viernes, enero 08, 2010

en qué disentís con el macrismo?

en qué disentís con el macrismo?

No disiento con el macrismo en alguna cosa en especial. Me parece que es un movimiento nuevo, distinto, bienintencionado, joven, con ganas de trabajar, de hacer, de mostrar resultados, que agrupa gente distinta, con muchos de los cuales acuerdo más que con otros. Pero hay que aceptar un grado importante de diferencias en cualquier proyecto político, si no no podría impactar positivamente en una realidad en la que conviven las mayores diferencias.

Me gustaría que este movimiento o partido fuera más capaz de comunicar sus logros, de ajustar su trabajo político, etc. Pero lo que me gusta mucho es su capacidad de admitir y corregir errores. Algo que es completamente infrecuente en la escena política, en donde todos juegan a ser infalibles.

Ask me anything

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el macrismo son nenes de salita verde creyendo en Papà Noel.
No son la alternativa de una manada de bùfalos que se llevan puèsto todo, como los peronistas, los K y la zurda reaccionaria.
Creen que siendo lindos, jòvenes y correctitos cambiaràn a èste paìs de mafias enquistadas.
Tienen miedo de ir de frente, de hablar directamente.
Son funcionales.
Tanto como siempre, los que los fueron a todos los gobiernos prepotentes en èste paìs.
Todavìa no hay siquiera en el embriòn, una fuerza republaicana, con hûevos, fundamentalista del derecho individual constitucional, que estè dispuesta "a matar o morir" en sentido civil, por esos derechos que nos legaron Alberdi y Sarmiento.

Saludos

Anònimo Juan

Alejandro Rozitchner dijo...

Anónimo Juan
Con todo respeto: no tenés ni idea de lo que decís. No conocés para nada a la gente que trabaja con Macri, tenès el prejuicio adherido a tu pensamiento.

No sigamos, porque no voy a publicar falsedades sobre ese grupo, que de tan repetidas se dan por cierto sin serlo. Sé de lo que hablo.

Anónimo dijo...

Alejandro, se ve otra cosa acaso?
Hay denuncias penales de Macri por las violaciones a la ley desde el gobierno?
Macri, ademàs de frases lindas en las que todos estamos de acuerdo, desenmascara a la banda de saqueadores K?
Y no me refiero a cuando dice que hay que defender a la Presidenta y su finalizaciòn de mandato en el 2011.
En todo caso tendrìa que decir que nos tenemos que defender de ella, como individuos avasallados.
No digo tampoco que el Pro no haga nada ni mucho menos, ya que vivo en Capital y veo obra, a pesar de los palos en la rueda.
Hablo del tibio estilo del Pro.
Asì no se cambia un paìs.
El politicocorrectismo de Macri es su sello.
Tiene culpas? Tiene miedos? Vergûenza de ser de derecha ò de decirlo? De ser liberal?
Asì se comprtan frente a tipos que se garkan de la A a ala Z en la Ley?
En gente que se lleva puesto todo y redoblan las apuestas?
Falta caràcter.
Repito que asì no cambian las cosas.
Si en algùn momento creìmos que era una alternativa vàlida, hoy se desdibujò totalemnte.
Es una crìtica constructiva, espero que lo tomes asì.
Con respeto.

Anònimo Juan

Unknown dijo...

Me gusta el PRO, le veo onda, pero no sé si su bajo pérfil es una estrategia o la falta de ella.
Percibo cambios en la ciudad, buenos cambios, pero no veo de que manera Macri pueda convertirse en un líder a nivel Nacional si no participa más en la exposición de sus ideas.
Presentó muchos flancos vulnerables, que los carroñeros de siempre supieron aprovechar muy bien. Se lo notó empujado por las circunstancias a enfrentar una crisis de credibilidad amplificada a 100 wts de potencia por la prensa.
Creo que esa falta de apoyo en la maquinaria formadora de opiniones, habla bien de él. La supuesta bestia fascista, parece no tener aliados en el status quo que puede poner a una Cristina Kirchner en el poder.
Pero hay un tiempo para todo. Creo que no debe dejar escapar la oportunidad de satisfacer lo que la gente espera de él. Tiene competencia. Pino Solanas ya esta empezando a ocupar ese hueco vacio.

fernando dijo...

mas alla de mi opinion por el macrismo, me pregunto que es mas funcional a un prepotente: un nenito de salita verde que hace las cosas como cree que deberian ser o un creido descreido que solo sabe criticar lo que le falta y se calla la boca esperando que venga uno que tenga huevos que en definitiva viene a ser un prepotente de su paladar.

si hay algo que valoro del macrismo es esa predisposicion a ser controlado, reaccionar ante el error y bancarse las puteadas. es un camino de mierda, porque te demuestra que tan inseguras son las decisiones que se toman en la politica. no me vengan a decir que todos los demas solo deciden correctamente, porque de ser asi el pais no estaria como esta entonces.

