Anónimo dijo...

gatos con chicos??? NI EMPEDO!!!
odio los gatos porq cuando era muy chiquita agarré uno q teníamos en casa, me rasguñó y se metió debajo del piano...
no way, josé, no way...
ODIO LOS GATOS, les tengo un odio visceral (me parece q siempre me miran con ganas de rasguñarme)

Anónimo dijo...

Me pasa lo de tata, no me simpatizan nada los gatos. Les tengo desconfianza y miedo.
Dicen que el que siente eso, es porque nunca tuvo uno. Es posible.....

Randall Williams & Estefanía Lewis dijo...

Un gato es increiblemente compañero de un niño, y no tan tonto, baboso y torpe como un perro.
El gato, ademàs, como decìa Borges, aporta esa elegancia necesaria y el misterio felino.
Amo los gatos

Carlos E. Aranda dijo...

Una característica de los gatos es la fuerte personalidad que se les nota ni bien les prestás un poco de atención. Todos muy disímiles, casi como la gente, de ahí el encanto que producen en algunos de nosotros creo yo. Si tienen, obvio, ciertas carácteristicas comunes, como toda especie. Respecto de los chicos noto que los gatos los ven como una amenaza o como una fuente de molestia de la cual mayormente huyen. Seguro que se van a llevar mejor con tu hijo mayor que con los otros. Después contanos.
tAtA: yo le tengo un odio visceral a la pata de la cama, la otra noche la patié descalzo, ni un esfuerzo hizo en hacerse a un lado la maldita. Ahora la veo con ese ansia permanente de fisurarme el dedito chico Y LA ODIO!. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Ale: te cuento que se llevan muy bien (los chicos y los gatos), claro que hay que saber educar al chico al respecto. Tengo 3 hijos, 2 muy chicos (de 4 y 6 respectivamente) y 2 perros y 3 gatos. Y lo digo con orgullo: todos los animalitos (me refiero a los no humanos, obvio)fueron rescatados de la calle. Este año en la costa me traje un cachorro, un gatito "Lucanor", un personaje total..., mi hija más chica encantada con él. Y con la ovejera belga (cruza) se lleva bárbaro.

Soy de la opinión que la interrelación entre chicos y animales (domésticos) es siempre muy provechosa y pedagógica.

Saludos!

Ricardo Pobierzym

Anónimo dijo...

tAta! ; el problema no es de los gatos, es tuyo...

suerte..., y a no generalizar

R.P.

Anónimo dijo...

Yo tuve gatos y perros en convivencia. El gato, a diferencia del perro, marca límites. Si lo jodés demasiado, te araña o te muerde. El rope no (sobre todo los perros grandes, a excepción de razas agresivas como los rott, pitbull y mastín napolitano), le podés tirar de los bigotes todo el tiempo que tienen un instito protector fascinante.

Con nenes de menos de 5 años, el gato conlleva un riesgo extra, que es el de propinar un arañazo. Aún así son animales queribles y de vez en cuando un poco hinchapelotas (igual los podés patear porque son de goma, no se lastiman nunca).

Elito dijo...

el unico chiquito en mi casa es mi sobrino, y la gata es mia! que lo quiere, y avisa cuando el niño llora y nadie lo escucha...pero hasta ahi! si el niño se acerca, la gata se eriza y se esconde atrás de la refri, es una amenaza para ella!
No se si será diferente con hijos mios...

Marcela dijo...

Tengo un siamès de 7 años, es un encanto.
Compañero, independiente, limpio.
Le corto las uñas (te lo puede enseñar un veterinario). No está castrado y no se la pasa gritando por las noches. Son sensibles a los ruidos y al frio. Siempre buscan calor. Hay que dejarlos que se adapten al medio y dejales siempre un lugar donde poder esconderse (ellos sabrán porque)y un rascador (yo uso de cartón) para que no se ensañen con otra cosa, jeje.
Mientras de mas chiquito los tenés, mejor.
Gran compañero de escritor, se sienta cerca mientras tipeo o leo.
No hay que sacarlos a pasear, y si lo acostumbrás bien hasta te lo podés llevar de vacaciones.

Saludos,

Mar

pd: una siesta en una paraguaya con el ronroneo del minino, en una tarde cálida, es una experiencia recomendable.

Anónimo dijo...

Hola
es.. como todo según el gato.... yo tuve gato que se llevaba bien con chicos y gato que no le gustaban los chicos...
hay que ir probando

Anónimo dijo...

Hola Ale. Cuando yo tenía 6 años le tiraba de la cola a la pobre Frida. Ahora está a punto de cumplir 19 años la guacha, ¿qué me contás?, encima una noche, en una pelea, se cayó de un techo muy alto y se partíó la patita en tres partes. La radiografía era impresionante. Ahora que está viejita mea por todas partes, pero soporto más eso que las quejas de mi vieja al respecto.
También tengo a Neo, un gordo baboso hermoso con pelo negro por fuera y blanco por dentro (?), es un fenómeno, muy charlatán.

Me acuerdo que en Bienvenidos a mí hablás de una gata, que te gusta abrirle la puerta para que salga y hacerle los servicios. Me quedó muy grabado eso.

Son limpios, elegantes, muy piolas (me encanta cuando buscan un lugar nuevo para echarse), y muy elásticos!!

Dale para adelante!

Un abrazo,
Manuel

Anónimo dijo...

Dicen que los gatos irradian energía positiva.
Dicen.

El gato es mimoso, pero independiente. En el campo de mi prima hay uno, que es la única bestia que tiene permitido entrar a la casa. Y aunque a veces se traiga un pajarito, está siempre impecable y se deja agarrar y franelear por los chicos. Sólo un ratito, por supuesto.

