martes, enero 19, 2010

que opinás de la monogamia ?

Para mí es la expresión directa de mi emocionalidad. Me parece además el marco ideal para la cotidianidad, el disfrute y la crianza.

Ask me anything

17 comentarios:

Juan Acosta dijo...

es empecinarse en amar a alguien por siempre, y nunca mas decir me voy con la primera rubia que pase, dentro de eso esta el amor la crianza, y el aburrimiento ,el extrañar si te vas lejos pero hay una cuota de porque seguir?,, la mono gamia,, es monotona,,yo practico la mono gamia,,porque si no aparece la poli,,cia,,,

MY VOZ EN EL MUNDO PODCAST dijo...

Para mi la monogamia es estabilidad en los sentimientos y limitacion de los impulsos. Lo contrario solo me llevarian a un "posible" placer frugal y al daño seguro a la persona que amo.

Unknown dijo...

Creo que es una práctica del pasado. Te diría que la observo como un condimento más de las tradiciones que nos acompañan desde muy chicos y que está inmersa en un paradigma que inexorablemente será reemplazado por otro. Como diría Fontanarrosa, el matrimonio es la base de la infidelidad (concepto también tradicional y en desuso). También creo que podríamos separar la monogamia emocional (como un lazo de amor que te une a otra persona con exclusividad) de la monogamia sexual (existe? y si existiera, en que proporción?). Bueno, espero haber aportado algo al debate y que nos haga pensar a todos. Gracias por el espacio.

Ricardo Fasseri dijo...

creo que somos esencialmente poligámicos, pero que en determinadas situaciones y con determinadas personas, nos sentimos mejor y funcionamos mejor en la monogamia.

delivery post-crucifixión dijo...

A ver, opciones a la monogamia:

1) no casarse, curtir con quién querés. No me convence, no podés tener hijos. Si los tenés tenés que hacerte responsable, y todo se te complica. Tengo amigos que les pasa eso y es un bolonqui.

2) Poligamia: muchas esposas, digamos 5, 6 o 9.., genial: vas cambiando en la cama, descubrís cosas nuevas. En ese aspecto, buenísimo. Pero, después viene "el pase de factura", son minas no robots. Y que los hijos con una y con otra, y que una quiere prevalecer sobre la otra, y que se pelean y que te discute una y después viene la otra y la competencia..., ¡No!

3) Monogamia "abierta", en pareja pero cada uno curte con quien quiere. No creo que me vaya, me pondría celoso.

Por ahí me faltan opciones. Por eso me quedo (por ahora) con la monogamia. Después veremos.

Saludos
R.P.

Anónimo dijo...

Lo lamento por vos Juan Acosta, tus palabras solo denotan que tenes un vacio emocional muy grande.
Por mas mujeres que conozcas no lo vas a llenar.

Solo las personas con seguridad y coraje son capaces de lograr ese encuentro con otra persona que implica cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento del y por el otro para establecer un vinculo tan perfecto como el amoroso, que nos eleva.

Estoy con Alejandro

Juan Acosta dijo...

yo lo lamento por vos despistada que tenes un vacio humoral que denota que la monogamia te saco la alegria de tanto buscar en el otro lo profundo, busca en vos misma la polimanera de transformarte en una monologuista,,de la monogamia,, estoy mas que triste no por todo esto si no por mi carnicero que se sucido por monogamo,, se tiro al vacio,,porque entraña a la mujer ,un besito,,,ya se lo que viene,, qqqustupido,,,

May dijo...

Considero que condice con haber encontrado a la persona con la cual se comparte todo, prncipalmente los sentimientos y con la que se puede proyectar. Considero que el que no lo es, busca y busca sin saber que. Y el que no sabe lo que busca no reconoce lo que encuentra.
May

Anónimo dijo...

Al que realmente ama no se le ocurre, ni le interesa, estar con otra persona que no sea la amada.
Esto sucede naturalmente, no se piensa, solo es así. Me parece lindísimo

Sancho Panza dijo...

por fin alguien con dos dedos de frente.
señores, no se sienten incompletos y solos después de coger sin amor?
saludos

Anónimo dijo...

Nadie está obligado a estar con nadie por siempre, sí de respetarnos, honrarnos y honrar al otro. Taría bueno ser consecuentes con las cosas que elegimos. Personalmente apoyo la monogamia, aún sabiendo que es difícil, pero no me parece una tortura ni una condición ni "mandato", es lindo llegar a tener un co-equiper de viaje.
Juan Acosta :) sos un capo siempre me haces reir.

Gaby.B

manhattan transfer dijo...

¿Ninguno de ustedes mira Big Love por HBO?

Enzo dijo...

Forma la familia como la conocemos, claro esta. Creeria que una familia poligámica generaria muchos conflictos.
Que buen artista Range Murata jeje.

Unknown dijo...

Mas alla del concepto clásico de la persona correcta, o de la ilusión de poseerla, la monogamia hoy, parece un bien bastante valioso.

Centenares de solos y solos deambulan por la vida con una especie de cruz a cuestas. La de buscar y no encontrar y la de pasar por toda clase de experiencias decepcionantes, cuando no peligrosas, en su afán de hallarla.

El que tiene libertad para ejercer una sexualidad rica y plena en oferta de todo genero, dice andar a la búsqueda del compromiso.

Hasta ahora no escuche a nadie que dijiera lo inverso, que es lindo dormir con mujeres u hombres distintos 4 veces por semana, o que se siente a gusto solo en su casa leyendo un buen libro.

El fantasma de la pareja puebla la mente del solo como el agua al sediento. No se quién nos enseñó a valorar la idea de la persona unica. Pueden corrernos con que es un condicionamiento social. Pero que si fuera un atributo de la especie?. Que pasa si en realidad no esta escrito en el ADN?.

LLama la atención que en un mundo tan poblado de humanos, exista tanta gente sola y deseante. Tal vez el problema no sea la monogamia, sino tanta sexualidad liberada, que no lleva a ninguna parte.

SANTO TOME SIGLO XXI dijo...

Hola: Me siento bien con la monogamia. Andar rodando por la vida sin tener esa soga a la que sostenerse .... me habría ido mal en la vida. Jorge de Santo Tomé.

PORKETEKIERO dijo...

cREO QUE ALGO DE BUENO DEBE TENER porque muchos la desean. Tambien es cierto que quienes aparentemente encontraron la empatia suficiente como para comnpartir la vida-siendo leal-muchas veces se sienten insatisfechos. Pero el ser humano es asi, si algo no lo obtiene YA, se desespera. Cuando la encuentra...se aburre.!!

Vruji dijo...

Coincido y me identifico con el comentario de el polemista y anónimo....q vacio el sexosin amor...como lo soportan tanto tiempo? picoteando aca y alla? bueno...quiza hasta q algo dentro hace click y dice basta, queda aca...esta lindo , llena,contiene es comodo y acogedor....

Related Posts with Thumbnails