Anónimo dijo...

El macrismo no es liberal, no se confundan, es un nido de conservadores, de catolicos recalcitrantes como Santiago de Estrada, el cual mientras vos Alejandro estabas con tu familia exiliado en Venezuela, estaba de funcionario de la dictadura. No se como podes compartir espacios con tus verdugos.

Santiago Javier dijo...

Para mí lo positivo del pro es que reconoce errores y los corrige. Lo negativo o a trabajar es vencer una cierta resistencia basada en prejuicios, de una parte de la clase media de la capital con tendecia progre. Esto quizá se lograría comunicando mejor lo que piensan y hacen.

Anónimo dijo...

Fernando tu falsedad indirecta , salò pifuada.
Yo no soy polìtico y no es mi laburo enfrentar desde la polìtica.
Lo que pregono, siempre lo peleè en mi laburo, en un consorcio, en un proyecto.
Cada uno desde la cèlula social que ocupa.
Opino y aplico, con mi acciòn.
No es un prepotente a mi gusto, un tipo que habla y actùa con la ley, con la Constituciòn, desaznando a un pueblo que ni sabe de derechos individuales ni lo que es Repùblica.
No espero u prepotente, sino me encantarìa gente con frontalidad argumentada.
Por ese motivo y disintiendo en èste caso con Alejandro, posteo en èste sitio.
Justament èl, es un tipo al que desde mi opiniòn sitùo en esa lista y se lo escribì varias veces.
Sinceridad, frontalidad y argumentos de peso desde que lo vì con M. Grondona.
Viva la discordancia argumental, no los ataques personales huecos.

Saludos,

Anònimo Juan

Alejandro Rozitchner dijo...

Anónimo 9 44: es mentira lo que decís. La mayor parte de la gente del PRO y de la gente con la que trabajo (Mauricio, Marcos Peña, Gabriela, Lombardi, Chain, Triaca, Santili, Bertol, Laura Alonso, etc etc etc) tienen un perfil muy moderno y nada represivo. Si vos identificàs al PRO con eso, pese a las pruebas que ha dado de que no es eso, es un tema tuyo, no del PRO. Actualizá la mirada.

fernando dijo...

juan, no fue mi intencion agredirte, o si, no se... es que tu comentario me parecio medio cobarde, en el sentido de no apoyas ni te jugas por nada. malinterprete tu comentario y por eso puse que te callas la boca, entiendo que no te callas en lo que respecta a tu circulo de accion, pero tu onda de participacion politica suena mas al me siento y espero: al que tenga huevos y que actue con frontalidad argumentada. a un tipo que habla y actua con la ley, con la constitucion, desasnando a un pueblo que ignora significado de una republica o los derechos individuales.

exagerando, mas o menos como que venga palito ortega y me cante como fredy mercury.

yo personalmente no veo que el pro se cague en la constitucion ni sean unos fachos. pero estoy de acuerdo en que no son maestros ciruela enseñando republicanismo. en mi opinion los problemas del pro tienen mas que ver con la poca cancha que tienen en la arena politica que con las ideas en si. no estan para la defensa de los recursos naturales, sino para arreglar la vereda. le piden menos culpa o miedo, que sea mi hermano mayor para que lo vaya a cagar a palos al forro ese que no me deja vivir y este quiere hacer la avenida doble mano.

y tal vez tengas razon y macri no va a llegar a ser un lider o el indicado para manejar este bello pais lleno de mafiosos, pero no porque no pueda, sino porque la gente esta buscando otra cosa. buscan un padre, y macri se parece mas a un primo rico. debe estar en otra.

y pra colmo macri tiene pinta de lenteja, te da la impresion de que es uno de esos tipos que si viniese conmigo de levante terminaria charlando con la gorda porque yo por rapido me transo la diosa. y si se gana la diosa es porque tiene plata. lo cual no dice absolutamente nada de lo que piense o tenga en la cabeza, pero orienta sobre cuanta calle que tiene. y el problema es que en este pais tan acostumbrado a la chantada y la mentira esa falencia es mortal para muchos y significa recibir el mote de pusilanime o pelotudo.

finalmente opino que si hay algo que este pais entiende, es de derechos individuales. la argentina es el paraiso de los derechos individuales, ya que todo el mundo hace lo que se le canta y al que no le gusta que se joda. lo que aqui falta mas bien es aprender sobre las responsabilidades y obligaciones al respecto de los derechos de los demas.

