domingo, enero 17, 2010

Uno puede no compararse?

Qué buena pregunta. Uno vive midiéndose con los demás. Si uno logra cierta salud e independencia ese rasgo se reduce muchísimo.

O sea: no se trata tanto de medirse y dar bien (ganar o tener una buena posición), se trata de lograr dejar de medirse (que te importe menos qué hacen los demás y que el sentido de tus actos esté dado por tu propio parecer).

Porque cada uno es cada uno, y cada vida tiene su propio sentido, y su propio orden. Su propio deseo. El deseo, las ganas, de cada uno, son la verdadera vara orienadora.

Ask me anything

6 comentarios:

Wirkal dijo...

Coincido en parte, por un lado es sano dejar cada día de compararse un poco menos para lograr nuestro propio camino, me da vergüenza ajena todo aquel que deja de ser el o ella para parecerse a tal o cual.

Que cada uno tenga su propia vara orientadora seria aplicable a personas que tengan el suficiente entendimiento,experiencia y sentido común como para darse cuenta que es bueno o malo para si mismo y para los demás.

Julio dijo...

Cuentan las comparaciones en los baños públicos?
En realidad ahí comparo mi cara con la de otros, porque da la impresión de que todos entran frunciendo la cara como si fueran re malos, como si los otros si no fueran a pensar que entran a junar el bulto del vecino... o como si les hediera demasiado el pájaro, digo, qué se yo...
sds

Julio dijo...

Cuentan las comparaciones en los baños públicos?
En realidad ahí comparo mi cara con la de otros, porque da la impresión de que todos entran frunciendo la cara como si fueran re malos, como si los otros si no fueran a pensar que entran a junar el bulto del vecino... o como si les hediera demasiado el pájaro, digo, qué se yo...
sds

Converti dijo...

Esto te lo pregunte yo. Y ahora lo necesitaba y lo busque y me parece que es genial porque la claridad con la que ves las cosas ayuda mucho.
Y es una respuesta sana y lógica pero en un momento de confusión es un piso donde apoyarse y es un piso alto.
No quiero ahorcarme con la cuerda del agradecimiento aunque estoy tentado.

Julio dijo...

La cuerda del agradecimiento se puede utilizar para ahorcarse o para agarrarla y usarla para salir del pozo. Como siempre, depende de uno mismo el uso que le das ;-)

Tincho dijo...

Segun Lacan vemos como esto es algo constitucional del sujeto. Alienado en la imagen del OTRO, para reconocerse como uno separado.Y claro , se paga un alto costo.

Related Posts with Thumbnails