jueves, enero 07, 2010

¿Cuáles son sus novelistas, pintores y cineastas preferidos?


¿Cuáles son sus novelistas, pintores y cineastas preferidos?

Seguro me olvido de varios, pero aunque sea esto es una muestra de mi gusto, sin orden de imporancia:

Novelistas

Simone de Beauvoir
George Simenon

Raymond Chandler
Jaime Bayly
Jorge Asìs
Colette
William Faulkner
Andrea Camilieri
John Irving
Heinrich Boll
Alberto Moravia
Yukio Mishima
Bryce Echenique
Garcia Marquez
Alphonse Daudet

Pintores

Tapies
Bacon
Kandinsky
Chagall
Pisarro
Corot
Klee
Basquiat
Rauschemberg
Tolouse Lautrec
Leger

Cineastas

Rohmer
Fellini
Woody Allen
Scorsese
Tati
Hitchcock

Ask me anything

8 comentarios:

Anónimo dijo...

novelistas: cortázar, camus, arlt, hesse.
pintores: monet, manet, degas y klimt.
cineastas: winterbottom, iñarritu, maría luisa bemberg, hugo sofovich jajaja
(hice una exhaustiva selección, q conste)

Anónimo dijo...

perdón, olvidé a garcía marquez.
y q weno q no nos enganchamos con sandro, no?

Unknown dijo...

Hemingway,Borges,Arlt,Updike,Saramago,Castaneda, Miller.

Dali,Picasso,Klee, Kalo

Fellini,Troffeau,Tarantino,Woddy Allen,Spielberg,Houston, Fabian Bielinsky

Monica dijo...

En estos momentos puedo nombrar a uno de cada, por el placer que me da pensarlos y no porque sean los unicos....los hago exclusivos de mis gusto por un momento.
SARAMAGO.
MUNCH.
ALLEN.

Solo por hoy y ahora, quizas mañana entre y nombre una lista interminable de cada uno....

Martes Gourmet dijo...

Novelistas/escritores:
- Haruki Murakami (Tokio Blues, Kafka en la orilla y al Sur de la frontera, los que más me gustaron) y - Cortázar (Historias de Cornopios y de Famas es increíble, siempre vigente)

Pintores:
- Salvador Dalí (y su encantadora y genial locura)
- Picasso (y su valor para romper los moldes)
- Jackson Pollock (mi favorito!)

Cineastas:
- Woody Allen (lo descubrí tarde, asi que tengo la fortuna de poder disfrutar de toda su extensa filografia!)

Slds,
Esteban

Desirée Maldonado dijo...

hola Alejandro! Tal vez te guste mi pintura...podés entrar a mi blog www.obradesiree.blogspot.com y tambien mirar mi pagina web en wix .com que allí figura...
Me encantó la selección...tuve oportunidad de ver una notable muestra de Bacon el el Metropolitano y te aseguro que deja a la gente en completo silencio , cosa rara de observar y de que se de...
Un abrazo!

Pixel dijo...

Ale, el único argento de tu lista es Asís ???

Alejandro Rozitchner dijo...

Fogwill también es argentino. Y me olvidé de Borges, que me encanta. Y seguro de algún otro más. Daniel Ares. Algunas cosas de Piglia, de Arlt, ¡Laiseca!, esteeee...

Related Posts with Thumbnails