viernes, enero 08, 2010

Tuviste muchos vaivenes ideológicos en tu vida? Siempre pensaste igual?

Tuviste muchos vaivenes ideológicos en tu vida? Siempre pensaste igual?

Cuando tenía 13 años era militante trostkista. Te imaginás. No sabía quien era Trotski ni nada, pero era el año de la toma de los colegios (1973) y yo me sentía parte. (Eso está contado en mi libor "Amor y país", más largamente. El rock me curó).

Cuando empecé a pensar por mi mismo -y a sentir, que es lo mismo- me educaron Freud, Bataille, Nietzsche.

No hablaría de vaivenes, sino de evolución.

Ask me anything

9 comentarios:

Pato dijo...

El de la foto sos vos? Podría ser Ari Paluch! Ja Ja! Besos.

Anónimo dijo...

Buena foto, pareces un cantante de rock


Martin

Unknown dijo...

El camarada Rozitchner, comisario cultural del partido.
Lo que te perdiste man!!!

Anónimo dijo...

en la foto estas igual a Bob Dylan!

Guille

Anónimo dijo...

alejandro,muy buena la foto.

Wirkal dijo...

Siempre fui afín a las ideas que tengan que ver con la libertad del individuo, las ideologías comunistas oprimen al pueblo y genera un gobierno de élites, tal cual pasa hoy con el capitalismo deformado que reina en el mundo, nos hacen creer que hay libre competencia cuando en realidad gobiernan los monopolios, Wall Street y la Fed, que no tiene ningún control sobre lo que emite, en lo personal nunca tuve dudas sobre mis ideas, libertad para expresarme, para trabajar, para moverme por mi país o por el mundo.
Dios nos hizo libres y esta dictadura mundial de monopolios que esta tomando fuerza en U.S.A. y la U.E. intenta terminar con esta libertad de la cual gozamos, obviamente con pretextos de buenas intenciones, como la protección de los derechos de autor, no todo es lo mismo, en algunas cosas la relatividad no existe, y es en lo concerniente a nuestra libertad.

Anónimo dijo...

Para mì en esa foto parecès un joven gurù hindù.
Aunque se vè que sos un gurì argentino.
Vaivenes ideològicos?...No, pero sì matices.
Muchos autores me sacudieron.
Al igual que a vos, yo en mis 25-26 me volò la croqueta Nietszche. Te cuesta volver a la normalidad de la vida cotidiana la primera vez que te lo topàs. Yo con "Asì hablaba...".
Hesse y "Lobo Estepario" en mi adolescencia me llevaron a oscuridades existenciales tìpicas del pendejo pensativo.
En lo ideològico jamàs dudè del ridìculo de èste paìs, en cuanto a experimentos polìticos, sin enterarnos de que yà habìa una Constituciòn de 1853 violada por delante y atràs desde hacìa dècadas.
De que el mundo civilizado nos deberìa ver como imbèciles arrogantes y lo que me dolìa y avergonzaba era la ignorancia de la gente por esa cosa simple de convivir en la ley y el respeto.
No hubo vaivenes ideològicos pero me interesè por leer desde biografìas del Chè (Mi amigo el Chè, por Ricardo Rojo o Biografìa Cubana), hasta "El Cero y el Infinito" de Arthur Koestler que quizàs me pegò tanto o màs que Nietszche antes de los 20 años.
Entendì de entrada de la mentira de colectivismos y sus derivados, de asesinos totalitarios de "derecha o izquierda", de "iluminados" y que griegos y romanos con su Repùblica yà habìan entendido a lo que habìa que apuntar.
Algo que en 1776 se materializò para el mundo.
Con J.B. Alberdi màs tarde en "Bases..." me dì cuenta que habìamos tenido un genio nosotros hoy escondido por tanta mentira, que era el faro al que habìa que mirar siempre.

Anònimo Juan

ElProcho dijo...

Ale: decir que no hablarías de vaivenes sino de evolución. Te pregunto: ¿cómo entendés esa evolución? Mi pregunta va dirigida a que evolución me suena a acercarse a la verdad, o sino a mejor y peor. Abrazo!!

PD: Te queda mejor sin barba!!

José dijo...

Si el rock te curó quiere decir que el texto "A favor de la música rock" del libro de Peter Capusotto no está para nada errado. Lo que dice es que el rock es un mecanismo cultural inventado por la CIA para alejar a los jovenes del comunismo jaja

Related Posts with Thumbnails