martes, marzo 10, 2009

¿Qué hacen?


Un lugar común es recalcar que uno no es lo que hace, salir con el truco de "te pregunté quién sos no qué hacés", creer que una cosa es uno y otra lo que hace y su realidad.

No estoy tan de acuerdo. Creo que uno es lo que hace. La identidad se expresa en actos. Y que si hay potencial (siempre lo hay, uno podría hacer otra cosa, o no hacer nada) debe demostrarse en actos.

¿Yo?

Leo y escribo. No tanto como querría.

Trabajo para el Gobierno de la Ciudad, muy feliz de hacerlo, en muchas cosas muy interesantes, con personas que valoro mucho.

Doy mis clases, cosa que también me gusta y me divierte.

Escribo artículos.

Crío a mis hijos, en conjunto con mi mujer.

Dibujo.

Tengo un blog.

Doy charlas en empresas y lugares varios.

¿Uds?

31 comentarios:

Pato dijo...

Yo soy ama de casa y madre full time de tres varones. Leo (menos de lo que me gustaría. Todas las noches les leo a mis hijos y cuando llega la hora de mi libro me duermo!). Intento escribir mi primer libro, intento armar un blog. Todo relacionado con la política y la historia, que es lo que estudié y lo que me apasiona. Estudio italiano (que era una cuenta pendiente) y este año arranco la preparación para dar el Proficiency, que es un examen de inglés. Dejé de trabajar fuera de mi casa y con remuneración hace dos años y es la mejor decisión que tomé. Estoy muy feliz. Agotada. Pero feliz. Pato.-

Anónimo dijo...

Seguramente el hacer lo que nos gusta nos delinea como personas más félices pero a su vez hay mucha gente que no puede elegir, hace lo que le impone la circunstancia. Un adolescente cartonero dudo que tenga como vocaciónn caminar 200 cuadras diarias tirando de un carro cual bestia para hacer unos pocos pesos. Si nuestra existencia se limita sólo a resolver necesidades inmediatas de supervivencia nuestro desarrollo como personas estará seriamente limitado. La libertad de poder elegir es totalmente gratuita..?

Anónimo dijo...

Yo fornico, soy fornicador, tarabajo como colocador de fornica en una fabrica de muebles para cocina.

Juan

Converti dijo...

Yo viajo, empecé hace 54 meses, y voy a seguir mas, voy a un lugar que elijo, consigo trabajo, preferentemente en turismo, ahorro y sigo al próximo! También visito todo lo que puedo!

Leo y escribo tanto como quiero, trabajo de recepción de hotel en Barcelona, tengo un saxo, saco fotos, tengo un blog! Estudio francés! (Eiffel y Paris me convencieron!) y Au revoir!

De cada lugar me llevo algo, de arg este blog es genial!

goolian dijo...

Leo y escribo. Más leer que escribir. Y me tengo que obligar a leer literatura porque termino leyendo ensayos todo el tiempo.
Trabajo para un organismo gubernamental, en tecnología de software especializado en quality Assurance y Web usability con eventuales consultorías en seguridad informática y arquitecturas de desarrollo de software.
Crío a mi hijito, en conjunto con mi mujer, tratando de involucrarme desde el juego con su hermoso aprendizaje del mundo.
Pinto y dibujo cuando puedo con un pasado de galerista y crítico de arte lo que me hace un poco escéptico del medio. Igual investigué mucho, incluso pintura china y caligrafía que cambió mi forma de pintar "occidental".
Tengo un blog visible desde mi perfil.
Dedico mucho tiempo a la música antigua y toco la viola da gamba en sus versiones soprano, tenor y bajo.
Curso un postgrado en el Conservatorio Manuel de Falla.
Tengo un grupo estable, un cuarteto con el que ensayamos todas las semanas y damos conciertos muy de vez en cuando.
Me llaman de otros grupos para tocar como invitado cosa que hago cuando puedo y me gusta la música.
Me obligo a estudiar el instrumento una hora y media TODOS los días al menos.

goolian dijo...

Un pensamiento melancólico pero válido.
Uno se define por lo que hace, pero también por lo que no hace, o peor aún por lo que no pudo ser.
A modo de broma a veces digo que la adultez es empezar a tachar la liste de cosas que escribiste mentalmente a los 20 años, "ya no voy a escalar el Aconcagua, ya no voy a aprender ruso, ya no voy a descubrir la solución del teorema de Fermat".
Ah, no ! perdón eso último ya lo hizo Andrew Wiles hace unos años, pero pocos se enteraron...

esteban dijo...

