viernes, marzo 20, 2009

Kirchner


Sin ánimo de ofender ni de agitar vanas pasiones. Si soy sincero, mi pensamiento fundamental cuando trato de entender el fenómeno Kirchner, mi pregunta base, es: ¿es más delincuente que enfermo o más enfermo que delincuente?

Es decir: ¿qué prima en él, o en ellos, la locura de ser idiotas o una mala fe que busca el beneficio indebido?

No encuentro solución al tema...

¿Qué piensan?

87 comentarios:

Marcos Gaser dijo...

Ambas cosas?

Hace poco lo escuché al dr. Grondona hacer una análisis similar. ¿Qué escojo creer - se preguntaba - qué son unos populistas demagogos que me mienten cínicamente, o idealistas sinceramente equivocados, incapaces cegados por ideologias vetustas?

Al final, al igual que el dr. Grondona, prefiero creer que nos mienten, pero que son capaces de corregir el rumbo tras las elecciones.

Georgie Boy dijo...

Creo que son cleptomanos. (ojo a no confundir con cletomanos, no es lo mismo jajaja). Creo que son obtusos, cerrados, necios y sobretodo idiotas. Son detestables y estan rodeados de gente mas inoperante que ellos. De él no me extraña, pero de Crsitna sera por su carrera legislativa que la respeto. Y por su poder de oratoria. Pero, no puedo creer que se subordine a la tosudez, soberbia e pedancia de su marido. no se da cuenta que mostrarse al lado de el la va a terminar hundiendo. Nada de su entorno le dice que esto la perjudica (o mejor dicho, que Nestor la perjudica???). No lo entiendo. Ayer le volvieron a dar la la espalda al campo con el tema de las retenciones. Encima la caradura hablo de coparticipacion automatica. Automatica?? si a la provincia de buenos aires en el 2008 le patearon 4 meses las cuotas de la cooparticipacion. Esto va a terminar mal. De lo que si estoy seguro es de que no quiero que se vayan. Quieron que terminen completo su mandato, que no huyan como ratas. Eso sería lo peor, seria un nuevo agravio contra la constitucion nacional. Igual en este pais hace rato que gobiernan con esta ultima en el cajon. ojala no lleguen a eso. Los convertiria en la peor calaña.

Sergio Muzzio dijo...

¿No son peronistas?

tibu dijo...

Alejandro:

Recomiendo el artículo que aparece hoy en La Nación escrito por Javier Fernandez Diaz sobre el "genoma de los Kirchner", de lo que mejor que leí sobre ellos:

Link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1110308

Saludos

Anónimo dijo...

Alejandro, con todo el respeto que me inspiras, yo creo que no los entendes. Por supuesto que son corruptos, se comportan como jeques y tienen funcionarios de pauperrimo nivel. Pero estan al frente de un pais ingobernable, donde un sector que experimenta una renta extraordinaria (y es una renta porque la tierra es fija, no reproducible y el precio de la soja se ha disparado por un crecimiento de la riqueza en paises asiaticos. Ojo, no son Bill Gates creando Microsoft!) se resiste a toda costa, con la complicidad de los medios de comunicacion. A vos no te indigno, por ejemplo, el articulo de Cachanovsky en La Nacion incentivando una corrida al peso? Que le pasa a ese muchacho? Con tal de sacarse de encima a los K paga cualquier costo. Es preferible incendiar al pais? Sera acaso, que de ultima el tiene sus ahorros en otros nortes? Me pregunto, a Cachanovsky, a La Nacion, son neutrales y representan a la gente? Existe esa posibilidad Por supuesto que no, le importan sus intereses y su gente. Este gobierno defiende otros intereses. A bancarsela. Cuando les llegue su turno, ustedes haran lo mismo. Pero espero que recuerden, que a pesar de todo lo corruptos que son, de todo lo ignorante que son, este gobierno jamas, pero jamas, reprimio o paso del dicho al hecho. Te lo recuerdo, porque parte de tus nuevos amigos de La Nacion, tiempo atras, golpeaban los cuarteles, operaban en silencio. Hoy por suerte, hemos aprendido mucho, ya no se opera en silencio en los cuarteles, la confrontacion es publica, con los medios, blogs, etc. Y la verdad es que se ve con tristeza su deseperacion. Es cuestion de leer los titulares, pobrecitos. En fin, un gran paso, nadie corre a los cuarteles cuando no nos gustan estos gronchos peronchos, encima ahora q existe el boox.

Por ultimo, lo unico que te pido, dada tu posicion, es que analices a los K y los destruyas intelectualmente si lo consideras producente, pero nunca, nunca, te prestes al juego de los que solo ven la solucion violenta. Ser agorero del caos, genera violencia.

Paolo dijo...

Sergio, coincido con vos, son peronistas, todo esto que hacen no es nada nuevo.

Anónimo dijo...

Tal vez haya más opciones que las dos que planteás. Vos tenés ahora una visión desde adentro de lo que es una gestión y el trabajo estatal. Sabrás que las cosas no son nunca tan claras ni tan sencillas como para plantearse si el gobernante es loco y mentiroso o equivocado y estúpido. ¿En qué quedó lo de la dinámica del malo?.
Lo único que hace un gobierno de turno son las dos o tres guachadas que salen en televisión? Pienso que aparte de esos figurones indeseables hay un montón de gente laburando y haciendo su trabajo de la mejor manera, si no las cosas serían muchísmo peor aún...

PD: Marcos Gaser: Las ideologías del Dr. Grondona también son un poco vetustas, ¿no te parece?

Anónimo dijo...

no comparto tu idea de descalificar al adversario político

creo que es más maduro hablar sobre tu proyecto: mas autoafirmativo

@PaloMedrano dijo...

No creo que sean enfermos.

En el plano psicológico, son algo muchísimo peor: Brutalmente ignorantes, que creen que saben. (por cierto, la peor combinación posible en un gobernante).

Esa es la base de su desagradable pedantería. Creen que saben una barbaridad sobre sociología, política, economía, y antropología, y se burlan de aquellos que no tienen su inmensa clarividencia. La verdad es que son un par de pobres diablos (que creen que la fórmula del agua es "hache dos cero"), cuya formación y nivel intelectual podría alcanzar -a lo sumo, y con viento a favor- para ser secretarios de gobierno en alguna intendencia menor del interior.

