miércoles, enero 13, 2010

Por qué te gustan los gatos?

Por qué te gustan los gatos?

Porque son la gracia personificada, porque son reyes y al mismo tiempo callejeros, porque son sensuales más que ningún animal. Porque son hermosos. Porque son cariñosos. Me parece que es un privilegio para uno poder vivir con un gato.

Ask me anything

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque son como o tigres ò jaguares Bonsai.
Los disfruto y admiro sin que me convierta en su almuerzo.

Anònimo Juan

Marcela dijo...

Lo más lindo que me pasa es mí siamés, aprendí mucho de el, sobre todo a relajarme.
Es un gran compañero para escritores y lectores que no demanda, pide poco y decide cuando y como quiere cariño.
Tardé tiempo en decidirme a hacerme cargo de una mascota y fue una buena desición, eso sí no soporto que me digan que es mi hijo (mi madre le dice nieto proyectando sus deseos de se abuela imagino, je)Lo amo, lo mimo, lo malcrío pero es mí mascota y aprende por conductismo (generalmente).
La gente que cree que las mascotas son sus hijos ¿educará a sus hijos con metodos conductistas? je
Salú2

Barbi dijo...

Porque son pequeños felinos, de andar elegante, ágil y salveje, tacto suave, pelaje cálido e inoloro. Todas sus características son únicas. Su independencia es lo más destacable.

Tatuagem dijo...

las personas que están enterradas en el cementerio de la Recoleta están en paraiso...no hay duda

Anónimo dijo...

Me gustan los gatos porque no pueden ser domesticados.

Danielingo dijo...

Ardo por saber, señor Rozitchner, si usted ha esterilizado a sus gatitos. Lo que se dice, castrarlos.

Abrazo,
Daniel Celina
28860796

Alejandro Rozitchner dijo...

Sí, mis gatos están castrados, ¿por?

Anónimo dijo...

Castrados??? ya no son gatos, son mascotitas para satisfacer nuestro egoista gusto, es algo hecho compulsivamente contra un animal cambiando sus instintos naturales. Realmente no creo que los hayas castrados

Danielingo dijo...

Estimado Alejandro:

Le pregunté por que me resultaba incompleto el tópico felino de su "Ask Me Anything" sin mencionar el tema castración.

No es tiroteo, es observación.

Ciertos individuos deciden castrar a sus felinos por seguridad, o para que no se escapen (suelen ser, además de todo lo que usted mencionó, criaturas impredecibles y bastante autosuficientes, o para que la casa no se les llene de gatitos (si se trata de un felino hembra) ó por cualquier otro motivo válido.

Mi gata no está castrada. Consideré dicha acción bastante agresiva para con su instinto, por eso decidí no castrarla. Quizá me encuentre lamentándolo cuando un día ella salga a vagar y ya no regrese.

Saludos,
Daniel Celina
DNI 28860796

Unknown dijo...

"Tengo" una gata que viene o va cuando quiere. A veces "va" porque me obstina y la saco. Puede ser mimosa pero a veces creo q su interés por los alimentos que le doy es mayor que su afecto por mi. No obstante cuando le doy o me da cariño nos va bastante bien. Es amarilla y relativamente casera. Hay otra que es medio callejera Y no la dejo entrar para no complicarme más. Con la otra, para bien o para mal es suficiente. Digo que - la otra- no entra pero siempre, o casi, viene por las noche y ronda cerca de la puerta. Me saluda, se estira, da vueltas. Es blanca, peluda y de ojos azules, muy bellos y claros. Tiene no sé qué de loca. Un día pensé en esto y me acordé que Nietzsche terminó loco Me imaginé que tal vez Federico tenía los ojos azules, así que le puse Federica,jajajaja. Es sensual, cariñosa y creo que viene a mi más por cariño, por la caricia de mi mano que por otra cosa. Eso me agrada mucho, pero es a la amarilla, que sólo llamo así, la gata amarilla,que he permitido entrar, pues vino de los alrededores, entrar e incluso dormir en mi aposento. Pero Federica (o Guillermina, pues tiene algo de estola y de reina) tiene lo suyo.

Unknown dijo...

Un agregado más a mi convivencia gatuna. Los gatos, y en particular las gatas tienen esas gracias que comentaristas anteriores han dicho. en una entrevista que vi a Nacha Guevara por youtube, ella, dice que son amorosos pero a la vez que la relación con ellos muestra, una vez más, que nadie le pertenece a nadie. Algo así puedo decir yo respecto a las 2 gatas de las que escribí más arriba. En otra parte leí que las mascotas (en particular gatos y perros), digo su compañía, ayuda a bajar la presión arterial. Es algo que intuyo me pasa con este par de féminas félinas y conmigo, efectivamente me calman en momentos de tensión, aunque la amarilla, cuando se pone necia, me altera. Pero acariciarla a ella y a Federica (a) Guillermina, resulta gratificante. Algo hay en esa pelambre, en ese calorcito concentrado en un cuerpo diferente, en su relativo silencio, en esa incomunicabilidad interespecies que no obstante se encuentran, comparten y acompañan un rato.// Creo que siento tanto placer cuando aparece la gata amarilla y está un rato por ahí como cuando se va por su cuenta y me deja en mi espacio solitario. Para cerrar, usualmente es la amarilla la que está por ahí cuando regreso a casa, me sigue y se mete con cierta discreción en el aposento para, al rato y con menos discreción maullar solicitando algo de comer. Esa escena que vivo cotidianamente, me ha recordado una par de líneas de una canción de Joan Manuel Serrat, Mi niñez, en dicen: "...Tenía un gato peludo, funámbulo y necio, que me esperaba en los alambres del patio, a la vuelta del colegio." Del recuento de esa evocación, Serrat conjetura al final de la canción que "Creo que entonces yo era feliz". jajajaj, por mi parte pienso que la presencia de estas dos gatas (la amarilla y Guillermina (a) Federica) me hace feliz, un rato, al menos, en las tardes, la noche temprana y quizás en las mañanas de domingo.

Anónimo dijo...

Me gustan todos los animales,pero los gatos tienen algo especial,tengo una gatita persa y la verdad es q me tiene totalmente enamorada,me encanta mirarla cuando duerme,tan preciosa,me relaja,siempre en mi casa emos tenido gatos,estoy pensando en recogerme otro gato siamés ,cuidemos los animales pueden darnos mucho amor

Related Posts with Thumbnails