jueves, marzo 19, 2009

Los hombres, las mujeres y sus respectivos amigos


De: Luciana Guardia [mailto:luchaguardia@yahoo.com.ar]
Enviado el: Viernes, 06 de Marzo de 2009 06:51 p.m.
Para: info@100volando.net
Asunto: preguntas

como va

encontre un post tuyo de octubre donde decias que te podiamos hacer preguntas, asi que decidimos agregarte a nuestra discusion de amigos. No logramos ponernos de acuerdo respecto de la amistad para los hombres y para las mujeres. La pregunta que saltò es porque los hombres cuando estan en pareja (Hago la salvedad de que ninguno de nosotros tiene hijos) mantienen el entusiasmo del encuentro con sus amigos. Las mujeres en cambio, preferimos siempre una salida con nuestra pareja, antes que la reunion con amigas.

Aparecieron teorias de todo tipo, y cierto consenso alrededor de dos puntos:

-Los hombres se divierten con sus amigos, las mujeres no.

-Las mujeres apartir de cierta edad, convertimos nuestras amigas en el entretiempo para encontrar una pareja. Una vez que ya la tenes ya esta. No necesitas tanto de ellas.

-------------

No estoy de acuerdo. Tengo amigas mujeres. Las disfruto, me divierto, me motivan, me hacen estallar la cabeza. Me hacen crecer. No podria vivir sin ellas. Pero la encuesta de opinion, me viene pateando en contra. Vos que opinas?

Saludos

Lula


Yo creo que muchas mujeres siguen divirtiéndose con sus amigas, tal vez viéndose un poco menos y en otro plan, pero que la cosa persiste. De todas maneras a mi lo que me gusta es que se compartan amistades y nos podamos divertir todos juntos...

¿Qué dicen los demás?

26 comentarios:

Sergio Muzzio dijo...

Tal vez suena a que hablo en contra del gremio, pero me parece que los hombres somos más de la reunión grupal que favorece el boludeo y las mujeres más de la charla íntima (no hablo de "profundidad" necesariamente), y por eso más que juntarse en grupos se ven de a dos.

También compartimos amigos y esas reuniones son excelentes, pero juntarse sólo con amigos hombres y olvidarse de los modales en la mesa (por decir algo suave)...esas cosas siguen siendo imprescindibles.

Por otro lado, no creo mucho en la amistad entre hombres y mujeres, pero ese es otro tema.

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo que a mis amigos: nos juntamos seguido y la pasamos bárbaro, pero a mi novia no le gusta porque "en vez de salir con ellos podrías salir conmigo". Ella también sale con sus amigas pero con menor frecuencia, y sé que prefiere salir conmigo porque primero me pregunta y es capaz de cancelar su salida si yo le sugiero que hagamos algo. ¡Pero nunca le reprocho nada! A mí me parece bárbaro que salga con sus amigas pero por lo visto no es recíproco. Siempre me pregunté si el mío (y el de mis amigos) era un caso aislado o pertenecía a un patrón general y por lo tanto tenía una explicación más amplia. Ale no me digas que no es cuestión de género. Tirame la posta. (Por razones obvias firmo Anónimo).

Semana Onírica dijo...

Anónimo, largá a esa novia.

yo tengo una situación un poco distinta a las que se plantean. Tengo sobretodo amigas, y tendré con suerte, tres amigos sueltos por ahí.
Lo que nunca supe experimentar bien es ser parte de un grupo de amigos. Puedo estar con no más de dos personas a la vez. No me puedo pensar, no puedo establecer un buen diálogo porque la atención se me dispersa constantemente.

Santiago.

Anónimo dijo...

Tengo un gran grupo de amigas y no podría vivir sin ellas, al igual que quien plantea esta duda. Sin embargo, creo que nuestros casos son más excepcionales.

Creo que eso se debe a que las mujeres somos más selectivas con respecto a nuestras amistades. También suele haber más competencia y celos entre los grupos de mujeres, lo que hace que se pierdan un par en el camino o que uno no la pase tan bien cuando se reune con ellas....

Otra cosa que dicen ahí en otro comentario, es que los hombres hacen las boudeces de siempre cuando se juntan, se distienden, se divierten como niños (incluso hacen cosas de las que las mujeres nos avergonzaríamos ajenamente). Mientras que las mujeres preferimos las charlas más profundas. Nos gusta la atención, la escucha y eso no se logra con cualquiera. A medida que pasan los años la gente va cambiando y eso que una busca ya no lo encuentra en todas sus amigas.

