lunes, enero 04, 2010

te has dedicado a delinear alternativas a la democracia tal cual la conocemos?. Las creés posibles?. En que puntos básicos se podría fundar?

Como pensador, te has dedicado a delinear alternativas a la democracia tal cual la conocemos?. Las creés posibles?. En que puntos básicos se podría fundar?. Creo valiosas tus ideas siendo que te definís libre de ideologías de museo.

La verdad es que no hice esa tarea, ni siquiera la concebí. Soy solamente demócrata, porque creo que es el mejor sistema posible. Aunque también me gusta la idea de Borges cuando describe a la democracia como un abuso de la estadística.

Ah, ahora que me acuerdo sí hice en mi libro "Amor y país" una propuesta, la de establecer una especie de calificación para el voto: que sólo puedan votar los que tengan interés en hacerlo. De ese modo, creo, votarían los mejores, los que se interesan por el bienestar social. Pero tampoco lo creo muy profundamente. Creo que la democracia es un buen sistema, pero que tenemos que usarlo mejor...

Ask me anything

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails