viernes, enero 22, 2010

¿Qué le dirías a alguien que posterga muchas cosas?



Lo primero que le diría es que se deje de joder y haga lo que tiene que hacer. Que no sea indolente, que no se ponga en "ay, no puedo".

Si tuviera que ser más profundo, lo ayudaría a pensar qué lo detiene: ¿inhibición, extrema autocrítica, temor? ¿No quiere hacer las cosas que se propone y no se da cuenta de que no quiere?

Yo también lucho contra la procastinación (podríamos castellanizarla así) o contra la postergación.

El fiaca habita en mi. Pero después descubrí que no era "fiaca", sino resistencia.

Resistencia a aparecer pudiendo, mostrando, siendo en libertad, más allá de lo que otros puedan o no puedan, o de lo que opinen.

Ask me anything

5 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

Muy bueno lo que decís Ale!

perogruyo dijo...

Cambiaría en la primera frase "tiene" por "quiere" y me parece "10/10".

Anónimo dijo...

que se las acuerde después.

Vruji dijo...

wowwww q buena descripcionnnn....resistenciaaaa...
Creo que le daría fuerzas, alentándolo un poco...un tiempo....después lo dejaría...porque cada persona tiene su tiempo y sus porqués...

Julio dijo...

Conozco gente que se plantea que va a hacer cosas solamente como resistiéndose a dejar pasar algo, pero en realidad no les interesa hacer eso que posterga. No sé si me explico, ejemplo, dice "voy a dejar de fumar" solamente cuando lee que fumar hace mal, o cuando se agita caminando, o cuando le aumentan el precio de los puchos. Coincido que el de dejar de ufmar es un ejemplo de mierda, porque es dificilísimo, (se lo discuto a cualquiera, yo me clavaba 60 puchos diarios), pero a veces lo que postergan es solamente el "dejar de ir a la despensita para ir al super", o dejar de comer fritos, o alguna otra huevada, el tema es que a veces esas cosas postergadas no les interesa hacerlas, por eso las van postergando.
Digo, creo que no aplica a todos, pero tal vez aplique a muchos.

Related Posts with Thumbnails