martes, marzo 17, 2009

Hombre / Mujer


No somos iguales, salta a la vista. La diferencia no es meramente anatómica, como si el cuerpo fuera secundario, es central. La anatomía, el cuerpo, determina muchos niveles de la experiencia.

Los hombres quieren algunas cosas, las mujeres otras. Tiene otras necesidades emocionales y otros pensamientos. Las mujeres sienten de otra forma, tienen otro tipo de inteligencia.

Sí, la generalización es peligrosa, pero cabe. Las mujeres quieren al hijo de otra manera que los hombres. Sale de su cuerpo, es ellas. Todos los meses su cuerpo se prepara para procrear. Su cuerpo pide el embarazo, pide hijo.Ven al hombre como parte de la experiencia de lograr su hijo. No quieren un hijo con cualquier hombre, no creen que de lo mismo.

Los hombres, ¿qué quieren de la mujer? Mientras más respondan cancheros que quieren sexo, más parecen niños buscando madre.¿Cómo lo ven? ¿Iguales, parecidos, desencontrados?
Posted by Picasa

32 comentarios:

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Dos asociaciones ilícitas:

"Anatomía es destino", C. Darwin

"Creo en la amistad entre el hombre y la mujer... y en el sexo entre amigos" Anónimo.

Ricardo Fasseri dijo...

Es cierto. Muchos hombres, especialmente los que están mal casados, que no han hecho un buen proceso de individuación, aprendiendo a estar sólos primero, y que han buscado tapar sus vacíos con hijos y esposa, normalmente están como niños. Ven a la mujer sólo como objeto de sexo ó para tapar agujeros como si fuera la madre. La suya y la de sus hijos.

Quienes han podido "crecer" un poco más en la vida, ven a la mujer como un complemento, como una fuente de energía, de alegría, compañía, inspiración, motivación, contención, belleza, placer sensual y amor...

Entre estos últimos me incluyo yo.

Anónimo dijo...

A las diferentes cualidades entre los hombres y las mujeres las veo como complementos funcionales a la evolución.

La pregunta que mas me inquieta es: ¿diseño o adaptación? Cada vez tiendo a pensar más en diseño… y eso es lo que me esta acercando a Dios.

goolian dijo...

El sexo es sólo una parte del disfrute y la alegría.
Compartir parte de tu vida en forma íntima con una mujer implica coger, que sabemos que es bárbaro, que es saludable y que todos deberían hacerlo bastante más de lo que lo hacen. (Si la clase política tuviera el doble de orgasmos diarios creo que Argentina sería otro país)
Pero el sexo también es un campo muy fácil para desplegar la neurosis y empezar una carrera o competencia como con otras cosas en la vida que en el fondo no quieren llegar a ningún lado.
Los yanquis tienen un refrán que habla de los "partners in life" es un poco mercantilista para mi gusto pero la idea es la de tener un par.
Lo interesante del juego es que el par es en realidad muy diferente, y a veces nos enseña y a veces nos acuna y vicecersa.

Carlos E. Aranda dijo...

De acuerdo. No somos un animal especial, somos dos.

Anónimo dijo...

El 95% de las mujeres con las que he hablado o salido quieren tener hijos rubios. Es su mayor sueño. Muchas veces cuando camino con amigas por la calle, dicen que algun tipo es lindo, pero después dicen: "Ah...pero viste el ojo derecho...medio que no es normal. Hay que pensar en la descendencia. Aparte el pelo no era muy rubio o claro"

Siempre escuché eso. ¿A algunos de Uds le pasó? ¿Son las mujeres más partidarias de la eugenesia que nosotros?

En fin creo que el sueño de toda mujer es: tener hijos rubios, una marido con un buen título que de status, y que las amigas las envidien. En cambio nosotros sólo nos interesa el sexo, nada de compromiso y es más, a veces dejamos ir al AMOR de nustras vidas sólamente por no perder la libertad. En fin, somos tan distintos. ¿Habría guerras si la mujeres tuvieran el poder en el mundo? No me pongan el caso de M. Thatcher porque detrás de ese títere había hombres sedientos de sangre al igual que los idiotas de acá. ¿Se bañaría el hombre si no fuese por las mujeres? ¿Se afeitaría? No lo sé. Tal vez sea como dice Dolina: todo lo que hacemos lo hacemos para levantarnos minas.

Y yo le agregaría que todo lo que hacen las mujeres es para tener hijos. Bah...no lo sé.

Anónimo dijo...

Ale...nada mas cierto,nuestro cuerpo pide hijo

Anónimo dijo...

