sábado, enero 16, 2010

Vida en otros planetas

Que crees que cambiaria en el mundo cuando nos enteremos de que no solo existe vida en otros planetas, sino que tambien existieron civilizaciones que no lograron sobrevivir mas de unos cuantos cientos de miles de años ? En mi opinion, NADA.

Es posible que tengas razón. La humanidad se sorprendería, o al menos parte de ella, y tal vez no cambiarían mucho las cosas. Para algunos, los más sensibles, algunas cosas cambiarían un poco de sentido. Pero tampoco se notaría tanto.

Muy buena tu idea. Siempre pensé que algunos descubrimientos de la astronomía tendrían que haber sido titulares enormes en la primera plana de los diarios. Pero no lo son.

Por otra parte, la finitud de los fenomenos sociales grandes es difícil de asimilar...

Ask me anything

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos cuantos cientos de miles de años? Es una eternidad!! la nuestra lleva como cuatro mil y ya muchos parece que se quieren bajar de la calesita!!

Anónimo dijo...

Un gigantesco salto en la astronomìa, fuè la puesta en òrbita del telescopio espacial Hubble, hace màs de una dècada.
A partir de allì, los descubrimientos que les rompieron los càlculos a los astrònomos fueron innumerables.
Pero quizàs el màs excitante, al menos para los años venideros, es que se han descubierto màs de 400 planetas orbitando en estrellas "cercanas" a nuestro sistema solar.
Nuestra vecina "de barrio" màs cercana, Alfa del Centauro, una estrella binaria a la que tardarìamos 4 años a la velocidad de la luz para llegar, tiene uno ò dos planetas dàndole la vuelta.
A pesar de todo èsto, se descartan la mayorìa de dichos planetas de muchas otras estrellas estudiadas,
con posibilidades de albergar algùn tipo de vida.
Porquè?
Por motivos varios, como demasiada cercanìa a su sol, demasiada lejanìa, tremenda velocidad de rotaciòn u orbital y muchos otros factores como composiciòn atmosfèrica, densidad, etc.
Conclusiòn: Los astrònomos se estàn dando cuenta del nùmero de "casualidades" de las que hemos sido beneficiados para poder existir y desarrollarnos en èste infinitesimal punto del cosmos.
Otro ejemplo de los innumerables factores que necesitamos para tal condicion...la existencia de nuestra luna, con su tamaño, distancia, velocidad, etc.
La vida en el universo no se desarrollò tàn fàcilmente y hasta ahora, a pesar de los colosales descubrimientos, no nos acercamos a esa curiosidad, esperanza ò certeza, siquiera un milìmetro màs.
Dà para mucho màs pero serìa larguìsimo.
Si se quieren divertir les recomiendo suscribirse a una revista genial:
Astonomy
www.astronomy.com

Abrazo

Anònimo Juan

Alejandro Rozitchner dijo...

Anónimo Juan: ¿podrías escribirme un mail a la dirección de arriba, que te quiero preguntar algo?

Anónimo dijo...

Qué pensás de Martín Varsavsky? No es de otro planeta?

http://spanish.martinvarsavsky.net

Ariel

Apathetic dijo...

En mi opinión... nada. Ni siquiera conocer el motivo de la desaparición de las civilizaciones anteriores, haría que modifiquemos nuestros hábitos destructivos para con nuestro planeta (aunque pudiéramos evitar el mismo destino). Esto está en nuestra naturaleza.

Wirkal dijo...

Interesante nota justo cuando se comenta que Obama va a dar un mensaje al pueblo Americano y al mundo al respecto, se espera que diga que en realidad están teniendo contactos con seres de otro planeta y que es gente macanuda, viniendo de Obama, (si es que se da de esta manera), PURO chamuyo barato para manipular aun mas al mundo con sus guerras y planes monstruosos.
Siempre se usan historia buenas o atrapantes para manipular mentes.

Wirkal dijo...

Agrego un enlace a un video musical que habla sobre la manipulacion que existe en torno al 9/11 y partiendo de alli como se desencadenan miles de mentiras: www.youtube.com/watch?v=J-Ojx2T89DA

manhattan transfer dijo...

Estimado Wirkal: Si bien no confío en la información "oficial" sobre cualquier suceso de este tipo no veo por qué no puedo sospechar que videos como ese están armados por manipuladores de la información con intenciones opuestas(o semejantes)
Hay grupos que sostienen que la tierra es plana y se empeñan en demostrar que cualquier prueba de su redondez forma parte de una teoría conspirativa. ¿Debo creerles?

Wirkal dijo...

manhattan: Simplemente busca la verdad, chequeo varias veces una información, descreo de cada sitio que visito, nadie es neutral, estamos en una guerra entre el bien y el mal, los que son relativistas los respeto pero no coincido con ellos, ni siquiera este sitio es neutral.

Related Posts with Thumbnails