A lo que voy, es a que las muejeres queremos que nuestro grupo de amigas vaya madurando con y como nosotras. Por el contrario, los hombres encuentran en sus amigos (que las mujeres no llamaríamos "amigos" sino "compinches", "cómplices" o "secuaces" jaja) el volver a la adolescencia por un rato, relajarse, ser ellos mismos entre la testosterona...

Después, que cada un@ resigne tiempo con sus amig@s por su pareja es otra cosa en la que no me meto. Depende, no sólo de las amistades individuales sino de los códigos que haya entre ellos.

Pilar.

Ricardo Fasseri dijo...

Luciana, creo que la encuesta que hiciste no es representativa.

Las mujeres están armando unas redes sociales y afectivas impresionantes! Desde institucionalmente (red luna venus, etc) hasta en forma espontánea. Ellas se juntan, se divierten y hablan de lo que realmente les pasa.

A los hombres nos está costando mucho más. Es muy fácil reunirnos para hablar de fútbol, de mujeres, para practicar algún deporte, pero nos cuesta un huevo juntarnos para hablar de lo que realmente nos pasa ó nos hace sufrir, de nuestras debilidades y ayudarnos.

Creo entonces que estás en lo cierto, y está bueno disfrutar todos juntos, y mezclados como dice Ale. Además, yo creo también en la amistad entre hombres y mujeres y muchas veces son buenísimas!

Georgie Boy dijo...

creo que todo parte un poco y relacionandolo con otro post de Ale, en la naturaleza fisica y psiquica del hombre y la mujer. Por algo somos diferentes. La mayoria de las mujeres se juntan a charlar, a tomar un te, a salir un sabado a la noche, etc. son aburridas, se aburren entre ellas. Y encima la edad les juega en contra. O en realidad ellas se psicopatean y se queman la cabeza pensando que son viejas a los 30 pirulos. Que si no tienen hijos antes de esa edad se le pudren los ovarios. A diferencia de los hombres para mi, las mujeres con la edad se van aislando y dejando de lado su grupo de amigas. No mantienen la amistad, ocupan ese tiempo con su pareja. Y se ven con las amigas o hablan cada tanto. Los hombres somos mas divertidos, mas infantiles quizas, pero siempre encontramos algo para hacer diferente, que nos da energias, salir a tomar algo, ir a jugar al futbol, paddle, ir a pescar, andar en jet ski, jugar a la bolita, que se yo, cualquier cosa. Hay un caracter mas ludico en el hombre, me parece. Mi novia me dijo la semana pasada:"no puedo entender que todavia tengas ganas de salir con tus amigos (tengo 29 abriles)" Y si!!!, y hoy tengo mas ganas de nunca que salir, siempre las tuve y las tendre. El hombre mantiene la amistad mas alla de todo. La mujer se vuelca mas a su intimida, a su familia.

Anónimo dijo...

Como la mayoria de los temas que estas proponiendo ultimamente, este tambien es un tema amplio, hay varias cosas: cosas de la cultura, por ejemplo. En USA donde vivo, ayer mi mujer fue a una reunion con amigas y se tomaron unos cuantos "shots", son terribles las chicas aca, te dan "vuelta y media" como se dice en Argentina. Lo que me hace pensar que las caracteristicas de "calida" y "madraza" y todos esos cliches que en Argentina se le ponen a las mujeres no es mas que un rasgo de machismo muy comun en Latinoamerica. Las mujeres por naturaleza no son "cocineras", no les gusta la "canasta". Aca en USA las minas te pueden llegar a pegar una trompada si les cae mal algo. Y salen con amigas y se toman tragos a la par (o aun en mayor medida) que un hombre,
En conclusion, me parece que lo que se dice aca sobre las diferencias es cultural. Lo cual no lo hace menos valido, pero no es verdad de cualquier grupo de hombres o cualquier grupo de mujeres. Hay que ubicarlos en una comunidad. Me imagino que las mujeres de lomas de zamora no seran iguales a las mujeres de palermo...
Saludos,
Ramiro

Anónimo dijo...