Las sucesivas debacles y carambolas de la Argentina los han colocado nada menos que al frente del país, donde su problema de raiz (creerse eruditos cuando son ignorantes) se ha agravado enormemente: Cada día demuestran ser más burros de lo que uno pensaba, pero al mismo tiempo se creen más genios, y -por tanto- más imprescindibles para dirigir los destinos del país.

En un plano moral, es evidente que para ellos, el dinero público está subordinado a su proyecto político, y no sienten el menor remordimiento en entregar todas las licitaciones, los subsidios y la obra pública a sus amigos y testaferros, y muchísimo menos en utilizar el dinero del Estado para hacer campaña.

Tienen muerta la conciencia, y no es que hagan un juicio de valor cada vez que delinquen. Directamente han superado ese paso, y creen que sus delitos no son delitos. Que sus fechorías son de algún modo necesarias para consolidar su "proyecto", y por supuesto, para mantenerse en el poder. En suma, que son necesarias para el bien de "la gente".

Por desgracia, el daño que han hecho al país demorará muchísimo tiempo en sanar (si es que sana), pues han instalado a fuego en la sociedad, la idea de que cuando uno está en el poder, puede hacer absolutamente cualquier cosa, lo que se le ocurra (incluso hacerse millonario a costa del Estado), sin tener que rendir cuentas a nadie.

Lejos de creerse delincuentes, ellos se ven a sí mismos como "mesías", a los cuales la gente debe agradecer y adular permanentemente.

Ahora que lo pienso bien... SON ENFERMOS!!!

Anónimo dijo...

Idiotas, ventajistas de mala fe, locos (aunque este último calificativo puede implicar matices interesantes, que no portan ellos justmente), psicópatas (voy por esta), psicóticos... todas estas definciones responden a estructuras "enfermas". No nos sirven, aunque fuesen "locos buenos" el punto es que son ineptos para gobernar. Lo importante: son el emergente máximo del estado de salud de nuestra sociedad (nosotros mismos). Es hora de que quienes tenemos ideas nobles, serias y sanas hagamos algo más que votar bien, que no es poco.
Saludos,

Anónimo dijo...

no sabe no contesta, deben tener una mezcla de tontera con maldad
el cuñado de albistur dice esto de ellos, ¿estará en lo cierto?
http://www.latecla.info/v8/latecla/index.php?page=revistas.VerRevista&id=310&id_nota=15491&PHPSESSID=c8dlq8bvhdvvuui37cbso16ej4

Anónimo dijo...

el suegro perdón, el suegro de albistur

Anónimo dijo...

Son iguales que toda la clase politica argentina O alguno tiene un real interes en el futuro de la Republica y se preocupan por las necesidades de la gente? Nadie que se mete en politica en la Argentina piensa en los votantes Todos quieren afanar para asegurarse su futuro

Anónimo dijo...

Es la primera vez que un/a presidente se atreve a distribuir la riqueza y eso duele, por eso hay tanto quilombo. La maldición china: "Ojalá te toquen épocas interesantes".

Acuerdense, en Junio, ganan.

Anónimo dijo...

Yo creo que los kk estan convencidos de lo que hacen y tienen un plan a largo plazo que es Chavista, con reforma agraria y todo, y van a intentar todo para llegar a sus objetivos, no los subestimemos, hace 6 años que los subestimamos, por favor, decir que son idiotas es subestimarlos, los idiotas somos nosotros que pensamos que ellos son idiotas, cuando lo que tenemos que hacer es frenarlos cuanto antes en vez de rompernos el coco pensando que hijos de puta que son.


Despertemonos por favor y votemos asi los botamos

Jorge Siutti

Blogovido dijo...

A la política mucha gente ingresa para defender y promover sus ideas. Pronto advierte que está todo podrido y se quedan los que tienen menos escrúpulos.

Con el tiempo, la proporción entre ideales y conveniencia va reduciéndose por el lado de los ideales.

Además de que el dinero hace la vida más segura, fácil y cómoda, es necesario para financiar campañas y pagar a la gente que se requiere para seguir en el poder.

Es una cuestión de ambición de poder, el dinero viene muy atrás, y más que nada como medio para mantener el poder.

Además, una vez que alguien es concejal o diputado, ni loco quiere volver a ser un "civil". Se ha vuelto alguien importante, al que todos le piden favores, que se codea con los poderosos, que recibe sabrosas coimas por licitaciones y vive sin verdaderas responsabilidades laborales.

Para no perder eso, pueden hacer cualquier cosa, venden a su madre a un grupo de leprosos pervertidos.

Pero, en definitiva, la culpa es de la gente que los vota y que, más allá del famoso "que se vayan todos" sigue votando a casi todos los mismos, siendo el resto un chivo expiatorio de las ideas del fracaso.

Anónimo dijo...

Las personas hablan con sus hechos.
Los KK con sus hechos demuestran que no son idiotas, son corruptos. Disfrazan todas sus corruptelas con frases, dichos, que nos harían pensar que son otros de los tantos estúpidos idealistas.
Pero no, sus hechos no dicen eso.
Sus hechos hablan de mucha corrupción, de poco idealismo, de poco progresismo.

MLS dijo...

Qué análisis filosófico!!!!
Cuánto lugar para la discusión!!!!
Nuevo concurso: ¿Quién será el más original en el insulto?
Hagan sus apuestas.
Esta es la discusión política de la derecha.
Ah, no, cierto: la derecha no existe.
¿Este no era un blog donde se discutían ideas?
El antro conservador ya tiene la servilleta puesta.
¿Qué dijo de bueno hoy La Nación?
¿Alguien vio por dónde se escapó la filosofía?

Sine Metu dijo...

Perversos.

Anónimo dijo...

Marcos: Qué triste que te lleves por las opiniones del "Dr." Grondona, te parece que este señor tiene algún tipo de autoridad moral para juzgar a alguien?
Con respecto al post, mi respuesta es que son simplemente políticos, o alguien escapa a tu comentario? Macri, Carrió, Kirchner, Cobos, Duhalde....me explicás cuál es la diferencia??? SON TODOS IGUALES, o vos crees que a alguno le importa la gente? Yo no...

Seb.

Anónimo dijo...

Son necios, soberbios e idiotas. No les dieron ganas de agarrar una cacerola anoche?

Carlos de Boedo

Anónimo dijo...

Perdon, la de la foto es cristina? ja ja hasta en su belleza nos miente!!!

Hernan

Anónimo dijo...

