miércoles, marzo 04, 2009

pdfs

¿Alguien sabe si en alguno de esos adminículos llamados eBooks pueden leerse pdfs?

21 comentarios:

descascarado dijo...

se que el de sony admite los formatos pdf, doc, rtf, txt, pg, gif, png y mp3 el resto (Kindel de amazon por ejemplo...)no estoy del todo seguro...

krusty dijo...

No si la industria editorial puede evitarlo :D

Fuera de broma, si te referís al kindle de amazon, si, supuestamente no tiene restricciones de formato. Pero no está disponible fuera de USA. Si te referís a los llamados MP5, MP6 y otras yerbas, normalmente solo leen txt, pero puede ser que exista algo, pero no por $200, sino más tirando a un celular o handheld de más de $1500.

Alejandro Rozitchner dijo...

Yo lo que quiero saber es: si alguien fuera malo y delicuente y se bajara pdfs de AvaxHome podría leer esos documentos en un Sony Reader o alguno asi? Según lo que me dicen uds el de Amazon serviría, ¿alguien que viaje para allí? Saludos y gracias

krusty dijo...

No había leido sobre el sony reader, según veo por ahí, es compatible con DRM (tecnología diseñada para que no puedas hacer eso), sin embargo si te permite leer PDF's no "firmados".

Hay un tema, el formato PDF está pensado como si fuera un soporte físico, por lo que las letras están dibujadas para cierto tamaño de página, si uno lo quiere ver en otro tamaño el dispositivo tiene que manipularlo como si fuera una imagen, lo que puede llevar a dolor de ojos si no está perfectamente hecho, y si en el caso del sony reader estuviese bien hecho, no se si existiría un documento llamado "como crear PDF's adaptados al sony reader" que sale segundo en google al buscar.

Alejandro Rozitchner dijo...

Parece ser que el problema del Kindle es que no carga cualquier texto, que tenés que comprarlo para cargarlo wi fi. Y los de Sony no admiten pdfs... No sé...

krusty dijo...

Bienvenido al milenio digital, pero te tenés que sentir bien, es todo para proteger a los autores...

Alejandro Rozitchner dijo...

Krusty: Como autor que soy de unos cuantos libros, deseoso de ganar plata con mi escritura, tengo muchas ganas de piratearme todo lo que me interese. Creo que cambió el mundo y hoy es más difícil ganar plata escribiendo. A joderse y disfrutar...

Alejandro Rozitchner dijo...

En todo caso: ¿cómo se hace para leer pdfs? ¿Se los imprime y se los lleva en hojas sueltas?

descascarado dijo...

Alejandro..el de sony si te permite leer pdf..(http://www.sony.co.uk/hub/reader-ebook/block/5#a15)

DrGEN dijo...

Ale, tengo un pdf del libro "El Mito de Cristo" de Gonzalo Puente Ojea- Para leerlo, lo imprimí y le hice una encuadernación casera, quedó bastante bien.

Emiliano López dijo...

ni la industria editorial, ni las leyes pueden evitar nada de lo que pueda pasar adentro de un producto electrónico que corre software. Siempre, una y otra vez ha pasado y seguirá pasando, que alguien programará un software para saltear la protección que traiga. La piratería no tiene nada de malo, salvo la que toma barcos por la fuerza. La industria tendrá que buscarle la vuelta.

Con respecto a la pregunta, hay MP4s que leen pdfs.

krusty dijo...

Yo he leido libros autoimpresos, pero calculo que si lo hacés habitualmente te termina saliendo más caro que un dispositivo.

Alejandro, se ve que no me expresé bien, lo de la defensa de los autores era irónico, los únicos defendidos son las grandes editoras, creo que a esta altura está clarísimo que el sistema actual de control de copias es cáduco.

Emiliano: No hay que cansarse de hacerle ver a todo el que quiera oir, que hay intereses muy fuertes y con llegada a legisladores de todo el mundo que están haciendo todo lo posible para que lo que vos describís sea imposible.