Ah, voy a responder entonces la pregunta de la lectora, porque las mujeres en general prefieren salir con el novio/esposo. Es facil, porque se sabe que el chabon culturalmente tiene el OK para meterle los cuernos y ser un genio, en cambio para la chica es mas complejo ser infiel. No se bien que pasa entre las mujeres cuando salen juntas, pero creo (y esto es una especulacion) que la que le mete los cuernos al varon con el conocimiento de sus amigas es soguzgada para toda la vida como "p..." (facil). Es el tipico doble estandar. Como socialmente todo sabemos esto, aunque no lo decimos en voz alta, la mujer prefiere tener al hombre cerca y no correr el riesgo de arruinar su relacion. La vida a veces toma caminos inesperados depende de las circunstancias, y en esto las mujeres son mucho mas inteligentes que el hombre. Saben que un cruce con una chica semi-linda puede ser fatal para la relacion.
No se, capaz esto que estoy diciendo es una reverenda boludez, pero bueno. Saludos,
Ramiro

Sergio Muzzio dijo...

A ver si completo el primer comentario y respondo un poco a EsDecirDecires:
Hay un cuento de Fontanarrosa acerca de la famosa "mesa de los galanes" donde un recién arribado se escandaliza de la liviandad de los temas. Al final le explican que ya pasaron por todos los temas importantes.

No es que los hombres nos juntemos solamente para volver a la adolescencia por un rato (a la niñez, casi). Creo que a lo mejor por tener mas oportunidades de reunión, a la larga se hablan de todos los temas aunque tarden más en salir o sean más esporádicos.

Y cuando no hay un tema personal candente, pues sí, nos revoleamos la panera hablando de Chacarita o de Wanda Nara.

furgoner dijo...

lei el comentario y tengo un porblema con mi jermu
que dice que porque tengo 40 debo de dejar de jutnarme con mis amigos 3 veces por semana
y de esas tres, una es en casa a tocar la guitarra hasta las 2 de la matina
será porque ella tiene 40 y no toca la guitarra
será porque no se junta con sus amigas
será porque en el fondo YO quiero seguir siendo un pendejo
será porque a pesar de las responsabilidades y los derechos y olbigaciones del hombre comun con esposa e hijos sigue pasandola bien

eso
catarsis
gracias
te sigo mas de lo que lo comento

Anónimo dijo...

Coincido con Ricardo, no me parece representativa.
Tengo amigas y amigas de amigas y las redes son infinitas y los momentos que pasamos juntas son diversos,tremendos, geniales, bizarros...depende
Chicas...basta de decir que las mujers somos mas celosas o competitivas...estas no son características de género, como lo de la charla íntima.Algunas mujerestambién accionamos, movemos, corremos, empujamos...
Cada uno que se encargue de lo que tiene y desde ahí podamos compartir.
Complementar, distribuir, indagar, conocer, escuchar son verbos fundamentales para cualquier emprendimiento...incluído el amoroso.
Una frase de Simone Weil " Amar puramente es acatar la distancia, es adorar la distancia entre uno y lo que uno ama". Tá bueno! Quién se lo banca????
Silvia

Anónimo dijo...

Ricardo, yo creo en la amistad entre un hombre y una mujer que este buena. No creo en la amistad entre el hombre y la mujer si esta es menos de un 6.

Saludos,
Ramiro

Anónimo dijo...

La mujer entre el hombre y la mujer existe, eso es un hecho indudable, desde el momento que hay un tipo que tiene una amiga o viceversa, ya esta, que pueda ser una relacion amistosa que se presta mas al acto sexual no la desacredita en mi parecer de su titulo de amistad
Saludos
Eloy

Anónimo dijo...

Sí existe la amistad entre el hombre y la mujer. El error es pensar que tiene que ser el mismo tipo de amistad que la que se da entre el mismo sexo. La amistad entre el hombre y la mujer es barbara, estimulante a full. Claro que no nos podemos desprender del componente sexual, siempre esta latente. El hecho de que pueda colapsar por amor o calentura no le quita el rótulo de amistad, por lo menos hasta ese momento en que se rompe y cambian los códigos entre ellos. Pero también, entre el mismo sexo se rompen las amistades por otros motivos.

Anónimo dijo...

sera Ramiro un tipo menos de 6? o se podra hacer amistad con el? jaja es broma , las mujeres somos distintas aceptamos los menos de 6 sin problemas.
extraño a mis amigas y amigos...amigos del alma , que ahora estan tan lejos mio fisicamente,mis hermanos , los que conozco desde hace un montonazo y me conocen a mi y nos elegimos como familia...ojala vengan nuevos tan buenos como ellos...pero como los extraño
saludos sol

Ricardo Fasseri dijo...

