domingo, enero 10, 2010

¿Te considerás un filósofo especializado en un tema? ¿Que leés para enriquecer tu especialidad?

¿Te considerás un filósofo especializado en un tema? ¿Que leés para enriquecer tu especialidad?

No me considero especializado en ningún tema, me parece. Bien mirada, la filosofía misma no admite especialización, se caracterizaría por una intención general. Habla del sentido, que es el punto más abarcativo de la experiencia posible.

En filosofía lo que más conozco es Nietzsche. El filósofo que más me ha tocado personalmente, el que me formó.

Y como en realidad no me interesa tanto la filosofía sino el pensamiento (creo además que así no la traiciono sino que la sirvo) me nutro de todo: leo publicaciones apasionantes (Scientific American, Foreign Affairs), novelas, ensayos de todo tipo, mucha psicología (que es donde se piensan más profundamente los asuntos humanos).

Leo porque soy curioso y me gusta leer, porque disfruto leyendo. Creo que en el deseo personal están planteadas las preguntas que nos toca responder en el nivel abstracto, o sea, que no hay ni debe haber distancia entre la intimidad del pensamiento propio y las formulaciones de pensamiento.

Ask me anything

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails