martes, enero 26, 2010

¿Qué es aquello que te da miedo de verdad? (evitemos el tema salud, hijos etc)

La muerte, no ser más, enfrentarme con la sensación (no ya la idea) de que todo esto se termina y después viene la nada.

Ask me anything

10 comentarios:

Pato dijo...

Coincido plenamente. No puedo ni pensar en la idea. Y desde que tuve hijos, mucho más.

PORKETEKIERO dijo...

Imagino la desaparicion fisica como algo inevitable, asi que lo tomo con naturalidad. No me asusta dejar de ser, espero haber hecho la tarea y haber cumplido con alguna mision-si es que existiera-satisfactoriamente. ME ASUSTA MUCHO la ddecrepitud fisica que los años por venir puedan traerme.

Ricardo Fasseri dijo...

Es interesante la diferencia que hacés entre pensar y sentir la sensación de muerte. Es realmente muy diferente. Creo que solamente "sentís" cuando te enfrentáste a algo muy grave, el resto no tiene nada que ver.

Ricardo Fasseri dijo...

Ah. Con relación a lo que dice Pato no creo que sea así. Me parece que es peor la sensación de morirse sin hijos que con hijos. La preocupación por los hijos paradójicamente te desubjetiviza, te saca del centro de la escena y eso alivia. El sentimiento de "separación" -como dice Fromm- es la fuente de todas las angustias, y no lo dice en relación a la separación con los hijos, sino al carácter individual con el que nacemos y que sólo logramos quebrar con el amor, que siempre alivia, cura, aún en la peores circunstancias.

Anónimo dijo...

a riesgo de parecer "infantil", digamos, no creo en eso de q el cuerpo se muere y el alma sigue viviendo... pero...
y si es verdá???
me angustia mucho pensar en q existe algo más allá, que de verdá seguimos viendo desde otra dimensión...
esas boludeces, ver q algunos te lloran y otros festejan, jajaja, nose, no me sale un comentario bueno...
mucho sol, tengo la cabeza quemada.
mañana será otro día...
pero lo que me da miedo pero miedo de verdá es morir de un tiro, o caerme en la bañadera y clavarme la canilla en la nuca, o en un accidente de auto (una vez estuve a un pelito) pensar:... y así me voy a morir...??? sin "despedirme"?
me gustaría q me dijeran: te vas a morir tal día, a tal hora... y estar preparada, no?
tb me aterra q se me meta un tipo en mi casa (ya me pasó) o se incendie mi casa (tb me pasó...) y vivo pensando cómo y por dónde sacar a mis hijos,,,
imposible NO PENSAR, cuando los tenés, en tus hijos... uno queda como en segundo plano, no?

Anónimo dijo...

ahhh me olvidaba y lo confieso: LES TENGO PÁNICO, PERO PÁNICO MAL a los dentistas...
los aborrezco con todo mi corazón.
no entiendo qué mierda pueden tener en la cabeza pra ensañarse de esa manera y meterte esos pinches y esas turbinas "dentro de una muela" y además gustarle... tienen un morbo q me hace mirarlos con mucho odio. delante de mis hijos trato de pilotearla, pero aunq los acompañe a ellos, entro llorando.

Anónimo dijo...

Muerte que misterio.
Si no hay nada todo acaba aca. Y si hay algo.....
No se que es peor la idea de la nada o la idea de la eternidad.

Wirkal dijo...

Generalmente se tiene miedo a algo que se desconoce, por otro lado creo que no somos personas con espíritu, sino espíritu con cuerpo y ese espíritu es inmortal, es por los siglos de los siglos, que destino tendrá ese espíritu en el momento de la muerte? los cristianos estamos seguros que a través de Cristo tenemos el perdón de los pecados, por consiguiente el cielo nos espera, eso es la fe, tener como naturaleza humana el temor a lo desconocido y a través de la fe podemos estar seguros de nuestra salvación, actualmente no tengo temor a morir ya que si eso ocurre se que voy a un lugar mucho mejor en donde no existe el sufrimiento, el engaño, la mentira, la tristeza, la maldad, la mas grande plenitud por la eternidad, dada a todos los hombres y mujeres sin distinción a través de Cristo Jesús.

Juan 3: 16: "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito (único), para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan Acosta dijo...

mi miedo trasendental es el dolor de lo fisico antes del final,,, luego que el universo se ocupe,de mi,,

Anónimo dijo...

Volvamos a encaminar el tema: Las gallinas, entrar en un lugar lleno de gallinas impredecibles. Me da Pánico. La muerte no porque tal vez cuando me llegue ya no este

Related Posts with Thumbnails