Ramiro, no creo que dependa tanto de que sean linda ó no para ser amigos. Hay otra dimensión que está buena explorarla. Puede pasar que te guste ó ella guste de vos y la relación se complique, pero complicaciones hay en todos los vinculos, vale la pena intentarlo. Lo que te sugiero que no intentes es poner puntos a las mujeres porque te van a matar!! jaja.

Silvia, estamos totalmente de acuerdo!.

Che Sergio, que pena que no me esté mandando ningún furcio ultimamente no? jaja.

Unknown dijo...

Vi en el glorioso Natgeo, a "un especialista en juegos".Científico que estudia el rol del juego en las especies animales, incluido, el hombre. Su hallazgo era que las mismas reglas corporales utilizadas para jugar con un lobo, funcionaban también con un niño pequeño. Por ende se veía al tipo desplegar su técnica científica tanto en un parvulario, como en jaulas repleta de lobos que movían la cola cual chihuahua de vieja.
La moraleja de la historia, es que jugar es esencial para el desarrollo de la mente. Explicaba además que el repertorio de juegos de los niños era extremadamente primitivo, ya que en los varones, siempre es lucha y cacería. La separación de sexos entre niños pequeños, obedece a la dinámica de que las niñas no entienden la regla física del juego del niño y viceversa. El nene es cazador y guerrero, la nena, colectora.
A la luz de esta teoría, la reunión de machos adultos, podría verse como una necesidad de juego. Asado, truco y algunas botellas. Gritos, risotadas y a veces hasta competiciones de fuerza física. Es como el rito del chimpancé de sacarse las pulgas entre ellos.¡Por que no!, al fin de cuenta somos homínido, ¿no?.
Así que Señoras, no jodán mas y dejen al macho cumplir con sus ritos de pertenencia a la horda. Se las trasmitirá al pequeño hijo y este establecerá vínculos sanos con sus pares. En otras palabras, sigan recolectando......

Sergio Muzzio dijo...

Ricardo Vos no te mandaste ninguno, pero mirá Anónimo:
"La mujer entre el hombre y la mujer existe, es indudable"

O sea, se puede si tu mujer te deja, no?

Anónimo dijo...

Hey Ricardo, el puntaje no es algo que se lo decis en la cara, sino que es mas un chiste interno entre amigos. Tiene que ser muy amigo aparte. Pero no me digas que nunca hiciste numeros asi?
Es mas, se puede clasificar asi: delantera: 8 puntos, parte trasera: 7 puntos. Cara: 5 puntos.
O puede ser un diez en terminos de cuerpo, y de cara puede ser un 4. Es algo dificil, habria que tener modelos estadisticos en la computadora para calcular. Saludos,
Ramiro

Anónimo dijo...

es que las mujeres se aburren entre ellas, en serio, se embolan, pueden tomar todos los tragos que quieras, emborracharse para querer ser o parecer que son liberales y espontaneas,pero se em bo lan mucho tiempo juntas por eso necesitamos estar entre hombres, con hombres para hincharles un poco las pelotas, para preguntarles ¿que estas pensando?, para cruzarnos frente del televisor justo cuando hace el gol riquelme, o para decirles: ¿me estas escuchando ? cuando el tipo tiene esa cara de bobin de estar pensando en cualquiera.

Javier dijo...

Un amigo es alguien que podes hablar de todo, penas y alegrías.No confundir con compañeros de joda.

La relación con los amigos es fluctuan.A veces algunos amistades se distancian otras se adaptan, o aparecen amistades nuevas.Depende en que del crecimiento personal y de pareja.

Uno de más grande, se divierte de otras formas.

Disfruta más el diálogo, las risas
Cuando uno se estanca o lleva una relación de pareja infeliz, la joda, el reviente o el escapismo ayudan por un rato. Pero la realidad vuelve.

Antes de describir la relación con los amigos, es mejor revisar como estoy como persona,que relación de pareja tengo.

Saludos.

Converti dijo...

Se hace dificil avanzar encadenado a la cama!

increible la cantidad de grupitos de 3,4,5 mujeres cenando afuera en arg despues de Sex n the city!

furgoner dijo...

despues de la peli Sex ...

despues de ver la serie

o despues del tema de Sex--?

yo creo que ahora se muestran mas valerosamente solas y les chupa un ovario que las vean solas hablando por ejmeplo de sexo
y no pasa por la serie
pasa por la epoca q les toca vivir
q es la de los hombre que no quieren compromisos

Anónimo dijo...