Ya que entramos en ese tema dejo dos casos, uno real y el otro ficción:

http://mangasverdes.es/2009/03/03/cuando-la-antipirateria-roza-o-sobrepasa-el-fascismo/ (Ale, podrías hacer un post sobre esto)

http://www.gnu.org/philosophy/right-to-read.es.html

Sebas dijo...

Alejandro, en pocos meses va a salir el verdadero Killer, el TXTR EBOOK READER: http://reader.txtr.com/
Tiene todas las características que soñamos! incluso leer cualquier tipo de formato sin preocuparnos por copyright..

(Esto sin entrar a hablar que podes insertarle tarjetas de memoria SD, o que podes acceder via Bluetooth, Wifi, USB, o hasta con un modem 3G!)

Se me hace agua la boca :-) Avaxhome completo (bah, capaz exagere...) en mi Reader :-)

SANDRA dijo...

Hay varias formas de leer los e-books.Te envio un link, www.adobe.com/es/products/ebookreader/download.html, fijate si lo queres para sistema windows, macintosh o linux, descarga el sofware para tu sistema, y luego tenes todas las opciones leer, imprimir, digitalizar.No hay nada que no se pueda hacer en internet, solo hay que tener algunos programas y saber ciertos secretos. Saludos. SANDRA.

ale dijo...

vienen software para las palm para leer pdfs.

Alejandro Rozitchner dijo...

Pero en un MP4 no se ve nada... ¿O sí? En mi iPod video puedo?
Me parece que el que dice Sebas, que es hermoso, acabo de entrar en el link que dice, será la solución...

Sebas dijo...

Sin duda Alejandro, por experiencia, he ido probando todo dispositivo posible, Palms, HTCs, Iphone, UMPCs, Netbooks, etc. y todavia no se ha creado la experiencia final para el amante 'circulante' de la lectura :-). Para muchos analistas, este lo será, y sobre todo, sin límites de formatos (el gran drama actual).
Tan disímiles como reproducir una presentación de powerpoint o acceder via Wifi a tus rss favoritos :-)

Acá podés ver un video del aparato manipulado por uno de sus ingenieros (los manejos de zoom, el acelerómetro que te permite tenerlo en cualquier ángulo):
http://vimeo.com/2984025?pg=embed&sec=

Planes de distribución para 3er Trimestre de este ano. Ansiedad hasta Agosto :-)

Anónimo dijo...

El Kindle de Amazon
NO lee PDF's.
Son anglosajones, pero no tontos.

Yo necesito uno de esos ya que leo
muuuuuuchos PDF's, pero esperaré unos 12 meses más. Compraré mejor.
Y más barato.

Boxer en Pinamar

Mario dijo...

Hola Alejandro, yo tengo una palm y leo PDFs con fotos y todo, la mía no tiene la super pantalla pero se lee bien, incluso me paso tus posts a PDF y los leo en el colectivo. la Palm TX tiene una pantalla grande en la cual se debe poder leer perfecto.
Saludos...

Alvaro dijo...

Yo todos los libros en PDF que bajo los voy impriendo de a poco, en mi impresora, y con hojas que mi viejo me trae del laburo... Una vez que esta completo, lo mando a anillar (que sale $ 8).

Y listo.

Emiliano López dijo...

Ale, me acorde de vos mientras leia unos de los blogs sobre informática que leo.

Acá mencionan y describen un lector de ebooks que soporta varios formatos, incluido pdf: http://120linux.com/libro-electronico/

Yo te lo recomiendo porque según lo que lei posee un kit de desarrollo GPL, esto quiere decir que es software libre (SL,[1]) por lo que podrías pagarle a alguien para que te desarrolle un programa que necesites o mejor aún aun bajarte los que desarrolle la comunidad de SL.

Otro detalle destacable es que corre un sistema operativo libre (firmware basdo en GNU/Linux), por lo tanto tenes actualizaciones con nuevas características y parches por posibles errores.

En fin, fijate si te interesa y si es accesible. Y si lo compras avisanos!

Abrazo.

[1]http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_libre

Related Posts with Thumbnails