lunes, marzo 16, 2009

Comentario de Lorena al post "Entusiasmo y sensatez"


Lorena me mandó este comment, lo pongo porque me gustó:

Alejandro, soy Lorena (actualmente en taller de escritura con cuaderno de Winnieh Pooh). la verdad me sorprenden gratamente tu opinión, la comparto totalmnente; además de tener sentido común soy psicóloga, con lo cual amo la condición humana, me interesa trabajar en lo personal y lo laboral para entenderla, aliviarla aligerarla; y justamente desde ahí hablo, desde el entender la necesidad de límites que se requiere para madurar y aprender a valorarse y valorar... la vida.

También estoy en condiciones de ratificar lo que, por ejemplo, expuso "fierro" en su comentario respecto del perfil psicópata. Basta de hipocresía y de arrastrar discursos sin cuestionarlos. Estoy en permanente contacto con esas personas que suelen hablar mucho de los derechos humanos, dándole un uso indiscriminado al concepto; y se jactan de ideologías que supuestamente buscan la igualdad, la equidad en la sociedad y lo único que hacen en sus vidas es ir en contra de todo, sin aportar nada constructivo a nuestra sociedad, ni siquiera a sus grupos de pertenencia.

En definitiva, son rebeldes sin causa sociales -aunque se erijan en eso - pero sí con causas peronales que no terminaron de resolver: en vez de pelearse con papá salen a pelearse con cualquiera que les pueda representar esa autoridad, y sin saber bien por qué (aunque tengan discursos floridos, consistentes según sus propias referencias teóricas).

No han trascendido el modelo de autoridad originario, y se siguen peleando con eso en cualquier lugar, sin poder discernir. Es momento de abrir la mente y comprender que estas personas "anti" disciplina y del hacerse responsable de su propia vida y la del otro, generan más odios, resentimientos. Un ejemplo de este comportamiento fuera de la realidad, disociado, agresivo y autoritario lo tenemos en nuestro actual poder ejecutivo...

5 comentarios:

Malala dijo...

Bravo.
Felicitaciones por el blog y por lo que genera.

Cariños
Malala

Anónimo dijo...

que bien

creo que a los argentinos nos falta destetarnos

siempre la culpa la tiene el de afuera: u.s.a, menem, kirchner, la crisis, etc

siempre buscando los límites grotescos que nos imponen las desventuras para rescatarnos de ellas

falta una visión autoafirmativa potente

ojalá venga

Anónimo dijo...

Hola,soy quien a impulso entusiasta escribió este comment.

Le agradecí a Alejandro que quiera publicarlo y aprovecho para aclarar 3 cosas:

1) Creí haber comentado sobre el post "pena de muerte", jajaj igual
las ideas aplican a ambos...

2)Estuve a punto de pedirle a Alejandro que me permita corregir la redacción antes de subirlo; ya que lo escribí rápido, sin revisar, y sin pensar que quedaría expuesto de esta manera; pero bueno... por alguna razón,decidí dejarlo así.

3) Sobre el punto anterior, sospecho que es una forma más de experimentar el "hacer y que el pensamiento venga después" y "seguir el impulso del entusiasmo", sin atender a la calidad, en tanto esta pudiera aletargarlo o detenerlo.

Ahora vuelvo para contextualizar mi opinión, aportando estos datos que quizás cualifican un poco más que el no haber impedido que se vean los descuidos de tipeo que sabrán comprender.
Saludos!

Javier dijo...

Una GENIALIDAD!

Saludos.

Anónimo dijo...

Lore... es tremenda!!! es un placer conocerla y cada tanto saborar sus ideas devenidas textos en diferentes soportes... papel, mail, blog, etc
Fer

Related Posts with Thumbnails