Marcos Gaser: cuando hablan de ideologías vetustas a que se refieren? Si se refieren al socialismo, poco y nada de socialismo veo en los K. Mas bien son la expresión de capitalismo prebendario que hizo su dinero en la epoca de los milicos Esta bien que no te gusten los K. Pero no involucres ningunana ideologia en ello. Lo unico que hacen los Kirchner es gobernar en este sistema. Sistema de libre mercado, capitalismo en lo economico y democracia en lo politico

Dr Benway dijo...

Yo creo que son resentidos, infelices, y poco inteligentes.

Anónimo dijo...

Pienso, y lo digo sin mala intención, que tu blog es más interesante cuando no hablas de política.
Por supuesto, es tuyo, ponés lo que queres y lo que te interesa, simplemente es una observación.
No veo muchos matices, veo Kichner=malo (no aporta mucho, viteh, aún cuando se pueda coincidir).

Anónimo dijo...

Vieron lo que dijo Mercedes Sosa en una entrevista? Dijo que a Cristina la ahogo la oligarquia.

Hernan

Alejandro Rozitchner dijo...

Una única aclaración: no creo para nada que todos los políticos sean iguales. Macri no es como los K, Carrió tampoco, hay muchos que son honestos y que tienen distintos planteos. Esta gente es horrible.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que un/a presidente se atreve a distribuir la riqueza y eso duele,

ANONIMO, querido, y creo y te aclaro por si no lo tenes claro que es muy facil repartir las riquezas de los otros y no las propias, en todo caso seria mucho mas loable no que reparten la riqueza que los mismo kk tienen sino que solamente piensen en hacer buenos negocios para el pais no para ellos mismos.

Anónimo dijo...

Totalmente irrespetuoso lo tuyo, Alejandro. Muy muy bajo caíste viejo.

Ricardo Fasseri dijo...

El Poder enferma, el Poder corrompe. Siempre sucedió lo mismo. Pero confío en una nueva generación que no apueste todo al poder ni al dinero, y que lo compense con el enorme placer que dá hacer algo bueno para el otro.

No hay mejor paga que eso, no hay más poder que ese, pero hasta que lo podamos comprender, veremos muchos casos como estos... donde el poder se conjuga con la locura... y hasta los propios victimarios terminan siendo víctimas porque al final de camino descubren que le hizo tanto mal como el que hicieron...

Pablo Euillades dijo...

Yo creo que son como nenes caprichosos que cuando algo no les gusta arman una pataleta. El problema es que sus pataletas afectan al proyecto de muchos que también vivimos en este país.
Por otra parte, su origen ideológico no permite esperar nada mejor: o no eran los grupos de izquierda de los 70 también como nenes que cuando algo no les gustaba pasaban a la clandestinidad y empezaban a matar gente, (haciéndole el caldo gordo (o el campo orégano) a la 'reserva moral de la nación') ?
Yo creo que hasta que no pase la generación que fue joven en los 70, la cual fracasó estrepitosamente en construir un país con proyección, nos vamos a tener que aguantar la falta de diálogo y la soberbia de estos tipos. Fijate Alejandro, que se siguen creyendo que representan al 'pueblo', como se lo creian los montos, etc, y como también se lo creian los milicos.
Hasta ahora, y desde el proceso a esta parte, nos han gobernado los tipos que no fueron capaces de hacer un país basando en el dialogo, los que permitieron una dictadura atroz, los que mataban gente en atentados en pos de vaya a saber qué estado ideal, los que secuestraban y torturaban (hay excepciones también).
Ahora está empezando el recambio generacional, cuando esa generación crispada termine de salir de escena, creo que algunas cosas pueden mejorar.
Saludos,
Pablo

MLS dijo...

Muchachos, les cuento que en este modelo representativo y democrático sucede lo siguiente: hay un gobierno que es elegido por la mayoría.
Ese gobierno tiene aliados y opositores. Estos últimos quieren llegar algún día a gobernar.

Hasta ahí, nada nuevo.

Ahora, me pregunto cómo hace la oposición para llegar a ocupar ese lugar. Por lo menos en nuestro país, de la peor manera.
A través del insulto, de las injurias y de las mentiras.
Escuché a Macri decir: si yo tuviera la policía, las calles no se cortarían.
Quiero escuchar, entonces, el ENÉRGICO REPUDIO DEL PRO A LOS CORTES DE RUTAS CRIMINALES DEL CAMPO.
Pero eso no pasa. Es más, hasta los buscan para que los acompañen en las próximas elecciones.
¿Ese es el cambio?

Instituto Agrotécnico "Víctor Navajas Centeno" dijo...

Yo creo que actúan todo el tiempo como enfermos, pero no estoy seguro de que lo sean.
Me parece que son hipócritas, nomás. Hipócritas de la peor calaña, y con poder.
La corrupción es un mal más viejo que los Kirchner.
También es cierto, como dice Alejandro (aunque no comparto los nombres que puso, sobre todo Carrió), que no todos son iguales.
Y el asunto es que no sólo necesitamos políticos honestos. Tienen que ser políticos honestos y capaces. De la Rúa me parece que fue un tipo con cierta honestidad, pero resultó un inútil total. No sé si Carrió es honesta o no (le concedo el beneficio de la duda, digamos) pero su capacidad no me convence.
También creo que, en cierto modo, en ciertos niveles de la política los niños demasiado buenos no sirven. También hay que ser "un poquito HdP" en algún aspecto, para que el resto no te voltee. Vuelvo a De la Rúa: entre su tremenda inoperancia e inutilidad y su inocencia, un día apareció Duhalde.
Ah, hablábamos de los Kirchner: hipócritas a más no poder; recalcitrantes.

Saludos!

Anónimo dijo...

¿Carrio está menos enferma que los K?
¿Macri es menos delincuente que los K?

@PaloMedrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@PaloMedrano dijo...

En mi intervención anterior omití un factor importante, que también forma parte del ADN kirchnerista: El resentimiento.

Además de una ignorancia enorme (casi total) sobre los problemas argentinos, y de una completa a-moralidad para regir sus acciones, los Kirchner odian profundamente a todos aquellos que perciben (cultural o socialmente) como superiores a ellos.

Desconozco donde o cuando se originó exactamente ese mecanismo de envidia-rencor en la psiquis de este dúo, pero está claro que no es exclusivo de ellos, sino de toda esa corriente de no-pensamiento que llamamos "setentismo": Una colección de burros violentos, que pretendió enseñar peronismo a Perón, y que al llegar -finalmente- al poder, sólo demostró habilidad para perpetrar el más explícito latrocinio del que se tenga memoria.

