viernes, enero 01, 2010

¿Como es la relación que tenés con tu padre, teniendo en cuenta que pareciera haber un abismo entre las formas que tienen de ver la realidad?

¿Como es la relación que tenés con tu padre, teniendo en cuenta que pareciera haber un abismo entre las formas que tienen de ver la realidad?

Mi papá fue un buen padre. Además, le reconozco haberme formado como pensador. No porque me hablara mucho de filosofía, sino más bien por la mera costumbre de pensar, por la curiosidad y el uso de ideas en la vida concreta. Coincidimos en eso: en que el pensamiento no es un ritual de la cultura sino una necesidad humana, personal. Los dos somos rebeldes, también, de alguna manera. Coincidimos en muchas cosas. Es cierto que después se desplegaron grandes diferencias, pero creo que eso pasa siempre entre los padres y los hijos, y está bien que pase. Lo quiero mucho, creo que las cosas que me gustan de mi tuvieron, muchas, un gran cómplice en él, a lo largo de la vida. Cuando estudié la carrera de Filosofía en Caracas él fue mi mejor profesor: el único que nos enseñaba a leer en clase, a desmenuzar un texto, a pensar. Además, los dos somos pasionales, otra gran coincidencia. Pero no creo que haya que reverenciar a los padres. No me gusta la gente que pone a sus padres en un lugar de devoción. Espero que mis hijos tampoco lo hagan conmigo.

Ask me anything

2 comentarios:

RL dijo...

"no creo que haya que tener devocion para con los padres". me parece que este pensamiento es incorrecto. Porque no tener devocion con los padres, si eso es lo que sentimos? No lo veo mal. Como vos bien decis muchas veces, no se elige que te gusten ciertas cosas, o se elige que te gusten los Beatles. Me parece que no podes elegir que te gusten tus padres. Tus padres tienen un efecto y un poder muy grande con respecto a vos, y eso no creo que se pueda cambiar. Hay que reconocer el gran lugar que ocupan los padres en uno, no rechazarlo. Me parece. Y mirar la relacion con buena onda, no con onda critica. Otra cosa que me gusta de lo que decis vos es el ataque al pensamiento critico, y creo que eso sirve tambien en la relacion con los padres. Mirarla desde la buena onda, desde lo positivo.

Barullo dijo...

Un padre le dice a su hijo, luego de una discusión:
- Callate. Eso es como yo digo. Los padres saben más que los hijos.

El hijo se retira, triste, por un rato y cuando regresa pregunta:
- Papi... ¿vos sabés quién inventó el teléfono?
- Claro que sí: Alexander Graham Bell - contestó orgulloso el padre.
Y volvió a preguntar el hijo:
- Papi... ¿y por qué no lo inventó EL PADRE de Alexander Graham Bell?

Related Posts with Thumbnails