miércoles, enero 20, 2010

Qué esta leyendo Ricardo Pobierzym/ Filósofo


Este delirante amigo nuestro se dedica a la "ecosofía": ¿locura o realidad? Además de sus muchas virtudes, tiene una cara de artista genial, ¿o no? Muy recomendable.

Su blog: Delivery Post Crucifixión

Sí, es un habitué de este blog, que aporta con buena onda y buenas ideas...

9 comentarios:

Ximena dijo...

¡¡Deli!!! amigo loco interesante divertido rockero cristiano y piola, sí, puede ser, es real, es él, artista de la vida misma!

Juan Pablo Viola dijo...

Querido Ricardo,

gracias por compartir tus lecturas. Y gracias por recomendanos a Le Goff, no solo un gran medievalista, si no también un pensador honesto y agudo...

Juan Pablo Viola dijo...

Querido Ricaro,

gracias por compartir tus lecturas, y gracias por la recomendación de Le Goff, que es sin dudas no solo un gran medievalista si no sobre todo un pensador agudo y honesto.

Pato dijo...

Deli es un capo.

delivery post-crucifixión dijo...

Uauuuuu

Gracias Xime por tanto elogio! Y ante todo por vuestra copadísima onda!!

Juan Pablo; capo. Mirá vos lo que es Internet. Ya nos veremos en Santa Fé. Le Goff es un genio.

Pato: ¡un beso enorme!

Saludos, abrazos, besos y cariños a todos!!

Victor dijo...

Que interesante la lecura del amigo Delivery.

Con respecto al Deep Ecology leí bastante cuendo se armo depelote con Douglas Tompkins (el de vienen por el aguaaa!!!!) y me pareció un planteo muy serio, el Deep Ecology. El problema que le veo es que si se lo lleva a cabo volveríamos a la edad media y debería desaparecer el 70% del la población mundial.

Si estoy equivocado avísenme por favor.

Dicho sea de paso, finalmente Tompkins no se va a llevar el agua, parece, y resulto ser una persona encantadora.

delivery post-crucifixión dijo...

Hola Victor, gracias!

Mirá no creo que el planteo general de la "deep ecology" implique un retorno a la Edad Media. Se trata de proponer un desarrollo sustentable que se fundamente, principalmente, en la esencial identificación del hombre con la tierra (el planeta) y con las diversas especies que lo habitan. Es un proceso largo pero que de algún modo ya lo comenzamos a notar.

Con respecto a la baja de la población mundial esta sería en parte deseable, pero no al nivel que vos decís. No veo que se intente negar el desarrollo del ser humano, por el contrario; el ideal de autorrealización (Self-realization) que A. Naess propone supone el despliegue de las capacidades creativas del hombre (y también de los demás seres vivos). se trata entonces de generar ´mayor calidad de vida.

Ok, es medio largo para explicar todo acá.

Con respecto a D. Tompkins, tengo entendido que es una persona muy honesta e interesada en la preservación de los recursos naturales. Fue muy atacado por sectores de izquierda que, obviamente, tienen el cassette puesto y no saben de qué se trata la cuestión.

Un abrazo!
R.P.

Victor dijo...

Delivery estimado, entiendo, lo de volver a la edad media era una figura literaria, pero no tanto: Si se viviera rigurosamente de un dia para el otro de acuerdo a los principio del deep ecology el resultado sería catastrófico. Repito, los planteos de los deep ecologistas me parece un planteo serio y consistente, no como los sanateros estilo Gore y similares que hablan porque el aire es gratis (jamás dicen como van a hacer los que proponen). Yo creo que la civilización va a rumbear gradualmente a algo parecido al deep ecology pero con mucha tecnología. Espero.

Unknown dijo...

Delivery es muy copado, tiene pinta de guru del diseño web, con nacionalidad suiza.

Related Posts with Thumbnails