Yo creo que las pautas de comportamiento diferenciadas en función del sexo están más en nuestra cabeza que en la realidad (no me refiero a las pautas adquiridas culturalmente). Cada persona es distinta y también es libre para ir reuniendo amistades lo más acordes a su propia naturaleza, así que será responsable de cómo sean sus amigos o amigas. Lo digo por los comentarios referidos al tópico de que las reuniones de amigos caen en la superficialidad y en la grosería, mientras que las mujeres son más espirituales, selectivas y profundas.
Los tópicos no tienen por qué ser falsos siempre y seguro que lo de la superficialidad y la grosería de las reuniones de amigotes será a menudo cierto, pero también en las de amigas. En cuanto a lo de que ellas son más espirituales, selectivas y profundas, si eso quiere decir que esas características abundan entre las mujeres o que las caracterice, pues no, no es lo que yo conozco. No es más que otro tópico sexista. La profundidad o la espiritualidad, como cualquier otra virtud, no abundan entre los humanos en general o en ninguno de los dos sexos en particular. ¿Acaso se habla más de futbol que de trapitos o famosos/as?. ¿Acaso no conocemos muchas “amigas” que lo son sólo para poder salir acompañadas?. ¿Es eso ser selectivas?. ¿Acaso es más espiritual fijarse en lo abultado de la cartera que en lo abultado del pecho? (¿acaso esto es mentira?). El sexismo existe en ambos sexos, solo que en cada uno de ellos se manifiesta con distintas formas. Puesto que nos hemos desarrollado, hombres y mujeres, bajo culturas sexistas (que yo sepa, todas lo son, en todo el mundo), se nos han inculcado prejuicios que simplifican nuestra visión de los demás, anulando sus peculiaridades individuales y sustituyéndolas por lo que dictan los tópicos admitidos y propagados por la sociedad.

JuliChic dijo...

Es mentira que las mujeres se aburren entre ellas. Yo con mis amigas la paso super bien y nos matamos de la risa. Creo que se debe a que no estamos " en pose" cuando salimos.
Mi novio, con quien vivo, nunca sale con sus amigos, no porque no lo deje, sino porque no quiere.
A veces me gustaría que salga por su cuenta un poco.
Incluso creo que me divierto ahora mas con mis amigas que antes! Y nuestras charlas puden ser muy variadas. Lo importante es no perder las amistades.

Anónimo dijo...

Diganme que opinan yo exactamente tuve un problema con mi novia debido a las salidas con sus "amigos" no amigas, "amigos" por ejemplo ella puede conocer un chico hoy y ella le pide el whatsapp inmediatamente para agregarlo a la lista de contacto entonces si ese "amigo" pasadas dos semanas le dice "vamos al cine" o "vamos a salir" ella muy gustosamente le acepta la petición (y yo en mi mente me pregunto solo lo conoce de unas semanas y ya sale con el y yo que soy el novio me tengo que privar de salir con mis amigas (que son muchas) al cine o a comer porque no quiero que ella tenga celos y se moleste porque salgo con mis amigas que con ellas. Y yo no le reprocho nada debido a que estamos adolescentes y mis padres la odian a tal punto que casi destruye nuestro noviazgo (y como no sale conmigo...yo la dejo salir para que no diga que yo la amarro) entonces ella en vez de ser consciente de que no salgo por ella...bueno seré solidario con mi novio para que no se sienta mal pues...pero no es así...entonces en una discusión que yo le dije que la iba a dejar (para que ella no tuviera que estar dándome explicaciones de lo que hace) viene y me dice que si yo la dejaba ella se iba a convertir en una put* y que andaría destruyendo corazones por ahí...y yo como tampoco quería dejarla segui con ella...a los días viene y me dice que si la dejaba ya sabia a quien tener de remplazo mio...y yo le dije...me sorprende tu actitud (ahí murió el tema) y a la semana que viene me dice ella que iba a ir al cine (y yo me senti mal pues porque ella si puede salir y yo no) le dije que fuera y ella me dijo que iba a ir con un amigo y ________ y adivinen quien era el chico de ____nada mas que con el que iba a andar si yo la dejaba (el remplazo) y entonces ? Diganme como se supone que me siento? Vale la pena esa chica? Aclaro hoy la deje (por que hoy fue el detonante de todo esto).Ella no sabe porque le envíe un mensaje por FB y todavía no lo ha leído pero le dije que entrara. Y que pasa si mañana o pasado mañana me viene con que le de otra oportunidad? Y lo peor es que no puedo alejarme de ella del todo pues ella esta a dos salones de distancia (en el mismo colegio) Que hago Entonces?

Related Posts with Thumbnails