Yo no le caía bien, pero la última vez me dejaba acariciarlo, aunque todavía nunca me buscó.

Tiziana(+que4patas) dijo...

GRACIAS por tan sensible desicion a la hora de optar por traer un nuevo integrante a la familia.
La adopcion de un animal abandonado es un acto de madurez y sensibilidad,de conciencia, que trasmite valores altos, que enseña a los niños y a los otros desde el ejemplo, que beneficia a los animales y a la sociedad en su conjunto.
Los animales al igual que los niños dependen de la educacion y de una tenecia responsable para su cuidado y el de todos los integrantes, a tu preguta te diria que va a depender en un inmenso porsentaje de ustedes.
Yo me dedico a perros mas que nada pero en lo que pueda ayudar a las ordenes y FELICITACIONES

Raúl Soria dijo...

CLARO QUE SIIII ALE...
Lo que sí, trata de enseñarle por más chico que sea el nene... como agarrarlo... es que aveces los nenes en especial cuando son chiquitos les quiren hacer upa y lo levantan mal... y de vez en cuando, como el gato NO ES PERRO... le puede pegar una arañada...de todos modos depende también del gato, tengo dos gatas; mafalda puede arañarte, delfina le puede pasar un camion encima.
TE FELICITO

Sergio Muzzio dijo...

No me gusta nada mezclar animales con chicos chiquitos. Tengo sobrinitos arañados, mordidos, pisoteados... Por los animales, obvio.
Después les pegaron los padres por tratar mal al animalito. Y al animalito le pegaron para que se vaya educando.
Después los terminaron regalando.
A los animalitos también.

Anónimo dijo...

aranda: me pasa lo mesmo con la pata de la cama...
r.p.: yo aclaré q el problema es MÍO...
además, me faltó decir q TE LLENAN LA CASA DE PELOS!!!
PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

Anónimo dijo...

che Sergio... si no te hubiera visto una vez dería que sos negativo al extremo, pero creo que solo tenés un humor negro que hace que seas impopular hasta para las mujeres con humor negro.

Unknown dijo...

Los amantes de los gatos, difieren de los amantes de los perros. El exito del perro, es que te quiere sin contemplaciones y saltará por vós a si le cueste la vida. El gato en cambio, seguira lamiendose tranquilamente si alguien te pega un tiro y se vá con tu mujer. Si el perro es bueno, entenderá que uno es el macho alfa de la jauría. En cambio es un error decir que uno tiene un gato. La verdad es que el gato tiene un humano. Vienen a nosotros solo en determinados momentos, generalmente a la hora en que agarramos su plato para llenarselo de comida. Pero él es asi, hermoso,insinuante y con una agilidad a prueba de todo.Espanta a las ratas y te mira como si fueras un idiota.Quizas porque escucha y vé cosas que nosotros no.Me gustan mas los gatos, no hay que sacarlos a pasear. Solo se van y vuelven cuando quieren.

Juan Acosta dijo...

el problema de mi gato es que come tierra,,,ya me comio veinte hectarias,,, eso dijo un gaucho el otro dia en un programa de radio,en cordoba a un veterinario de lv3 radio cordobeza, el doctor romero, me parece un fenicio, portal dentro de orbita me gusta, hop hop, yo tengo un perro y con los niños, se lleva bien es un perro grande, supongo que un gato siendo mas pequeño debe llevarse mejor,,,la verdad no se para que escribo si no tengo gatos, pero de chico tube 16 gatos en mi casa y cada uno tenia,su caracter uno nunca lo pude agarrar, otros yiraban por la casa,, en general me raspaban su lengua,,y el ronroneo me encantaba, lo digo desde el niño que fui, creo que el animal es lo mas acorde a lo natural, de la naturaleza que hay alrededor nuestro, cuanto mas conozco a la gente mas quiero a mi mujer,,, felix el gato,,

Sergio Muzzio dijo...

Anónimo: No es que sea negativo, la verdad es que no me gusta mezclar animales y chicos, y tuve algunas historias de esas con mis sobrinitos.
Y tengo humor negro también, sí.

Pero te agradezco el dato: ahora voy a publicar como anónimo a ver si así me hago popular.

Anónimo dijo...

Comprate, una aspiradora si no tenés

Cintia Fritz dijo...

Yo creo que la crianza de niños y animales debe ir definitivamente de la mano o una encima de la otra... El tema con los gatos es que se comportan de manera no esperada. Pero no es un problema de ellos. Somos los humanos los que comprendemos bastante poco de este increíble animal. Tal vez los perros sean más indicados, qué se yo. Pero yo estoy a favor de todo: tortugas, gatos, perros, plantas. Y creo también que Sergio es una persona con problemas. No tiene que ver con el post, pero nunca está de más decirlo.

Sergio Muzzio dijo...

Cintia: Ni me hables de las plantas...Después te cuento lo que le hicieron a un tío mío.

Unknown dijo...

Permitirse la convivencia con seres tan independientes y con tanta vida propia como los gatos no es para cualquiera. Pasada esa barrera casi intimidatoria de la esencia gatuna, lleva al placer de compartir la vida con ellos. Tao tiene 16 años. Titi tiene 1 año. Tiara, compañera de vida de Tao y mía murió hace un año con 15 años. Todos siameses. Compartieron mi alegría de ser mamá y disfrutan del bullicio de las voces infantiles en cada rincón. De hecho duermen con Maurinita. Suerte con los vuestros, ojalá los disfruten como nosotros

Related Posts with Thumbnails