sábado, enero 16, 2010

¿Creés en la evolución de la especie humana?

¿Creés en la evolución de la especie humana?

Me parece que la evolución en el mundo animal es una realidad, y que nosotros somos animales, así que somos tanto el resultado de una evolución anterior como un ser en tránsito hacia una evolución posterior.

Lo que no creo es que esa evolución nos vaya a llevar hacia el tipo de cosa que se imagina como una evolución deseable: superar la violencia, superar la muerte, etc.

Esas realidades básicas del mundo animal no podrán ser nunca dejadas atrás. La evolución las replantea, pero no elimina las características esenciales de los seres vivos.

Ask me anything

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La existencia de la evolución como una propiedad inherente a los seres vivos ya no es materia de debate entre los científicos

No estaremos opinando de todo y invadiendo campos que no nos corresponden?

Anónimo dijo...

es logicamente imposible tu conclusion. Si los animales pueden evolucionar, y los humanos pueden evolucionar, no se entiende como tu conclusion es: de la violencia humana no se puede evolucionar. Lo que opino yo: si se puede evolucionar, es posible. Si vamos a evolucionar hacia la no violencia no se sabe porque vivimos en un mundo que no necesariamente va a durar para siempre. Pero logicamente, es posible la evolucion hacia la no violencia. No se sabe si el mundo (el planeta tierra) va a durar tanto, o sea, si el planeta tierra nos va a dar el tiempo para evolucionar hacia la no violencia. Saludos.

Wirkal dijo...

Si creo que evolucionamos de barro y agua? no, me parece insostenible la idea que de algo simple se desarrolle algo complejo como es el ADN, ni en miles de millones de años, es como decir que de un pedazo de plástico pasados millones de años "evoluciono" en una tv LCD con todos los adelantos, me parece que la teoría de la evolución se cae a pedazos, por eso sacaron una versión "mejorada" que es la evolución "inteligente" un poco mas razonable pero igual lejos de la realidad.

perogruyo dijo...

Aquí hay un interesante concepto sobre el tema.

Sugiero ver la película "Creation" sobre las circunstancias que rodearon la publicación del libro "El origen de las especies" de Darwin y su dilema moral.

No creo que sea casualidad que la evolución -en todo sentido- se de en un ámbito de libertad y que fracasen TODOS los intentos constructivistas.

Wirkal dijo...

perogruyo: Quien o quienes determinan el éxito o fracaso de una teoría?. Crees que en su totalidad la ciencia tiene una forma de lectura o es algo mucho mas amplio en donde incluso la gran diosa no esta exenta de "evolucionar" en el sentido que los grandes grupos económicos le dicten?

perro. dijo...

Está mal formulada la pregunta, ya que "creer" no aplica. Como dice Despistada no hay debate sobre la evolución de las especies (sí sobre los mecanismos, pero es otra historia). Es como si preguntaras si creemos en la teoría gravitatoria. Por más que no creas, tirate de un octavo piso y vas a ver...

Wirkal, creo que tenés un concepto errado de como funciona la ciencia.
La toería de la evolución no se cae a pedazos. Nadie sacó una versión "mejorada" de la evolución. Tú hablás de el DI, Diseño Inteligente, que es le viejo creacionismo religioso disfrazado de ciencia y que se intenta enseñar en las clases de ciencia en algunos estados de USA. La analogía del plástico y el TV LCD... vamos!!

En cuanto a evolucionar más allá de la violencia... creo que estamos nuevamente humanizando a la naturaleza.

Les mando saludos.

Anónimo dijo...

podriamos dividir la evolucion del hombre en dos partes. una parte a nivel funcional y otra, aunque no sea del todo acertado, a nivel emocional.
creo que a nivel funcional el hombre evoluciono muchisimo y llevo la calidad de vida a niveles inimaginables.
sin embargo a nivel emocional la historia muestra que no hemos cambiado mucho y que la autodestruccion, el egoismo y la codicia siguen siendo desafios a vencer a nivel evolutivo.

Related Posts with Thumbnails