martes, enero 26, 2010

¿Por qué la gente se va de vacaciones? ¿Y por qué todos en la misma época?

Para experimentar un tiempo y un espacio de libertad, para reordenarse y mirar las cosas desde otro punto de vista.


Para descansar y ejercitar las pasiones, que gastan tanta o más energía pero tienen otro sentido y revitalizan.

Para quedarse quietos y mirar el movimiento. O para moverse de otra forma y mirar la semi quietud en la que a veces cae el movimiento cotidiano.

Todos en la misma época porque hace un calor de cagarse y no se puede hacer nada.

No, no sé. Para estar juntos pero en otro lado...

Ask me anything

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo gracioso eso de estar juntos en otro lugar, mientras viví en Río Negro llegaba enero y todos se encontraban en Las Grutas. Nunca los entendí.

Pato dijo...

Che, considerando que tenemos a Alejandro enfrente, podrían hacer preguntas un poco más pensadas? Un poco más inteligentes? Qué es esta pregunta?

Alejandro Rozitchner dijo...

A mi me gusta, Pato, lo que surge de responder cosas así, cotidianas, medio sonsas. No me parece que esté fuera del juego. Sólo hablar de "cosas serias" es medio embole, no?
Saludos

Ricardo Fasseri dijo...

No me parece para nada tontas las preguntas ni lo que estás haciendo. Me parece genial! Sócrates decía cosas copadas hasta cuando le preguntaban sobre el placer de rascarse después de sacarse las medias... no recuerdo el libro de Platón sobre el tema. Por lo demás te cuento que estaba por hacer lo mismo, sólo que no conocía el gadget para hacer las preguntas y me quedé pensando en cómo instrumentarlo cuando ví que lo hacías acá. Así que seguí adelante, yo entendí que era buen abogado cuando empecé a ver que podía hacer más simple las cosas más difíciles y comunicarlas de la misma manera.

Pato dijo...

No, no lo dije porque me parece que deberían preguntar "cosas serias", sino "cosas piolas". Otras de las preguntas que publicaste me parecían más fructíferas que estas. Nada mas. Saludos.

Anónimo dijo...

Van todos al mismo tiempor porque la especie es gregaria y le gusta amontonarse. Si observamos un grupo de chimpancés, con los que compartimos el 98,5 por ciento de las secuencias de ADN, vermos que su conducta es idéntica.

Ricardo Fasseri dijo...

Anónimo, lo que decís es una realidad, incluso ya lodecía Aristóteles al definirnos como seres gregarios, pero creo que hay algo más. Estamos acostumbrados y enseñados y enseñamos a no poder estar sólos y vivir en el ruido, en la despersonalización, en el amontonamiento para desaparecer y aliviarnos. Hay gente que tiene mayor trabajo en esos temas y busca alejarse un poco más y estar sólos y tranquilos.

manhattan transfer dijo...

Si un extraterrestre observara el territorio argentino durante enero llegaría a la conclusión de que lo que llamamos vacaciones consiste en trasladar el hacinamiento padecido durante 12 meses en Capital Federal hacia un lugar más fresco llamado MDPlata o Pinamar para continuar igualmente hacinados, repitiendo conductas inexplicables, comiendo sandwiches llenos de arena codo a codo con familias que odiamos apenas cinco minutos después que se instalaron a nuestro lado.
Por las noches, gran parte de los hacinados nos amontonamos como animales hambrientos para palpar de cerca a los mismos personajes extravagantes que vimos durante los meses previos por TV.
Nos quemamos al sol hasta sacarnos ampollas, nos intoxicamos por comer como chanchos, nos peleamos con familiares por compartir un departamento infinitesimal, algunos chicos se enferman y tienen fiebre, otros chocan el auto y el arreglo cuesta más caro que las vacaciones mismas, otros se hacen pelota en la ruta a pesar de las advertencias.
Luego de 15 días exactos volvemos como soldados a nuestros puestos comentando en voz alta cuán buenas fueron las vacaciones y cómo logramos desenchufarnos.

Es una exageración lo mío, por cierto. Hay quienes la pasan un kilo y dos pancitos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

la pregunta esta buena.

la gente se va de vacaciones hace poco tiempo. eso antes no existia. si te trasladabas a otra parte era porque tenias una residencia de verano o algo que te permitia salir de un gran frio o cosa asi. eso era de la aristocracia y luego de la burquesia.

la clase media se va de vacaciones porque es explotada todo el año o porque vive en una voragine y necesita "desenchufar" de su vida rutinaria.

las clases mas altas que trabajan menos, los acomodados, herederos, etc se van de vacaciones porque son igual de vulgares que la clase media ultimamente.

el trabajador no se puede ir a ningun lado. se queda arreglando la casa.

Anónimo dijo...

porque existe la industria del turismo

Anónimo dijo...

porque cuando la gente esta vacante se tiene que ir para poder soportarlo

Maximiliano Galin dijo...

Lindas palabras sobre el vacacionar.

Es sacarse de encima obligaciones y dejar que el cerebro se destape para darle rienda suelta a las pasiones y voluntades.

Vacacionar es animarse a ordenar el propio maranfio que en lo cotidiano se vuelve automático. Leyendo a Osho extraigo una idea: lo mecánico es lo que sale de unir varias piezas y consumar un todo que funciona de afuera hacia adentro.

Vacacionar para mi es indagar en lo orgánico del ser humano -lo opuesto a mecánico- en que nacimos de una semilla que germinó en el vientre de nuestra madre y ver que las respuestas a nuestra existencialidad surgen de conocer el interior personal y desde allí se proyecta al exterior.

Eso de agolparse en un mismo lugar nunca lo entendí, mi búsqueda de vacaciones es irme a lo más recóndito donde haya pocas personas y pueda conectarme con mis deseos. Para luego arrancar el año con pilas renovadas y arremeter por ello.

Abrazo.

Related Posts with Thumbnails