pra nosotros es sine qua non: sábado sin asado ala noche, no es sábado... es tooodo un ritual: cada vez me voy más de mambo con la compra de la carne: mollejas (q hiervo con vino, orégano, pimienta, esas cosas), las tirás ala parrilla y quedan crocantísimas... berni me hizo comer chinchulín (antes, ni loca)... tb nos introdujo en la "ENTRAÑA", bendita entraña... jamás la habríamos probáu, de no ser por él... luego, asáu de tira y algún vacío o matambre... nos sentamos alrededor del fuego (no tengo parrilla, me parece cuasi un sacrilegio la parrilla) so, lo hacemos en el piso. reposeras, doctor lemmon heláu en mano, charla va, charla viene, si está lindo miramos el cielo con el telescopio... sí or sí sale con fritas y ensalada de tomates cherry con cebolla. es un placer... hacerlo, comerlo, TODO... en familia, con amigos, que vayan llegando, difícilmente invitamos, pero aceptamos que vayan llegando... espero con ansias q berni termine de jugar su partido de paleta y venga a prender el fuego...
transcribo una entrada de mi blog del 14/03/09 sobre éste tema:
Amistad, Risas y Vino: Vengo de un asado con mis amigos de la adolescencia y primera juventud con quien nos reencontramos hace cosa de un año (tras casi veinte de no vernos) y debo decir que el ejercicio de la amistad es un buen masaje al corazón. Sobre todo reírse y reiterar las anécdotas de otrora una y otra vez hasta quedar agotados de tanta carcajada. Recordando cuando nos colábamos en fiestas políticas (que no tenían nada que ver con nosotros) para comer y chupar gratis, cuando salíamos de "cacería" para conocer chicas (volviendo la mayoría de las veces con las manos vacías...) cuando pasábamos noches enteras de charla, vino y cigarrillos (...). Hoy ya estamos un poco mas grandes, más panzones, más pelados y más canosos ... pero las risas y las charlas siguen retumbando como en los mejores tiempos. Que la alegría y la amistad no se pierdan nunca... salud.
Nunca podría estar mas de acuerdo. Que buena foto, me produjo muchas sensaciones, como la estar ahora en la quinta con mis amigos, viendo como ellos hacen el asado y yo me deleito con el olor... Maravilloso. Que post tan corto pero tan interesante. Saludos!
Cada asado debería tener como musica de fondo, la novena de Beethoven, principalmente cuando salen los choris y las morcillas. Para mi el olor de las brasas, es maquillaje para los sentidos. Propongo que antes de comenzar a comerlo, se dedique un minuto de silencio para todos los vegetarianos por elección.Ya no estan entre nosotros. Si buda fuera Argentino, se habría iluminado al lado de una parrilla.
Que ritual sublime el del asado! No entiendo por qué pusieron un obelisco en Bs As que es de otra cultura Yo propongo que en su reemplazo se construya un asado a la estaca gigante
para poder ver hay que sentirse menos visto / las sociedades no están enfermas, son así / el pensamiento atrasa / hay que volver a mirarlo todo / no hay que buscar originalidad sino autenticidad / no respeto, historia, seriedad sino osadía, deseo, informalidad / el melodrama puede ser superado / no existe el pueblo, somos nosotros / hay ideas que seguimos usando sin darnos cuenta de que ya vencieron
10 comentarios:
El asado concurrido es la última cena de los paganos...
Pocas cosas le hacen tan bien a la cabeza como un asado nocturno, veraniego y alcohólico con amigos y amores.
pra nosotros es sine qua non: sábado sin asado ala noche, no es sábado...
es tooodo un ritual: cada vez me voy más de mambo con la compra de la carne: mollejas (q hiervo con vino, orégano, pimienta, esas cosas), las tirás ala parrilla y quedan crocantísimas... berni me hizo comer chinchulín (antes, ni loca)... tb nos introdujo en la "ENTRAÑA", bendita entraña... jamás la habríamos probáu, de no ser por él...
luego, asáu de tira y algún vacío o matambre...
nos sentamos alrededor del fuego (no tengo parrilla, me parece cuasi un sacrilegio la parrilla) so, lo hacemos en el piso. reposeras, doctor lemmon heláu en mano, charla va, charla viene, si está lindo miramos el cielo con el telescopio... sí or sí sale con fritas y ensalada de tomates cherry con cebolla.
es un placer... hacerlo, comerlo, TODO...
en familia, con amigos, que vayan llegando, difícilmente invitamos, pero aceptamos que vayan llegando...
espero con ansias q berni termine de jugar su partido de paleta y venga a prender el fuego...
Hola:
transcribo una entrada de mi blog del 14/03/09 sobre éste tema:
Amistad, Risas y Vino:
Vengo de un asado con mis amigos de la adolescencia y primera juventud con quien nos reencontramos hace cosa de un año (tras casi veinte de no vernos) y debo decir que el ejercicio de la amistad es un buen masaje al corazón. Sobre todo reírse y reiterar las anécdotas de otrora una y otra vez hasta quedar agotados de tanta carcajada. Recordando cuando nos colábamos en fiestas políticas (que no tenían nada que ver con nosotros) para comer y chupar gratis, cuando salíamos de "cacería" para conocer chicas (volviendo la mayoría de las veces con las manos vacías...) cuando pasábamos noches enteras de charla, vino y cigarrillos (...). Hoy ya estamos un poco mas grandes, más panzones, más pelados y más canosos ... pero las risas y las charlas siguen retumbando como en los mejores tiempos. Que la alegría y la amistad no se pierdan nunca... salud.
Nunca podría estar mas de acuerdo.
Que buena foto, me produjo muchas sensaciones, como la estar ahora en la quinta con mis amigos, viendo como ellos hacen el asado y yo me deleito con el olor... Maravilloso. Que post tan corto pero tan interesante.
Saludos!
Ya lo dijo Willy Polvorón:
"la vida es una sucesión de asados"
Cada asado debería tener como musica de fondo, la novena de Beethoven, principalmente cuando salen los choris y las morcillas.
Para mi el olor de las brasas, es maquillaje para los sentidos.
Propongo que antes de comenzar a comerlo, se dedique un minuto de silencio para todos los vegetarianos por elección.Ya no estan entre nosotros.
Si buda fuera Argentino, se habría iluminado al lado de una parrilla.
Aparcero! Páseme los tomatitos cherry... Cómo no, don Zenón! Cómase una mollejota al vino tinto, che!
y las orgías con arroz yamaní, y parrilada de vegetales ni te cuento lo que son...no son paganas, son tántricas.
Que ritual sublime el del asado!
No entiendo por qué pusieron un obelisco en Bs As que es de otra cultura
Yo propongo que en su reemplazo se construya un asado a la estaca gigante
Publicar un comentario