viernes, enero 15, 2010

"Siete maneras de arruinarse las vacaciones", artículo mio en El Cronista


Así empieza:

Las vacaciones deben ser un tiempo de distensión y disfrute, de encuentro y renovación, pero esto no siempre se logra. El motivo general es la incapacidad personal de proveerse de lo que se desea, que no suele tener que ver en primer lugar con el aspecto material (nunca despreciable, es verdad) sino ser o no capaz de alejarse de la estructura del deber y hacerle espacio a la del deseo. Estas son algunas de las opciones más comunes por las cuales fracasamos en el intento de pasar unas buenas vacaciones:

1- No desconectarse, por no poder o no querer conectarse con otras cosas

La tensión laboral puede funcionar, pese a que no se lo desee, como un refugio para evitar desarrollar actitudes y posiciones que no se conocen, modos infrecuentes de comportarse y de pasar el tiempo. Describir esta incapacidad de disfrute como algo que surge de estar muy compenetrado con las preocupaciones no resulta convincente. El rol del preocupado perpetuo, del que no puede relajarse porque se le viene el mundo encima, tiene más que ver con una tendencia personal hacia la sequedad emotiva (o con una depresión encubierta) que con la necesidad de no bajar la guardia. Lo mejor que le puede pasar a quien necesita estar muy en guardia, es decir, al ejecutivo perfecto, es vivir una época en la que sea posible dejarse llevar por la despreocupación. Esto permite renovar la atención, replantear los objetivos, mirar al mundo con ojos frescos. Aun si uno quisiera ser productivo al máximo tendría que aceptar hacer una pausa y abrir un espacio para vivir otro orden, al menos durante unos días. Ese perder un poco el rumbo suele producir un salto evolutivo.


Link: Artículo completo

Imagen: Otto Dix

2 comentarios:

Tatuagem dijo...

#3, #4 por eso prefiero viajar sóla...así nadie me rompe las pelotas o vice versa...#5,#7 siempre me pasa, hago un monton de planes y nunca acabo haciendo la mitad de que deseaba hacer...#1 tengo ganas de mentir cuando las personas q conozco durante viaje me preguntan en que trabajo...no quiero hablar de laburo cuando estoy huyendo de el.
Saludos
M

Alvaro dijo...

¡Muy bueno!

Related Posts with Thumbnails