Leo y escribo. Mi modesto blog, con cinco seguidores, me compromete a elaborar semanalmente un par de ideas además de buscar por ahi, por la red o por los libros.
Estoy reuniendo material para escribir un libro sobre el liviano tema del antisemitismo.
Toco la guitarra y me incorporare en pocos dias a un "ensamble", en el Sindicato de Musicos.
Crio a mis hijas, ya adolescentes. La mayor entrando a Economicas, la menor en el Pelle y en el Conservatorio Nacional.
Y a la pesca de inspiración para una nouvelle, una novela corta pero efectiva.
Dibujo
Y trabajo de encuestologo, o como se llame.

Anónimo dijo...

Leo en el tren, literatura, psicología y filosofía, dos horas y media por día., que no es poco de lectura y mucho de viaje.
Crio a mi hijo con mi mujer y aprendo de ambos
Trabajo como psicólogo en una ong en Boston atendiendo latinos/as
Intento escribir poesía o cuentos cuando puedo

Panxo

Anónimo dijo...

yo soy maestra.
trabajo a la mañana con chicos de alto riesgo social y ambiental, algunos bajo juez de menores (tienen 9,10 y 11 años) de casi todas las escuelas urbanas del distrito.
reemplazo, en cierta forma, a la flia.: desayunan, hacen la tarea de la escuela, hacemos talleres (damas, ajedrez, periódico, construcción de barriletes), tienen un estímulo de ed. física y música, almuerzan y se van a la escuela.
tengo 20 años de antigüedá en docencia, y trabajé muchos años con chicos con capacidades distintas, como sordos, paralíticos cerebrales, con retrasos mentales leves y severos y con sindrome de down.
a la tarde soy maestra de música de un jardín de infantes suburbano, tb con chiquitos provenientes de flias. de muy bajos recursos. tengo sala de 2 (maternal) de 3, 4 y 5. este trabajo es ad honorem, solamente me tira unos mangos la cooperadora.
adoro lo que hago. sé que mi realidá está muy lejos de las suyas, por lo que leo.
siempre sentí que tengo una "misión" en este mundo, y todos los días me planteo ser un oasis, un lugar donde "refrescarse" pra mis alumnos.
y lo vengo logrando...

Anónimo dijo...

Yo me masturbo. No es lo unico pero es lo mejor que hago.

Dieg0al78 dijo...

Trabajo para una multinacional de informatica, desde hace años.

Me encanta leer y no lo hago.

Me encanta escuchar musica y lo hago mucho.

Pero creo que lo que mas me define es que soy Padre y Esposo, es lo que mas me gusta hacer, es en donde me siento mas comodo.

Diego

Converti dijo...

Las víctimas me dan por las pelotas! Para mi ser medico es la manera mas fácil de ser "bueno" imagínense lo que pienso de los asistentes sociales!

La falta de ambición por ser mejor, es maldad, pero maldad de la bien implementada, la que viene disfrazada de otra cosa! (este es el peor caso porque viene disfrazada de bondad) Por eso educarse es una obligación! Y quien no lo hace, mas que estúpido, pobre, o incapaz me parece MALO!

Anónimo dijo...

leo - estudio - intento una tesis sobre filosofía del arte - trabajo para una editorial -
voy a la cancha - practico yoga - trato de respirar mejor - hago terapia emdr - cocino - como rico, sin carne - camino mucho - paseo a poxi -miro series - tomo 3 pavas de mate por día - lloro - sonrío.

Anónimo dijo...

trabajo en un centro de servicios financieros para estados unidos
tomo clases de tenis y de pintura
juego al fútbol
voy al psicólogo
a veces al gimnasio
en abril empiezo un master y un curso de creatividad
tenía un blog y lo abandoné

saludos

j

Anónimo dijo...

perdón, me olvidaba: crío a 2 adolescentes, tarea ardua si las hay...
tengo una banda de rock, "malas compañías" en donde toco la batería y, a veces, si se me canta, canto...
toco el armonio de la iglesia en los casamientos, y mi paga es "alimentos no perecederos" q van al comedor de cáritas (yo no tengo ninguna relac. con la iglesia, lo hago sólo por gusto)...
unida en segundas nupcias con mi berni.
vivo en el campo hace 20 años y soy muy feliz.

Dionisio Onfray dijo...

