jueves, enero 21, 2010

¿Realmente entendés las letras de Spinetta?

"Entender" en relación con la poesía es "disfrutar, sentir, participar", no "poder explicar racionalmente".

Sí, las entiendo.

Pero igual no me interesan demasiado las letras, cuando se trata de canciones. Me interesa la música, la melodía, el conjunto emotivo.

Ask me anything

9 comentarios:

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Excelente contestación, Alejandro!

Ricardo Fasseri dijo...

En la adolescencia mantuve larga charlas con fanáticos del flaco con respecto a este tema. Siempre me gustó y lo entendí desde la música, casi nada desde las letras.
Actualmente creo que hay un estilo que abusa del cifrado, de la frase corta e inentendible, del misterio que crea, del vacío que deja para que el otro sea realmente el que lo completa con la imaginación, pero a mí ya no me gusta. Hoy día creo que entramos en otra era, sobre todo los hombres. El desafío consistirá en la expresión. En poder expresar sentimientos, sensibilidad, pensamiento, de exponernos en el mejor sentido más allá de que nos quieran, nos odien, nos amen, ó no seamos correspondidos. El desafío será ser.

Victor dijo...

Totalmente!

Anónimo dijo...

Coincido, en general no le doy bola a las letras (ni en inglés ni en castellano), a veces ni entiendo que dicen :-) (incluso en castellano).

Saludos.

S.E.

Anónimo dijo...

Que buena aclaración que hiciste.
preciosa.

Anónimo dijo...

Porque es una explicación sencilla a todas las artes, es bueno para emplearlo como punto de partida en una charla con el que se te acerca y dice:
"yo de esto no entiendo nada, pero me gusta esto, o lo otro..."

delivery post-crucifixión dijo...

Bueno,...no; yo le doy importancia a las letras:

"vos no me dejaste nena, tampoco yo a vos muy bien yo sé que el tiempo es infinito, no sé lo que pensar..."


"Que sólo y triste voy a estar en este cementerio, que calor hará sin voz en verano."

"sorprendido por el fuejo verde que confluye desde el mar..., ahora el mundo no tiene ni agua."

Bueno, hay un montón que se me prenden con la música. Spinetta tiene muchas letras que son bellísimas. Pasa que su música es tan copada que a veces no se repara en las mismas.
Pero son muy buenas, algunas surrealistas.

"de aquellas mismas venas sangraba Dios, Dios y su troupe, su cabeza cayó de rodillas y su vientre rodó por entre el tráfico, que es irregular."

Un abrazo!
R.P.

Anónimo dijo...

Yo lo que entiendo es que el tipo pone o crea sus propios símbolos. Eso es lo que entiendo cuando entiendo lo que dice, porque casi siempre me pasa, como en el último disco de Cerati, que tengo que ir a alguna página para leer la letra.

De Spinetta, yo voto por la canción Cheques. Qué bajo!! Súper up!

Anónimo dijo...

Alejandro Rozitchner, voy a entrar en un terreno que me se de sobra que está bastante prohibido. Sobre todo, por que los que entran en él, corren el terrible riesgo de quedar completamente en ridículo. Pero bueno, ahí va la pregunta:
Usted dígame, prometo preguntárselo a mi analista tambien esta semana. Le parece que soy una persona inteligente?

Related Posts with Thumbnails