lunes, enero 25, 2010

¿Te gusta The Office?

Estoy entre que me encanta y me dan ganas de matarlos a patadas.


Pero es evidentemente una genialidad del arte contemporaneo. Asusta, por el tipo de humor realista.

Ask me anything

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿el ingles o el yanqui, Ale?

Demian dijo...

Con todo respeto por los que la siguen. Tienen mucho contenido. PERO NO LA SOPORTO. ME IRRITA MUCHISIMO.

Franco Martin Lopez dijo...

totalmente de acuerdo

http://www.diadelavestia.com.ar/

Walter dijo...

me encanta, pero obviamente la versión de UK. de hecho, parece un verdadero reality. eso si... a la yankee todavía no le encuentro la vuelta, parece demasiado sobreactuada.

perogruyo dijo...

Es una sátira y un ejemplo muy cercano a la realidad del individualismo exacerbado cuando el trabajo es "un empleo más".

Todos viven en un "como si", representando un rol, como si fueran el jefe, o los empleados, como si sintieran lo que no sienten y en el fondo saben que son todos cómplices. Lo único real -y por resentimiento- es el placer que experimentan cuando (buscan que queden o) quedan en evidencia las incoherencias y bajezas del prójimo, tratando de escabullirse de ser el próximo en la lista.

Es muy salvaje y es el clima que dicen corregir casi todos los libros de management -mayormente sin éxito-, y el gran negocio de las consultoras.

Como la responsabilidad no se delega, el principal responsable es el jefe, por no ser líder, por no ser coherente entre lo que dice y hace, pero no desliga a los demás de su propia responsabilidad respecto de sus propias y desgraciadas vidas. Ninguno es inocente, ninguno es víctima, y en el fondo lo saben, de ahí su resentimiento. Un reflejo de la crisis de valores que significa la sociedad post-moderna, a partir del irracionalismo postmoderno y su inevitable culto del antihéroe (nihilismo).

Personalmente no creo que se solucione a través del vitalismo, sino a través del realismo y el renacimiento en la creencia en la propia capacidad para hacerse cargo de la propia existencia a través de la razón.

Alberto dijo...

El original es el ingles, pero yo entre mucho mas con la americana. Me la vi desde que empezo hasta el ultimo año y me encanta. Trabajo en una empresa que hace casi lo mismo, excepto or Michael.

Max dijo...

Que loco, a mi me parece excelente pero medio que me da miedo, porque realmente existe gente así.

Julio dijo...

Para los que alguna vez hemos laburado en una empresa yanqui, el de USA es buenísimo. el problema grande es que como dice max, realmente existe gente así, pero el problema es que manejan algunas empresas, aún sin creen un pomo en loo qeu predican, cobran tocazos de guita para implementar las cosas que se le ocurren al jefe en the office. Patético pero real!

Anónimo dijo...

Yo no diría que el The Office estadounidense entra mejor sino que nosotros, ya innoculados con la cultura americana hasta los tuétanos, le entramos a lo americano como si fuera propio.

La version inglesa es inglesa y la percibimos como tal, a la americana ya la tomamanos como lenguaje propio.

estamos estadounidensados hasta la medula ya.

anoche pasaba canales y la verdad que en la tv no hay casi nada -a excepcion de los canales de aire- que nos den una atmósfera conocida, es todo Estados Unidos, sus casas, sus muebles, sus sótanos, sus trabajos, su ropa, sus rutas, sus autos, sus estacionamientos, sus restaurantes y cafeferias sus supermercados, sus hospitales, sus construcciones, sus vacaciones, sus escuelas, sus universidades, sus feriados, sus fiestas, sus policías, sus militares, sus todo. Terminás de ver la tele y volvés a tu entorno donde nada se le parece.

qué trip!

Related Posts with Thumbnails