sábado, enero 16, 2010

Inconsciente


¿Creés que con ayuda tecnológica seremos capaces de hacer conciente nuestro inconciente de manera que mejoraremos nuestra respuesta a la realidad?

Podría ser, ¿no? Quién sabe. Me parece que los científicos no toman la idea del inconsciente como algo que exista.

Pero la descripción científica del pensamiento dice ahora que este sucede mayormente fuera de la conciencia, en imágenes, que no son visuales sino algo así como configuraciones de energía cerebral.

Tal vez eso que vos decís era lo que se intentaba en la terapia con LSD.

Ask me anything


La imagen: Corrientes y Cerrito, hace mucho.

1 comentario:

Unknown dijo...

La mejor idea de lo que es el inconsciente, lo representa el circuito nervioso. Tanto las fobias, como un enorme talento musical, descansa en este sistema biológico. El inconsciente como entidad conceptual, es en realidad una abstracción valiosa para definir todo aquello que funciona en nosotros sin que nos demos cuenta.
La neurosis es un cortocircuito entre la realidad y nuestras habilidades para interpretarla. El plano inconsciente es el automatismo de un mecanismo que siempre nos lleva a los mismos resultados.
No existe mejor tarea en la vida que reelaborarse a si mismo. El plano evolutivo mas inmediato es un sapien dotado de habilidad para reprogramar su mente.
Esto es el fundamento de las filosofias orientales, que fusionadas con la teoría cibernetica da un cuerpo de tecnologia para la mente.

Related Posts with Thumbnails