Esta bueno tu posteo como para disparar ideas...Biologicamente tenes razon... Ahora socialmente la mujer cada vez esta en un lugar mas a la par del hombre (por lo menos en los paises mas desarrollados) y la verdad que la mujer tiene una fuerza y una creatividad y capacidad que creo mucho mas grande que el hombre, por lo menos es mas sutil, mas refinada. Los hombres somos mas toscos y menos sofisticados a nivel emocional y a nivel de inteligencia tambien.
La gente que mas me causa envidia a nivel intelectual son las mujeres, por ejemplo Michetti, tiene una fuerza y una sutileza para comunicar muy extraordinaria. La comparamos con un tosco, digamos un Kirchner, un D'Elia, y ves que son el dia y la noche.
Saludos,
Ramiro

Anónimo dijo...

El hombre tiene objetivos: el trabajo, la casa, el auto, la mujer… Y si es rico, aumenta la calidad de todo eso. (Es así, no me jodan…) La mujer no se que quiere, porque, están las “clásicas” que se casan y tienen hijos, y también están las “modernas”, que trabajan, tienen guita (son como hombres), y les cuesta encontrar un macho. Son más independientes…

Bueno, el tema es complejo y no da para un comment así nomás. De todos modos me gusta que marques las diferencias; no para denigrar a nadie sino porque existen: ¡realmente existen! Los “políticamente correctos” nos quieren hacer creer que somos todos iguales cuando en verdad somos todos distintos.

Anónimo dijo...

Me encanta Ricardo. Siempre desarrolla una idea de manera que el que es un genio es él. ¡Qué capo! No hacía falta aclarar "entre estos últimos me incluyo yo" ¡Estaba cantado!

Anónimo dijo...

¿Y qué opinás sobre las dualidades, el tercer sexo, la bisexualidad o la homosexualidad? ¿Cómo se percibe a los hijos desde esa naturaleza? ¿Como perciben los hijos a sus madres/padres?

Andres

Alejandro Rozitchner dijo...

De cómo perciben los hijos a los padres homosexuales no tengo idea, pero me parece que pueden criarlo muy bien.

Anónimo dijo...

El hombre promedio quiere que la mujer críe a los hijos, que se encargue de las tareas domésticas, o delegar en otra mujer esas tareas. Suelen elegir mal a la mujer, guiados por pautas aprendidas. Quieren sexo. Si es con la mujer, bien. Las mujeres miramos en el hombre la habilidad para ganarse la vida o la pasta como padres (o ambas cosas). El hombre decididamente no sabe estar solo. A las mujeres nos es más fácil, por eso procesamos mejor las separaciones.

Anónimo dijo...

La verdad es que de momento la histeria de las minas me tiene recontrapodrido. mas que sexo, complemento o compañia me viene pasando que con que sea mas o menos natural o una persona normal me alcanza.

ya me conformo con una minita que no me pregunte si me pasa algo o si estoy ofendido si me quedo callado 5 minutos...o que no me diga "que quisite decirme con eso?" cuando le pido -por favor- que me pase la sal...o que no se tome la temperatura antes de irse a la cama para ver si tiene fiebre...

y si me apuran ni hace falta que junte las tres propiedades. Que sea un bagre es lo de menos.

Anónimo dijo...

che ramiro y que pasa si comparo a la hebe de bonafini con rozitchner por ejemplo? me parece medio tendencioso lo tuyo... TRAIDOR!!! :-))

Tiziana(+que4patas) dijo...

No es para que me lo publiques, pero creo q amerita un post de que queremos las mujeres de los hombres.

Una vez un hombre sabio reconocio y me dijo:"los hombres no maduran solo tienen juguetes mas caros".

Ricardo Fasseri dijo...

Y bueno Barakus, si no lo digo yo!jaja

Igual no te creas que hay tanta soberbia. En primer lugar porque no juzgo cual de las dos postura es mejor. De hecho, la primera la hace la mayoría y arman mucha "estructura".
El segundo camino, el mío, muchas veces te hace pasar mal y estar menos estructurado y débil en la vida...

Lo mismo diría de las mujeres. EStán quienes buscan un esperma y un compañero para cuidarlo, y la que buscan el amor y sólo si lo encuentran tienen hijos y los crian como fruto de amor y no de vacío, necesidad, mandato ó instinto solamente.

Voy mejor Barakus?

Anónimo dijo...

"La Hebe" me parece una mujer que se parece cada vez a un hombre, tiene muy poca sutileza, es mas bien tosca como un diariero. La veo mas cerca de una verduleria que de una comunicadora social y una lider.
Saludos,
Ramiro

@PaloMedrano dijo...

