martes, enero 12, 2010

Crees que tenés menos seguidores desde que haz tomado una militancia pro o pseudo liberal?

Crees que tenés menos seguidores desde que haz tomado una militancia pro o pseudo liberal?

No sé, no tengo menos desde entonces, tal vez tengo menos que si hubiera tomado otra posición, o menos seguidores que otros que tienen posiciones distintas, pero no es lo decisivo. Uno tiene que vivir para sí, no para que otros lo quieran. Vale el amor o el interés de los que concuerdan o se comunican realmente con lo que vos sos también realmente.

No quiero ser otro del que soy. Me sale ser así, me gusta ser así, me encuentro con muchos, con muchos otros no. ¿Alguien puede escapar a esta regla? ¿Qué cosa más conveniente puede haber que ser uno mismo auténticamente quien es, quien le sale ser?

Ask me anything

11 comentarios:

Sergio Muzzio dijo...

Quinientos cinco y contando...Yo cada vez que entro hay más Seguidores de Rochisner. Lástima que (como te dijeron por ahí con respecto a "filósofo") no hayas estudiado teología para ser dios...

Pinasco dijo...

Rochisner : a mi me caes simpatico, no se porque, los machos todavia no me gustan, pero me caes simpatico como que me gustaria ser tu amigo en el mas correcto sentido de la palabra, lo de ser militante de un partido... ahi la cagaste macho, eso es demasiado parecido a creer en dios, me entendes? al menos mira, no sos zurdito, alli perderias toda la simpatia que me despertas, no obstante tampoco la pavada con Macri un derechito forro, liberal y miliquero, pero que curiosamente tambien el tambien me despierta simpatia y me parece admirable su labor en Boca Juniors no siendo yo de boquita, en definitiva, Rochisner, me caes bien, es agradable leerte y escucharte, no sos cargoso, sos ideal para ser docente o catedratico imagino que no sobrarias a la gente y te pondrias medianamente a su nivel...en fin, te banco y soy seguidor tuyo de alguna manera aunque seas medio derechito y seguidor del prototipo del porteño concheto que se caga en la clase media que lo sostiene.

mis saludos y mi felicitacion por este distinguidisimo espacio de internet, creeme que a pesar de lo ambiguo de mi mensaje que no se sabe si te admiro o te "bardeo" es mucha mas la admiracion que lo que te critico.

feliz 2010

Anónimo dijo...

Yo entro al blog siempre, y sin embargo no me gusta Macri ni el pro, a alejandro lo sigo desde que estaba en PErgolini, a pergolini no lo vanco mas, no me parece sincero y alejenadro si, me parece leal con lo qeu cree en politica, bueno como macri, no me gusta, pero es sincero, Cobos no se quien es, por lo menos macri si.
Aparte hay que pensar igual en todo para aprender cosas de una persona? si piensa igual en todo que podemos aprender?
Angel

adonis222 dijo...

Alejandro:arece que esa pregunta la contestaste de pura cortesía nomás... Eso de tener seguidores o no por la opinión en política, sería importante si fueras político... creo qeu lo importante en éste blogg, es la "forma" de pensar... lo demás es anecdótico... al menos para mi!

ana dijo...

ALEJANDRO,te empecé a seguir desde que leí algo tuyo sobre el entusiasmo y la forma positiva de encarar la vida.
Esos temas me preocuparon desde siempre,y esa palabra "entusiasmo" tuvo mucha resonancia en mi vida desde pequeñita.
Además me caés simpático,siempre te leo,sos creíble.
También proponés sobre la escritura algo que es muy saludable:escribir sin pensar demasiado,y escribir.
Me resulta muy útil,en este momento,que tengo una gran autocrítica y todo lo que escribo,tiene que tener buena sintáxis,concordar,ser coherente etc.

Juan Acosta dijo...

Yo no se mucho de algunas cosas pero neo es de nuevo y liberal de libre,, Ale es un viejo buscador de la libertad,, uno es sus actos,,,viva la neonatologia,, las bombitas de neon,, y la libertad de decidir,,,y el club de neones,,,Acostablues,,

Jole dijo...

La tribuna de futbol es un espacio de libertad.
Yo fue la primera vez que vi a alguien cantando abiertamente a favor de la marihuana fue en una tribuna. Una sociedad que fumaba y nadie lo decía, menos la tribuna. En un recital solo se le canta futbolizadamente.

Nelson dijo...

al que le hizo la pregunta a alejandro: qué has tomado para escribir haz con zeta?
Y sí, soy muy hinchapelotas de la ortografía, aún en Internet.

Ricardo dijo...

Ser liberal en la Argentina es un problema y quita seguidores, pero es más producto de un malentendido generado por los que se dijeron liberales que por la ideas ó actos en sí. Amor en actos, libertad en acción. Cuando se logre con cierta coherencia habrá muchos más seguidores, yo ya lo ví en una época y a esa gente se la defraudó. Las ideas eran correctas, los actos no.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con Pinasco, a veces me pareces un pelotudo respaldador de cualquier boludez(ej.Macri) pero me caes bien y me pareces sincero,eso es importante... igual no me creo q la tengas tan clara como parece, seguro mas q yo pero en fin, me parece muy bueno el blog, realmente original y motivador, solo me dio un poquito de bronca que no salieron algunas cosas q he escrito, voy a pensar q fue error mio al no saber usar el blog.Abrazo!

Flavio Pigazzi dijo...

Lo mas interesante que encuentro en los textos de Rozitchner, notas de este blog o alguno de sus libros es que me resulta una propuesta positiva, estimulante, transmite ganas de vivir. Siempre recuerdo el capitulo Entusiasmo de su libro Amor y pais.

Leo que varios hablan desde la empatia personal. Yo no tengo interes en ser amigo o admirador, pero me gusta leerlo.

Habiendo tanto falso profesor pontificando como hay que vivir, entre la jactancia autosuficiente y la desconfianza de lo distinto. Es muy grato encontrar un discurso que te ofrece libertad.

Related Posts with Thumbnails