Yo tengo un trabajo que no me gusta pero es el único que conseguí después de fundirme horriblemente en el 2000. Tengo una esposa genial y maravillosa que trabaja y gana el triple que yo, tengo dos hijas que son mi sueño y mis alas y estudian y viajan y se divierten como lo hacía yo hace 35 años. Escucho música desde que tengo memoria:vinilos, cassettes y cds. Ahora bajo todo de internet (bit torrent es el invento más grande que hay después de la vacuna contra la viruela!). Leo pero no me alcanza el tiempo para leer todo lo que quisiera. Estoy leyendo un libro de Juan carlos Kreimer.
Miro series de TV como Los Sopranos, Big Love y Tell Me You Love me. Me cago de risa con Two and a Half Men. Sigo a Boca Juniors como un tarado. Tomo vodka con jugo de naranja de aperitivo y vino tinto en las cenas. Una vez escribí algo en un blog y dos o tres mujeres maravillosas me lo elogiaron tanto que lo borré. Ahora no escribo nada. Voy a correr para bajar el colesterol malo y subir el bueno. Veo con tristeza como mis viejos se ponen viejitos. Imagino lo inevitable y no me pongo no triste ni melancólico. No sé si es un buen signo de salud.

PD: Una pregunta: ¿qué pasa con aquellos que deben laburar de lo que pueden, no tienen tiempo para estudiar, la guita no les alcanza para nada que no sea comer y pagar alquiler, se levantan tempranísimo y vuelven de noche, no leen por falta de tiempo y plata, no encuentran pareja por todos los motivos anteriores y, por momentos, sienten deseos de que explote todo?
Esos, ¿no son directamente? ¿Son aquellos a los que se les puede decir: no existís!?
Pregunto no más. No es mi caso, pero hay muchos.

tibu dijo...

Soy contador y estoy a cargo de la administración de una empresa ..tengo una mujer increible, una beba de 7 meses y ambos me tienen enloquecido de felicidad...soy un lector compulsivo de todo: revistas, libros, internet y me gusta todo: historia, politica, economia, filosofia, matematicas...hago mountain bike (vivo en Tucumán un verdadero paraíso para ese deporte) estudio francés y en las noches claras y sin nubes agarro el telescopio y espío el cielo...

Ricardo Armando dijo...

Trabajo en una productora de un ciclo de música ( www.musicadealtacalidad.com), arranco a estudiar comunicación social en la Uces la semana que viene, escribo cuando puedo todo lo que puedo en mi blog (esperoquelavida.blogspot.com)
Y siempre trato de disfrutar lo maximo que puedo, eso incluye juntarme con mis amigos y aprovechar de la familia que quiero aprovechar. También intento constantemente sacarle una sonrisa o una risa al que me acompaña.
Estoy mas ocupado de lo que me gustaria pero lo suficiente como para no perderme.

Anónimo dijo...

Estoy armando mi primer empresa, un sitio de subastas de cosas artesanales, porque me entusiasma intentar una manera de ganar plata en mis propios términos, sin horarios ni jefes.
Estudio piano y audio, y canto.
Hago danza clásica.
Dibujo figurines de moda y hago collages.
Escribo poesía.
Cuido a mi gato Casey.

Anónimo dijo...

Yo busco laburo. Terminé la facu, tengo 23, hago comunicación, marketing, publicidad, lo que venga.

Si alguien tiene una punta, agradecido.

Y si no también.

tibu dijo...

Para Goolian:

Es verdad ya no vas a poder demostrar el Teorema de Fermat, pero podes agregar a tu lista unos cuantos problemas que están aun sin resolver:

* Birch and Swinnerton-Dyer Conjecture
* Hodge Conjecture
* Navier-Stokes Equations
* P vs NP
* Poincaré Conjecture
* Riemann Hypothesis
* Yang-Mills Theory

y si los resolves te ganas 1 palo verde de premio cortesía del Clay Mathematics Institute.

Saludos

Anónimo dijo...

la verdad que es lindo pensar que uno es lo que hace. se puede decir en un sentido es verdad, o sea, hay un aspecto en que eso es cierto, lo que pasa que eso convive con el otro aspecto, el material, donde uno es un ser vivo que diariamente se pone mas viejo. Eso es asi, nos vamos muriendo diariamente, y todo lo que hacemos en la vida diaria es escaparle a esa verdad. No es una verdad triste, sino que es la verdad. O sea, que vemos diariamente como nos morimos y como se van muriendo y naciendo los seres queridos. Entre todo, lo que hacemos es una mezcla de actividades para sobrevivir en el marco del "mercado", combinado con un numero de cosas que se pueden llamar "juegos", que es donde viven las cosas a las que te referis vos que le dan algun sentido a la vida. Yo en ese sentido toco la guitarra (tengo una linda Gibson SG) y toco una taylor chiquita que es un modelo de viaje. Creo que me voy a dedicar a eso, a tocar la viola y ver a donde puedo aplicar eso a que me den dinero a cambio.
Saludos,
Ramiro

goolian dijo...