Sebastian Lopez dijo...

Le doy un poco credito, ojo solo un poco nada mas. Nada de cheques en blancos, todo se vera en los hechos.
Veremos entonces de aqui al 2011 puede o no ganarse mi voto.

Ah me olvidaba en que disiento, creo en que no se asuman como un espacio de centroderecha o conservador, en la esfera nacional. No tiene nada de malo ni demoniaco serlo, alguien tiene que ocupar ese espacio, como en todo pais normal.

Anónimo dijo...

Fernando, me alegra que podamos disentir o dialogar con respeto.

Cordiales saludos

Anònimo Juan

Jacques dijo...

En la política, las buenas intenciones no significan nada. Es decir, todos los políticos dicen tener buenas intenciones, objetivos loables, nortes soleados.

Pero, como no tan bien sabemos, la política no es una cuestión de objetivos, sino una cuestión de medios: no importa tanto el qué busquemos sino el como lo hagamos.

Por ejemplo: tenemos a dos políticos de partidos opuestos; ambos dicen luchar por un país mejor. Obvio! El tema es todo el recorrido que se transita para alcanzar ése país mejor.

Por eso, reitero, que las buenas intenciones sirven para ganar una elección, pero al momento de gobernar no sirven demasiado. En todo caso, sirven para apaciguar a los giles, pero ojo, hasta los giles en algún momento le dicen basta a los bienintencionados.

Anónimo dijo...

Dicho en pocas palabras.

La let de medios es un avance para la democracia. Para todos los partidos políticos.

Y el MAcrismo no sólo se opuso, sino que ahora quiere volver atrás, para ver si se puede evitar.

Me parece mal. Y eso, en un futuro Macri lo va a sufrir, porque no se puede permitir que un grupo mediático ataque como un partido político, y después de defienda con el discurso de la libertad de prensa.

Co una Ley de medios como la que propuso el Kirchnerismo, el Macrismo va a tener más posibilidades de mostrar todo lo bueno que hicieron. Y sin embargo, se opusieron


Guido

Guido

Anónimo dijo...

Disiento con el macrismo por no haber sacado la villa 31 de retiro, y haber llevado a toda esa gente a otro lugar, con un plan de vivienda efectivo.
NO estoy de acuerdo en que no se animen a desterrar esa villa.


Martin

Anónimo dijo...

Guido, con la ley de medios los partidos van a poder mostrar todo lo bueno que hicieron? O sea los medios serian una propaganda licita del gob de turno? eso defendes?
Con esta afirmacion acabas de desnudar, justamente, la intencíón manipuladora de la ley de medios.
Por eso la gente que entiende de libertad de verdadero liberalismo siempre estara en contra de esto.

Seba

Betty dijo...

Todavia no existe el macrismo, solo Mauricio Macri.
En toda la política argentina hay mucho personalismo y poco grupo, sociedad o equipo.
Los partidos políticos son una farsa, parte de la mentira en que estamos envueltos. El peronismo es una ameba y el radicalismo un expulsador de dirigentes.
Pais de kiosqueros y remiseros. El empresario es mala palabra, traidor a la mala onda que supimos conseguir, envidiado por las amplias mayorias.
Pregunto: cómo lograr asociatividad?

Anónimo dijo...

Sebastian:

Con la nueva ley de medios, va a existir más pluralidad en cuanto a la información. Eso va a ser muy bueno, para la democracia del país.
No creo que sea positivo permitir que haya un monopolio que maneja la información a su antojo, segun sus intereses, puramente económicos.

Creo que vos estas encontra, sólo porque es una ley llevada a cabo por este gobierno, a pesar del avance positivo que significa

Con la nueva ley, el escándalo de Macri que le armaron no hubiese podido tener tanta fuerza mediática.
Con la nueva ley, la operación que le hicieron a Olivera y a Carrio, diciendo que Olivera tenía plata en suiza de origen dudoso, no hubiera sido.


A veces los medios hacen que la gente se ponga en contra de quien los quiere realmente ayudar. Y de esa forma terminan odiando a sus buenos gobernantes, y queriendo a sus enemigos.
Y agregando también, una cuaota importante de desinteres de parte de la gente por la política.


Guido

Related Posts with Thumbnails