Es probable que la aludida envidia-rencor haya brotado en el alma de los Kirchner cuando eran estudiantes de medio pelo en La Plata, y les tocó presenciar el rotundo fracaso -para colmo a manos de la "clase alta"- de la revolución con que su generación intentó tomar por asalto el poder en la Argentina.

Incluso dicen los que saben algo de psicología, que ella en particular siente vergüenza por su origen plebeyo (hija de un colectivero), que ni siquiera pudo purgar con un título universitario, ya que nunca llegó a recibirse de abogada.

Por supuesto se trata de un complejo muy estúpido, bien diferente -por ejemplo- a la significación y valor que un Barack Obama supo darle a su origen.

En fin, no sé de donde provienen sus patologías, y sinceramente ya me aburre bastante teorizar sobre este par de sinvergüenzas. Lo que está claro es que un par de Ignorantes (que creen que saben), Resentidos, y Delincuentes, mal puede guiar con acierto el gobierno de un país.

Instituto Agrotécnico "Víctor Navajas Centeno" dijo...

Ja ja!!
Acabo de leer lo del suegro de Albistur que menciona Estela.

La verdad, aunque trata de asustar un poco, es más coherente que Aníbal Fernández!!!

Sí, ya sé, no es mucho decir...

Anónimo dijo...

Si miras en la forma que se han enriquecido desde que estan en el gobierno (contando los anios en Santa Cruz) no queda duda, no?
Andrea

laura dijo...

la verdad es que no me da la cabeza para pensar en el tema, pero me mató lo de sin ánimo de ofender, jaja.

Anónimo dijo...

mirando la foto, yo creo que la primer mentira de este gobierno, es que cristina estaba buena.

Anónimo dijo...

quiero decir algo que quizas no está relacionado y quizás si:

el error de la frase de susana de pedir la colimba reside en que en momentos difíciles le volvemos a pedir ayuda a los militares

creo que el problema es civil y la solución también debería serlo

Tomas dijo...

Sigo el blog con asiduidad. Y festejo los intentos por proponer un debate serio, tal como pasó con el de la pena de muerte. Pero esto es bien flojo.

Que los K sean unos hachepé no tiene nada que ver con, lo que creo yo, es el espíritu de este blog. Ver una cantidad de comentarios que alientan el odio hacia la pareja presidencial hace parecer a este blog un foro de autoayuda, donde la gente entra a descargarse.

La descarga está bien, no voy en contra de eso. Pero si vamos a insultar a los K, insultemos con altura, con fundamentos serios. Y no con una postura de 'ay, no me gustan, son idiotas (tan idiotas no son) y no me los banco'. Joda, loco, les toca gobernar. Y si bien creo que le hacen pésimo a un país en desarrollo, creo que hay que hacerse cargo un poco más y no andar gritando a los 4 vientos la canción de la gataflora.

Yo sé que muchos de los que entran a este blog, incluso el creador, son personas activas que construyen hacia el progresismo. Simplemente no entendí el sentido de este blog. Hay una fina línea entre criticar y dar a conocer las boludeces que uno piensa y que no aportan más que en un café con amigos. Más responsabilidad, nada más. Un abrazo, la radio está re buena.

Anónimo dijo...

Cuando leí el título del post, pensé: "chau, ahora voy a leer una catarata de comentarios denostando a los Kirchner", pero no. Se ve que todavía hay que gente que prefiere pensar un poco la cosa. Me alegro!
La verdad, creo que ya lo he dicho en el blog, a mi este gobierno no me gusta nada. Pienso que el peor error lo cometió al inicio nomás, allá por el 2003, desaprovechando una real oportunidad histórica para hacer las cosas bien, no para unos, no para otros, PARA TODOS. Pero bueno, eligieron otro camino, que no comparto. Ahora, dicho esto, ¿este gobierno es peor que otros? ¿este gobierno es peor que el de Menem, que el de De la Rua? No, ni un poquito, por el contrario, hoy vemos el estallido de una bomba que se empezó a gestar en esos años de verdadera destrucción.
Insisto, no digo que los Kirchner hagan las cosas bien, pero ¿recién ahora nos asustamos de la destrucción de las instituciones? ¿Acaso el Congreso desde Menem para adelante fue alguna vez lo que debería ser? ¿O no se acuerdan de, por ejemplo, los integrantes que tenía la corte suprema? ¿A los productores les agarró ahora el patriotismo, después que durante más de dos décadas los gobiernos se encargaron de destruir sistemáticamente la producción y la industria? ¿Están mal? Sí, seguro que están mal, sobre todo los productores tradicionales, no los productores empresarios, que son los que viven de los otros, explotándolos.
La verdad, me parece absolutamente desmedido, desproporcionado, el nivel de agresión que se observa cotidianamente contra este gobierno, que reitero, NO ME GUSTA NADA.
¿Hay corrupción en este Gobierno? Estoy convencido que si y ojalá la justicia una día de estos haga justicia. Pero no me vengan con que este Gobierno es tan o más corrupto que el menemista, por favor.
¿Y los medios? Pues qué postura ética pueden tener unos medios que sin dudas, han sido cómplices de cuanto a pasado en Argentina, con honrosas excepciones por supuesto. Y hoy agitan las banderas del republicanismo, de la ética.

Diego

Anónimo dijo...

Son enfermos mentales que no pueden manejar la realidad que los circunda. Solo pueden hacerlo circunstancialmente con plata. Carecen de conciencia ética. El es psicópata y ella una tonta narcicista.

Alejandro Rozitchner dijo...

Me causan gracia los que dicen que el blog se rebaja al tratar estos temas sin fundamentos. ¿Por qué no participan mejor en otros posteos que tienen más sustancia? Hay posteos que pasan sin que nadie los mire, y son más positivos y jugosos. Recomendación: hagan lo que me dicen a mi que tengo que hacer y usen su inteligencia para intervenir allí donde es más rico.

Por otra parte no veo la necesidad de estar siempre fundamentando la aversión por los K, que son un desastre desde todo punto de vista. A veces es lindo simplemente saber que somos muchos los que reaccionamos a sus maltratos.

También es de comedia que alguno diga que no nos gustan los K porque hacen distribución de la riqueza. No creo que nadie pueda tomarse en serio eso hoy en día. Más bien me parece que deben ser intervenciones de esos varios cientos de empleados que hay en la Presidencia para intervenir en blogs, cartas de lectores, radios, etc. No es una ficción: eso es verdad. Alguno caerá por aquí haciéndose el digno, el que “el faltamos el respeto” a la presidenta. No me hagan reir.

