jueves, marzo 26, 2009

¿Genios?


Child Life cover February 1939
Originally uploaded by Lulu at Home

Los chicos suelen ser los depositarios de los modos y estilos de los adultos que los rodean.

No me gusta la gente que trata a sus hijos como si fueran genios. Los chicos en general tienen cosas geniales: no es que el hijo de uno sea especial.

El truco narcisista de decir "mirá mi hijo que genio" me resulta desagradable. Y no creo que le haga bien al chico en cuestión, tampoco...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal cual, mientras màs inteligente es un chico muchas veces màs se le dificulta desarrollarse normalmente, y si encima entiende que se espera de èl que sea "genial" peor es.

Maga h dijo...

Tampoco me gusta esa gente... por fuera de sus hijos, ellos también se creen genios.
Son insoportables, su dimensión del afuera suele ser tan corta que además, solo hablan de sus hijos. Que ni se te ocurra meter un bocado.

Sine Metu dijo...

Por mi experiencia personal (de hijo genio, no de padre), es así. Te da por el fundillo que te traten así.

Potter dijo...

Que bueno!
Me gustó su concreto y consecuente mensaje. Recordé cuando mis padres me decian (a mi y alos demás) que yo sería el mejor pero que era mi responsabilidad lograrlo, pero nunca me decian que lo era según su perspectiva.

Un abrazo

Natanael dijo...

Hay padres que festejan cualquier pavada que hagan los hijos creyendosé que son superiores a los demás chicos, y algunos chicos terminan creyendo que lo son
Cuando yo era chico hice un dibujo bien feo a propósito para ver cual era la reacción. Entonces me dijeron: hay que hermoso! mirá que bueno que está! sos un genio!

Unknown dijo...

toy de acuedo 100 por cien con eso, además, creer que el hijo de uno es especial (y me refiero al hecho de ceer que es superior a los otros)de alguan manera es un modo de meterle presión al chico con grandes probabilidades de frustrarlo

Anónimo dijo...

ja ja, muy cierto, y la realidad es que la inteligencia creo que esta repartida en forma de curva campana, o sea, quizas el 10% tenga una inteligencia arrolladora, y el 10% son marmotas. El 80% restante somos variaciones de una inteligencia promedio. Asi que decirle genio a un chico es seguramente errado. Seguro sera "mediocre" y quizas llegue a marmota.
Saludos,
Ramiro

MVP dijo...

¿Qué es un genio?

Sólo me interesa que mis hijos sean felices.

Anónimo dijo...

Creo Alejandro, y tomando alguno de tus conceptos, que es otra manera que tenemos los padres de no bancarnos la realidad tal cual es.
Es como si quisiéramos convertir al chico en algo que esperamos que sea, para no aceptar una realidad propia que no nos conforma.
Y la vida es tan grande y las posibilidades son tan increíblemente vastas e intensas que qué necesidad tenemos de cargarle al chango con estas etiquetas!

Charo dijo...

Todos los chicos van haciendo las mismas cosas, más o menos a la misma edad, no? lo que es fabuloso es ver cómo van aprendiendo, cómo se les despierta la inteligencia.

Anónimo dijo...

El tema es que no sea un "genio". La mayoría de los genios tuvieron una existencia de mierda.

El tema es que encuentre su propia vocación existencial y desarrolle sus capacidades creativas. Que intente ser feliz (haciendo felices a quienes lo rodean).

Saludos

R.P.

Semana Onírica dijo...

Yo ODIO que metan a los chicos a representar situaciones adultas como si fuese un detalle tierno y simpático. Que adopte cierto latiguillo de desgano o cinismo -producto de una experiencia de vida- es siempre festejado en las reuniones familiares. Que se disfrace de un personaje histórico del que no entiende su contexto y sin embargo repite en voz alta las complejas y teatrales palabras que usó.
Que el chico sea un adelantado, sea de manera sexual o intelectual, viene a poner en evidencia que los padres de alguna forma repudian que el chico se comporte como uno de su edad.

Anónimo dijo...

Muy bueno ese comentario Semana Onìrica!! Yo lo siento asi tal cual.

Related Posts with Thumbnails