martes, enero 19, 2010

¿Cual te parece la salida más rápida al problema de la pobreza y la desigualdad social?

Que se libere y estimule la capacidad de producción (de aventura, de riesgo, de ganas. de invención) de la sociedad argentina,


y

que el uso del dinero asistencial sea inteligente, no corrupto, más creativo y eficaz.

Que el gobierno en vez de gasto haga inversión.

Que el ciudadano en vez de sentirse inteligente por ver las trampas del mundo, se anime a trabajar para hacer algo, o sea, se vuelva verdaderamente inteligente.

Ask me anything

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1- Que los gobiernos no les rompan màs las pelotas y saqueen a los que producen.
2- Para eso hay que reducir los gobiernos absolutamente y hacerlos eficientes y controlarlos al segundo. ("The fault is always the government" Ronald Reagan)
3- Con tanto ignorante y paràsito es imposible (por ahora)

Anònimo Juan

Pato dijo...

Yo agregaría la educación, que es fundamental, pero claro que no es a corto plazo, sino, como dijiste, una inversión. Y eso es a largo plazo.

MY VOZ EN EL MUNDO PODCAST dijo...

Desde luego que suena extraordiario.
Si pone feliz de solo imaginar. Una Argentina !quedigo¡ !Latinoamerica toda¡ Con todos los pibitos yendo al cole. Pero en verdad, cuando lo analizas te das cuenta en que verenjenal esta metida la infrahumana sociedad que habita nuestro continente. La cultura de la pobresa ¿como le peleamos a eso? La gente se autocondena. Yo fui testigo en pueblos pequeños de Jujuy, por 50 pesos vendian el voto. Es una pena, como tambien apena ver que los chiquitos que viven alli van al cole para comer, nada mas.Terminan la primaria y a trabajar con doce años en las quintas de naranja y cobrando monedas. Claro, despues sale esta mujer y dice que inauguran escuelas, duele mucho verles la cara que tienen al salir en los medios y vociferar su gestion a los cuatro vientos y ver que hay un luis d elia que se siente dueño de actuar y hacer... Un desastre en el cual ya no sabemos donde iran a parar los que se quedan. Los que rompemos la frontera y nos escapamos lo vemos del otro lado del mar con la misma angustia, argentinos,bolivianos, peruanos, brasileños, todos.Un saludo y esperemos que en las proximas decadas nuestra tierra pueda crecer socialmente, creo que cada dia hay mas herramientas para lograrlo.
Sebastian.

Unknown dijo...

Para qué necesitamos que sea rápida? Podríamos reemplazar la palabra rápida por "efectiva"? Pensemos juntos ....

Related Posts with Thumbnails