Y por último: lo que planteo en el texto del posteo es serio y profundo. Me pregunto si son locos o si es todo una apariencia, el cultivo de una imagen progre para ocultar sus ilícitos. No es una pavada, el planteo, me parece válido.

Anónimo dijo...

Es un pobre tipo! Preocupemonos por la caida y el rebote POR FAVOR!

Anónimo dijo...

Alejandro:
Me parece que con éste post bajaste el nivel del Blog. Sabemos de tu posición politica y tu simpatía por Mauricio Macri, pero que se te suelte la cádena a un nivel de insulto a la presidenta que quieras o no es la que se votó y nos gobierna a todos..? No comparto.
Critiquemos con altura y argumentos.

Anónimo dijo...

Creo que tu acercamiento a Macri ha sido una jugada por demás riesgosa. Arrimarse a un político implica que hoy puede ser la "esperenza del futuro" y mañana el investigado por maniobras fraudulentas y en ese momento despegarse es complicado, pero admiro tu fé ciega a la honestidad y probidad de MM. Ojalá se te cumpla por siempre.
saludos

Anónimo dijo...

muchachos: el bochorno de la gestión Kirchner, el mas grande de todos, es que hayan hablado tanto de redistribución de la riqueza y que no se haya redistribuido un carajo.

No sé, a menos que crean que hablar de redistribución de riqueza sea un enunciado performativo. No lo es.

Alejandro Rozitchner dijo...

Greta

Dos cosas:

1. Yo no necesito, para apoyar una opción política, hacer un santo del líder. Creo que Mauricio es lo que más nos conviene ahora. No le rezo, sólo le voto.

2. Si las actitudes políticas van a estar regidas por el intento de minimizar los riesgos entonces no vamos a hacer nunca nada.

Saludos

Javier dijo...

Los cyber-ñoquis (término de Fernando Iglesias) son grupo de tareas pagados por el ministerio de comunicación (plata de los ciudadanos y de los que menos tienen.)

Algunos son furiosos defensores de la fe kakista, otros más sutiles.
Se pasan el día navegando en la web,defenestrando a críticos de los K en blogs,foros de opinión, etc.
En el blog de Fernando Iglesias,no pasaban de 3 comentarios por post.Desde que hizo la denuncia a néstor le cayeron varios cyberñoquis, a putear por supuesto.

kakistocracia (gobierno de los peores)término acuñado por Garcia Venturini en su libro Politeia.

MVP dijo...

Creo que son ambas cosas. Pero sobretodo los noto enfermos de poder.
Les estamos permitiendo que nos mientan mientras negocian por debajo de la mesa los bienes de nuestra Argentina.
Saludos,
MVP

Anónimo dijo...

son unos grasas resentidos; como d'elia y todo su séquito...
odian lo que no tienen ni nunca van a poder tener: CLASE, ESTILO, CRITERIO, VOCABULARIO, ETC ETC ETC
"LO QUE SALAMANCA NON DA..."
y éso es lo que más les duele...
lo único q pudieron comprar, hasta ahora, son sus propiedades Y LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CARA DE CRISTINA (está más q a la vista...)
lo demás, JAMÁS...

Anónimo dijo...

Los K, lo minimo que son, es son unos hijos de la gran puta.

Ramiro

Anónimo dijo...

Los K, yo creo que se pueden definir como "hijos de una gran puta". Es lo minimo.

Ramiro

Anónimo dijo...

ah, estaba leyendo despues de haberte mandado mi comentario de que "son unos hijos de una gran puta", y me parecio que Jorge Z le da en el clavo. Porque no son enfermos, son hijos de puta nada mas, son mierdas. No te confundas, aca no hay una "enfermedad", esto es totalmente a proposito y tienen un plan de hacer de Argentina una Venezuela/Cuba.
Saludos
Ramiro

Anónimo dijo...

¡Por favor, muchachos! Si los K quisieran hacer de Argentina una Cuba o Venezuela, no dejarían que se instalen empresas como MTV y demaces.

Aparte Cristina está re buena.

Javier dijo...

Los K...

Para loco,hay muchos locos divertidos,cómicos artistas,etc.Locura sana, le llamaría.

Estuve en Calafate cuando néstor era gobernador.Los habitantes describian su conducta paranoide- hitleriano-castrista-patotero-mundo malo que se conoció a nivel país tiempo después.

Cristina y Néstor se odian entre ellos.

Los ordenazas de la casa rosada, les tienen terror.

Defenestra a todos, para distraer y nadie pregunte como hicieron la FORTUNA que tienen.

Discurso de barricada, de prepotencia, pero cuando viaja al exterior se transforma en una chupamedias digna de mejor causa.

¿Críticas de la dercha golpista oligarca negrera etc?..mmm..los k eran Ultra menenmistas en los 90.
Comprar una fabrica de aviones,que nos costo 23 millones de dólares.Pensar que en los hospitales públicos no hay ni curitas..

Cualquier político que sea como estos dos, le doy con un caño.

No son todos iguales, Macri, Carrio, Lopez Murphy,Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, inclusive peronistas disidentes.

Nada de fanatismos, pero si hay opciones, alternativas.

Es tan peligroso el idealismo ciego, como la pose de "los políticos son todos iguales"
¿alguien es santo?.

Cuando no podamos opinar en ningún lado,tus bienes, pocos o muchos,sean del estado,cuando te rajen del laburo por masiva estatización o cierre de empresas, y seamos Haiti, aplaudan!.

Y de una dictadura no se sale.

Partido único no.
La democracia es diversidad, diferentes partidos,alianzas,alternativas, contrapesos,como las personas,y cada uno vote a quien quiera.

Con virtudes, defectos,yo prefiero la oposición a los k.

Saludos.

Santiaguísimo dijo...

Creo que son imbéciles. Prestemos atención a los atropellos verbales de él, es la incontinencia del estúpido, que se come todos los amagues y genera conflictos porque cae en ellos. Creo que el conflicto del campo es exactamente eso. Seguramente que necesitan caja, el peronismo es muy caro más allá de la general Paz, pero cualquier otro peronista (imaginemos a Mendez) habría sacado provecho sin tantas heridas innecesarias.

Anónimo dijo...

La verdad Alejandro es que esta foto es sacarle la careta a esta forma de desenvolverse en política, es como si Cristina no quisiera ver su propio rostro, presa de un autismo preocupante.
Te felicito por tus comentarios y tu agudeza

Anónimo dijo...