Tibu, conocía la lista y el premio pero lamentablemente mi limitación para acceder a dicha "alta matemática" no es sólo de tiempo sino también cognitiva.
No me da, ;)
NP vs P que puede ser visto como un problema de Inteligencia Artificial y la hipótesis de Rienmann emparentada con la generación de números primos son mis favoritas.

goolian dijo...

Tibu tu blog me encanta !

goolian dijo...

Ricardo trabajaste con las Divas de diván en Pta del este ?
Son MUY amigas mias.

Anónimo dijo...

Ah, soy el anterior Ramiro, como tambien pienso que somos animales que nos estamos muriendo basicamente cada dia, hago mucha gimnasia, tomo clases de spinning y pesas, cuando no hago una clase hago una hora de cinta o ejercicio parecido, gente, este es el mejor medicamento para cualquier clase de problema psicologico. Bah, no te los soluciona pero sentirse bien con el cuerpo es un gran avance... Saludos,
Ramiro

Anónimo dijo...

HOla!
Amo la creatividad. Escribo, leo, veo cine, me apasionan todo tipo de lenguajes expresivos. Es por esto último que trabajo con Danza Movimiento Terapia, basado en el lenguaje del cuerpo, la comunicación que antes de decirse, se expresa en el gesto, el movimiento.
También me interesa mucho la infancia, los derechos de los niños. Por esto trabajo en Ciudad Amiga, un hermoso programa que ofrece espacios para que los chicos sean escuchados, ejerzan sus derechos y sean participes de la ciudad donde viven.
Además amo viajar. Oriente es mi lugar en el mundo.
un abrazo!
NAtalia

Dr Benway dijo...

Yo estoy en medio de la realización de una película, bastante autoreferencial. Experimentando una responsabilidad y un entusiasmo inéditos. Trabajo en una agencia de comunicación pequeña, amable y familiar, y bajo y escucho mucha música, desde siempre, investigando por allmusic, amazon, etc. Leo bastante, pero de a rachas; cuando terminé el secundario juraba estar destinado a ser escritor. Quiero mucho a mi novia, vivo con ella hace 3 años, pero me quiero mudar a un sitio más tranquilo de la ciudad, fuera del centro. Añoro el sosiego de pueblos de mi niñez. Descargo y veo muchas películas, empecé a tomar clases de tenis y a asistir a una masajista que me hace muy bien con técnicas de reflexología y okido. Desearía tener mejores conversaciones con mis amigos.

stu polk dijo...

Trabajo en Tv como iluminador. Soy musico y justo presento "Electrodisea" el viernes 13 en Makena fitz roy y gorriti 23.30hs. Jah... Te paso el aviso asi te venis Ale. Pero bueno es lo que estoy haciendo ahora, produciendo el show. Tengo un blog que pretende ser una pantalla comunicacional para presentar artistas y que junto a mi co-equiper lo llevamos a manera de productora. Soy PAPA de una nena de 8 años. Leo. Aprendo a bailar Tango... y ... chán-chàn!!!

Anónimo dijo...

Trabajo en inversiones para un conglomerado de seguros que esta en quiebra en la oficina de Londres. Corro y ejercito a diario y leo casi 2 horas por dia lo que se me da la gana cuando viajo en tren. Amo a mi mujer y juego y educo a mis hijos com amor y pasion. Y no puedo parar de bucear en este blog desde casi se creo, una de las cosas que me permiten seguir siendo optimista con mi pais.

Charo dijo...

Estudié derecho y trabajo para el estado, pero estoy en plena crisis vocacional. NO quiero trabajar más de eso.
Soy mamá de Luz y la mimo mucho, aunque también me agota a veces.
Soy esposa de Jorge y eso me hace muy feliz porque es una persona increíble.
Practico yoga y me apasiona, me hace bien, mucho bien.
Volví a empezar terapia: por suerte, lo estoy necesitando mucho.
Leo en internet y libros también.
Escucho la radio mientras manejo el auto.
Tengo pendiente hacer mi blog que ya tiene nombre y está registrado, pero no logro arrancar.
Me gusta recibir amigos en casa.

Related Posts with Thumbnails