Alejandro:
O me equivoco o en este Blog no permitías insultos reiterados..?

MLS dijo...

Por ahí leí a un anónimo decir que entendía que este blog tenía ánimos progresistas... ¿hace mucho que entrás por estos pagos?

Alejandro: seguro que hay muchas otras entradas más jugosas que éstas. Segurísimo que sí. Pero pocas seguro en la que hables de política. Y sos inteligente, sabés que la discusión política incentiva más que "el entusiasmo". Con onda va, me parece que es así.

En un comentario tuyo decís, Alejandro, que simplemente está bueno ver que mucha gente piensa como vos. Ese es el punto de una entrada como esta. No suma nada, es un concierto de insultos.

Con todo respeto te digo, Alejandro, y si no publicás este comentario está todo bien, que me parece que un filósofo como vos, de mente abierta, inteligente, que incentiva el pensamiento y la discusión, debería plantear los temas políticos desde otra altura.
Y te lo digo porque, además, a vos no te gusta que se "ensucie" la imagen de Macri con insultos y, según vos, mentiras.
¿Cómo puede ser que hagas todo lo contrario cuando te convenga?
¿Cómo puede ser que incentives al insulto contra los Kirchner?
Te aseguro que muchas de las cosas que algunos comentan, agraviando a los K, son patrañas y estupideces. Otros no. Pero vos no distinguís. No te molesta que los ensucien.

Estás entrando al mundo político y se nota.
Creo, de enserio, que podés aportar mucho, pero siempre y cuando dejes de reaccionar tan distinto ante situaciones tan similares.
Y por último, eso de decir que hay gente paga de los K para firmar en los blogs... ¿de enserio pensás que son taaaan inteligentes? El nivel de ensañamiento genera fantasmas.

Espero sepas entender que todo esto te lo digo desde el discenso, pero también desde el respeto.

Pato dijo...

Para mi son delincuentes que tienen que hacerse cargo de sus delincuencias. Si fueran meramente idiotas serían inimputables. Que se hagan cargo de sus miserias. DELINCUENTES y DEGENERADOS.

Sergio Bonomo dijo...

Hay mucho de paranoia. Antes que nada aclaro que no soy empleado del gobierno, Alejandro. ¿Puedo disentir con vos de manera respetuosa?
No soy kirchnerista. Para nada. Pero después del delincuente de Carlos Menem y de la ineptitud de Fernando de La Rua todo me parece mejorcito. No soy kirchnerista, creo que es necesario repetirlo, pero su gobierno no me parece tan malo como los anteriores. ¿Soy por eso un mal tipo?
No. Soy sólo alguien que tiene pensamiento propio, que labura todos los días como cualquiera y paga sus cuentas.
Una pregunta: después de la Obediencia debida impulsada por los radicales; después del tema de las armas a Croacia de Menem, ¿Por qué son locos, estupidos, delincuentes los Kirchner?.
Personalmente creo que es hora de dar paso de una vez por todas a los intelectuales, los artistas, o los filósofos como vos, Alejandro.
Basta de "doctores", por fabor.
La visión del artista, el filósofo o el intelectual es diferente a la de los abogados, niños ricos, santurrones y otras yerbas. Por eso me agrada el proyecto de Pino Solanas. Un artista tiene otra perspectiva de las cosas, de los grandes problemas. El poder de la imaginación de esta gente tiene fuerza y potencia transformadora. Ese es el verdadero cambio que necesita nuestro país. Pero no convirtamos en demonios a los Kirchner: Son igual de malos, locos y estupidos que la mayoría de los funcionarios que nos han dejado en esta ruina. Apostemos al futuro. Apostemos a la imaginación. Ese es el verdadero cambio.
Un abrazo.
PD: ¿Patricia Bulrrich en qué partido milita ahora?
Gracias

Alejandro Rozitchner dijo...

Matías

Me parece que tenés una dosis de inocencia excesiva. Sí tienen personas que hacen ese trabajo, conozco una. Y además: no son falsedades que se dicen de los K para dañar, son realidades. Esperá un tiempito y vas a ver, cuando caigan y los veamos en Comodoro Py.

Saludos

Anónimo dijo...

alguien dijo lo de funcionarios pauperrimos.. alguien conocia a este tipito que se apellida randazzo??

Victor dijo...

Lo digo desde el principio, Nunca tuve duda: Son cínicos, ignorantes y resentidos. Están enfermos pero de odio y soberbia. Ademas absolutamente inescrupulosos.

Lo que a mi me deprime (y me da pánico) no es Nestor, es que casi la mitad de la población le festejaba las "gracias" se sintió identificado, lo apoyó sabiendo exactamente de que se trataba. Y para completar votó su siniestro plan hegemónico. Los mismos que van a ir a la plaza del "que se vayan todos otra vez" y que dentro de un año van a decir "yo no lo voté".

Es muy difícil ser optimista.

maria b dijo...

Creo que son perversos, tal como se entiende la perversión en psicoanálisis: el otro (el otro ser humano)es un medio para su goce. No sienten culpa. En sus mentes no somos más que "cosas" a ser utilizadas para su propio beneficio. No les importa nada. Sólo sostenerse en el poder. Acumular poder. No hay reglas. no hay pudor.No hay códigos. Nada los detiene. Quiero decir, ellos no tienen barreras que los detengan, nos aplastan a todos si es necesario.
Yo, soy optimista y confío que nosotros podamos pararlos, así, entre todos.

Anónimo dijo...

Los K, siempre fueron asi manejaron la provincia, de Santa Cruz de la misma forma, son el mal en todas sus formas,todas las medidas que toman, son para llenar sus arcas y las de su grupo ilicito.No les importa el pueblo en lo mas minimo, no hay salud, educacion, seguridad, no hay libertad de expresion,si alguien esta en contra de ellos, lo aniquilan.Pero me procupa lo ilusa que es la gente, los K, no son ni de derecha, ni de izquierda , ni de centro, solo abalan la bandera K.Y ademas, no son igual que todos los politicos, hay muchos politicos honestos, que quiren hacer las cosas bien. Este es un tema muy serio, es nuestro pais. Ademas los K, tienen un gran odio interno,resentimiento, y son totalmente despiadados, estoy de acuerdo, que no hay que subestimarlos, son corruptos pero no tontos. Este es uno de los posteos mas importantes, porque se trata del futuro de nuestro pais, Peron y Eva tambien se comportaron de una manera similar,o peor, si por supueto mucho peor. Pero no hay que perder el entusiasmo tenemos que salir de esto. Y lo voy a seguir repitiendo, Mauricio Macri, es la opcion.

Anónimo dijo...

Creo que el sentimiento que los gobierna es el odio. No pueden si no es con violencia. Se autoincineran constantemente.
Hasta los hechos políticos que los favorecen y le resuelven algunos problemas (caso adelantamiento de las elecciones, que fue una jugada inteligente dentro de sus incontables yerros) están signados por este sello.
Debe haber algún "atragantamiento" de pibe joven revolucionario asumido y no ejercido en su momento que hace de este personaje un ser permanentemente crispado y odiable sin mas fundamentos que su presencia y su diccion.

Unknown dijo...

No creo que sean idiotas, pero parece que se están enloqueciendo. Es lógico, no tienen nada concreto que ofrecer para hacer que las cosas funcionen. Su estructura de alianzas canallas se esta desmoronando y andan como locos tapando agujeros. Es como si trataran de impedir con las manos, que entre agua en un Titanic lleno de agujeros. Nunca tuvieron otro proyecto en mente que controlar la estructura de poder.¿Quien puede bancar a muerte funcionarios como Moreno y deshacerse de especialistas(Losteau, el joven ex-ministro de Economía), si realmente tiene un plan de proyecto sustentable?. Saben bien que para gobernar no hace falta hacer andar a la sociedad, sino controlar los mecanismos de leyes y fondos públicos.
Perdido el control de ese mecanismo, son vulnerables, el poder no lo tienen mas, se les ha dividido. Piénsese en lo poderoso que es pertenecer a esa red. Las criticas a la propuesta de Macri de fijar controles tipo pacto de Moncloa, ya comenzó su operación de desacreditación colectiva. Obvio, no quieren controles. Para muchos, eso sería el principio del fin.
¿Recuerdan el:"Que se vayan todos"?. Pues bien, no son todos, sino la corporación intermedia de transeros que succionan cual garrapatas, el aceite vital de las instituciones de la Republica. Dejemos de mirar a los KK, ya fueron. Pero no perdamos de vista a los que no se ven y andan a las sombras viendo como mantener su hegemonía y alquilarla al mejor postor. Esa red son Diputados, Senadores, Jueces y Sindicalistas.
Hay que poner los mecanismos de control Republicano en manos de la sociedad, no de sus "representantes". Modificar la constitución se hace necesario. Maneras tecnológicas de evaluar el desempeño de cualquier agente de Gobierno es imprescindible para mantener el Sistema en función de la necesidad Colectiva.

Anónimo dijo...

me acuerdo de haber leido algo sobre la maldad y la bondad que pusiste hace poco :existe la maldad, porque gracias hay que hay bondad nos damos cuenta de su opuesto.Creo que la gente en general no es idiota, hay quien no le importa perjudicar al projimo , porque no le importa el projimo...me pa que va por ahi
saludos sol

Claude dijo...

Supongo que prima la búsqueda de beneficio propio, que es eso lo que los lleva a comenter errores insólitos, como enemistarse con todo el país por un capricho de caja. Lo atribuyo más a su naturaleza que a su mentalidad o su moral: es como si estuvieran genéticamente diseñados para comportarse así. Quizá sea la costumbre. No sé, bah. Saludos.

MLS dijo...

Puede que tenga un alto grado de inocencia. Puede que los K terminen en Comodoro Py. Ojalá que la justicia los investigue y terminen allí si descubren que le han robado al país.
Pero hay otros dirigentes que han sido investigado por la justicia también... y aquí se olvidan. No quiero hacer nombres propios, solo digo que me parece, Alejandro, que te comporás de diferente forma ante situaciones iguales. Y eso no está bien. Eso pasa mucho en la política.

matias ramisch dijo...

Hola Alejandro, escribo sin animos de discución ni de defensa a un gobierno que tampoco me cae en gracia, como tampoco tantos otros que pasaron por la historia argentina. Pero leyendo el último número de la revista Barcelona y ahora tu post se me vinieron a la cabeza escenas de epocas anteriores,escenas de la Alemania nazi por ejemple, en las cuales ya no escribir, si no leer este tipo de comentarios no estaba prohibido para la sociedad por que directamente quien los hacía o comentaba estaba condenado a tortura seguida de muerte. Entonces también se me ocurrió una pregunta que hacerte ¿realmente se puede acusar a una persona desde tantos flancos de ser delicuente e intolerante cuando su partido gana dos elecciones seguidas, cuando su doctrina esta ocho años en el poder, cuando podemos estar comentando esto sin ningun problema con total libertad de expresión, podemos decir que quien gobierna es autoritario en este sentido, cuando si hubiese un gobierno autoritario no podríamos estar nisiquiera estar comentandolo?
Es una duda, no una defensa, repito, este gobierno no es lo mas limpió que hay en el país, el tema es que no sé si hay o hubo alguna vez gobiernos límpios en la Argentina.

Un abrazo, Matias.

Anónimo dijo...

Yo creo que constituyen el mejor gobierno que hemos tenido en los últimos 50 años. Pero bueno, como se tocaron ciertos intereses - leáse $$$ - vino una furiosa reacción desmedida de ciertos sectores, que comparativamente son minoritarios pero obtienen una caja de resonancia en los medios de comunicación opositores (Clarin, La Nacion).

Javier dijo...

En pleno gobierno de Néstor, si hubiera sido tan bueno, como sus defensores proclaman....

¿Por qué Macri arrasó con un 62%?.

¿Por qué Cristina perdió en todos los grandes centros urbanos del país?

En la actualidad..¿Por qué los diputados k no pusieron la cara en el congreso para debatir el tema campo y dar una solución?

Saludos.

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Son los ADMINISTRADORES que elegimos una y otra vez en EL CONSORCIO ARGENTINA.
No me toquen el timbre porque NO SOY DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Adriana

Anónimo dijo...

LLego medio tarde a las reflexiones. Mi impresión es que a los Kirchner bien se les podría aplicar esa escena de la película duro de matar (la primera), cuando el cowboy (Bruce Willis), les dice a los secuestradores del edificio, algo así como "pero al final es todo por la guita... son unos vulgares ladrones".
Menem, el gran Isidorito argentino afanaba y se le notaba sin engaños. Los Kirchner son una especie de "cirujanos" (por su precisión en la técnica) en materia de corrupción que además pretenden hacernos creer que es por una causa noble. Menem mentía sin doble faz. Los Kirchner mienten y quieren que creamos que es algo de importancia estratégica. Aquellos que le admiran a los Kirchner una supuesta originalidad en su accionar, creo que son -cuanto menos- unos incautos.

Eduardo

Anónimo dijo...

no se si es locura lo de este matrimonio, en rigor lo que hacen es parecido a lo que hicieron los gobiernos anteriores -en menor o mayor grado- desde el 83 para aca. digo eso del curro, de la coima, del amiguismo y el de tratar de perpetuarse en el poder. ya hubo alfonsinismo, menemismo y ahora kirchnerismo.

la diferencia es la manera en que lo encaran. van al limite, sin pretender ningun tipo de compromiso y tratando de llegar hasta el extremo. creo que de todos los truchos que nos gobernaron son los que mejor le encontraron la vuelta a la indolencia adolescente argentina.

no se si son locos, yo creo mas que son dos de esos personajes del tipo del progre que cada tanto hay que sufrir en los foros de opinion, que hablan mal del imperio y odas a la justicia social pobrerista. completamente desenfocados y con el poder que les da la caja y la cobardia de la piara que los sirve... no me parece locura, podria apostar que hasta se divierten con que la gente piense eso de ellos...

a mi personalmente me parece postivo que la argentina se de el gusto y se castigue con estos energumenos, muchos los seguiran defendiendo, pero creo que tambien muchos se empacharon de estupidez.

y por ahi tenemos suerte de ser realmente mas inteligentes y de que los proximos sean un poco mejor... asi no hara falta tener que matarnos para ser un pais como hicieron otras civilizaciones desarrolladas...

Ricardo Fasseri dijo...

Ale, me parece interesante lo que te dijo Matías al principio... Vos sos filósofo, y es muy importante que lo siguas siendo aún dentro de la política... Yo decidí estudiar derecho cuando leí "La apología de Sócrates"... primero cuestionó a un lado, luego al otro, y terminó condenado a tomar la "cicuta" porque se aproximó a la verdad... Yo no quiero que tomes la cicuta, pero como filósofo no te olvides de Sócrates...

Anónimo dijo...

Qué bárbaro que haya gente que todavía dude que la administración Kirchner ha sido la peor administración de la historia argentina por lejos. Ha destruido lo mejor que tenemos en medio de una era de oportundiades y todavía se dan de intelectuales para decir que hay que mirar las dos caras de la moneda, frase trillada si las hay... ¿Qué más hace falta para que se despierten? Cómo bien dijo Einstein: "Sólo una cosa es infinita: la estupidez humana".

Luis Zemborain

Protervo dijo...

es necesaria la foto? kafka era caballeroso.

Unknown dijo...

Estos son algunos de los conceptos vertidos por quien posteó y quienes manifestaron su adhesión, los cuales se refieren ya sea al ex presidente, a la presidenta o ambos:
" delincuente, enfermo, locura, idiotas, mala fe, populistas, demagogos, mienten cínicamente, incapaces, cleptomanos, necios, idiotas, detestables, inoperante, soberbia, pedancia, corruptos, Brutalmente ignorantes, pobres diablos, ignorantes, burros, ENFERMOS!!!, hijos de puta, etc..."

Así el pensamiento culto de los republicanos va gestando la cultura del siglo venidero. Lástima que el siglo pasado no los peruadió de las inconveniencias del odio...

Sin embargo, tal como lo atestiguan algunos que censuran los "ciberK": son muchos los que bancan al Gob. En realidad el odio a la autoridad es nada más que un signo de inmadurez...

Marcos Gaser dijo...

ya sé que este comentario tardío (y demasiado largo) no lo va a leer casi nadie. Igualmente, siento que los comentarios son para establecer diálogo entre el autor del blog y sus lectores, no para que unos lectores discutan lo que dicen otros lectores, así que, esto va más para catarsis mía, y diversión de Ale R., que otra cosa.

Me cagué de risa al ver cuántos comentaristas se enojaron, me criticaron o "se pusieron tristes" porque recogí e hice mía una sola opinión del dr. Grondona. Increíble la forma en que la gente extrapola lo que uno escribe. Para explicarles a los que estaban orinando fuera del recipiente: no soy correligionario del dr. Grondona, no lo sigo en TV, me salteo sus columnas editoriales de LN porque me aburren. El comentario que escribí lo recogí haciendo zapping, y me quedé ecuchándolo porque me enganchó el subtítulo que había en pantalla, creo recordar que decía algo así como "Los Kirchner... mentirosos cínicos o ineptos sinceros?

Aclarado esto, lo que me revienta es la facilidad con que muchos comentaristas tratan de invalidar el comentario sólo porque viene del dr.Grondona, sin ponerse a discutir la veracidad del comentario en sí (falacia ad hominem, si mal no recuerdo mis clases de lógica en la secundaria). Coincido con Julián Rodriguez Orejuela, que en un comentario a otro posteo dijo que algunos comentaristas parecen de madera. Para ellos, voy a tratar de explicar más claramente lo que quiero decir.

Si Kirchner dice. "el cielo es de color X", la forma correcta de discutir la afirmación es demostrando el color del cielo, sin atacar la credibilidad o no de la persona que lo dijo. Si discutís la afirmación diciendo: Kirchner es un mal tipo porque hizo esto y lo otro, por lo tanto su afirmación de que el cielo es del color X e una completa falsedad".. puede ser correcta o no, pero tiene un error de procedimiento, no?

Este truco está tan extendido en la política argentina..... reconocerlo cuando veamos a otro utilizarlo, y tratar de evitarlo nosotros, sería un gran paso adelante para la madurez ciudadana del país.

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Sí, se llama falacia ad hominem.

Sueño con el día en que se enseñen las falacias discursivas en las escuelas y todos aprendamos a pensar desde chiquitos...

http://www.xtec.es/~lvallmaj/preso/fal-log2.htm

Betty dijo...

Hice la promesa de no nombrarlos más para que desaparezcan de mi realidad. Me hace mal solo leer su nombre. No puedo entender como una persona logra tanto poder, no creo que pase solo por la billetera ni por los ideales. Que mecanismo mental origina esta situación? Los Perón, los Hitler? Se logrará haciendo que los medios hablen permanentemente de ellos, bien o mal? Demosle la dimensión justa que tienen, e imaginemoslo en ropa interior en la estepa helada.
Saludos

Related Posts with Thumbnails