Un conocido adagio campero, dispone desde antiguo que "la mujer, en la cocina, descalza, y preñada"

Una primera (y apresurada) lectura, podría sugerir un rastro de machismo en esa expresión del saber popular, e incluso indignar a algún mariposón de los que recorren Palermo Soho buscando sahumerios.

Sin embargo, a poco que escarbemos en el auténtico significado de la frase, advertiremos que -en verdad- no es otra cosa que una Oda a la Mujer, plena de gratitud, de elogio, y de admiración.

Veamos: La cocina expresa su vocación de servicio, su deseo de hacer feliz a su hombre, y también a sus hijos. En definitiva, de hacer feliz a su familia. La cocina, para la mujer, es entonces un instrumento que le permite nutrir (y dar amor) a los suyos y ser -por ende- más mujer.

El estar descalza, expresa sin duda su pertenencia al hogar. Su vínculo con la casa, con la tierra, con ese territorio del mundo que su familia -y ninguna otra- ocupa. En esto también se distingue del hombre, mucho menos sedentario, en cuanto a lo físico, pero también en cuanto al amor. La casa es de la mujer, y la mujer, es la casa.

Preñada, finalmente, alude a aquella característica que la hace precisamente mujer, y no otra cosa. Desde que una mujer nace, lo único que quiere realmente, es ser mamá. Podrá querer muchas otras cosas también, e ir agregando o quitando otras con el tiempo, pero ninguna con tanta fuerza, ni en forma tan instintiva y perdurable. Un ser que no quiere ser mamá, no es mujer.

Slds,

Lic. de los Palotes


P.D.: Está claro que la gente del campo siempre tiene razón!

Alexis dijo...

Si equilibramos ying y yang, opuestos complementarios, capaz que la cosa estaría un poco mejor.

Desde el bosque taoísta...

Aldous

Alexis dijo...

Ahh Ricardo ! Yo no pude con el ying y el yang y todo ese rollo chino y estoy entre los primeros de su lista. Je.

JuliChic dijo...

Me sorprende todavía que la concepción de ser mujer este aún ligada "a ser mamá". Cada vez son mas las mujeres que no quieren tener hijos. Yo no quiero y no por eso me siento menos mujer, sorprendente el comentario de Juan de los Palotes ( que dice que la gente del campo siempre tiene razón!), hace tiempo no leía pavada mas grande aunque sí, hace poco escucho frases de ese tipo.
Basta del imagen de la mujer con el " amor" a los hijos, TODOS ( mujeres, hombres, travestis, transexuales) SOMO SERES HUMANOS.
Como la etapa de la procreación ya pasó, ( ya esta lleno el mundo de gente) tenemos que ver que somos muy parecidos y que generalizar asi es ya anticuado.
Qué buscan los hombres? AMOR, SALUD, DINERO, AMISTAD, TRABAJO, EXITO, TRANQUILIDAD.
Que buscan las mujeres? LO MISMO!
( Y OH! casualidad! los travestis también!)
Por favor, basta de "los hombres son sexópatas, las mujeres sólo quieren casarse"! Ese chico que dijo que las chicas querían hijos rubios, es obvio que el problema no es que la chica quiera hijos rubios, sino que es una persona totalmente egocéntrica y superficial, esta vez fue un comentario sobre los hijos, otro día dirá que quiere teñirse el pelo mas rubio de Susana Gimenez, para ella le da lo mismo asi que no te preocupes, mas bien, alejate de esas personas.
La naturaleza me recuerda todos los meses que gracias al tiempo y al lugar donde vivo puedo ELEGIR si quiero tener un hijo o no ( VIVA EL SR. CONDON!Ése es un genio!!!)

Y creo que tanto un hombre como una mujer, como un gay pueden dat muchisimo amor a quienes lo rodean ( sean hijos, sobrinos, amigos, padres, abuelos etc)

Anónimo dijo...

Algunas mujeres piden hijos reales, porque de todos modos ya son madres simbólicas de todos los proyectos en los que participa. En cualquiera de sus roles se les pide que despliegue cualidades maternales para que la cosa funcione... (pareja, trabajo, etc).

También muchas creen que deben tener hijos como si fuese una función biológica que supone enfermedad sino se activa.

Otras necesitan tenerlos por todo lo anterior y/o para "mal compensar" carencias personales.

Hay que ser mujer para ser madre, pero NO HAY QUE SER MADRE PARA SER MUJER.

Se requiere una evolución personal para asimilar esto y poder elegir; pero también una evolución social al respecto que acompañe ese proceso y no lo obstaculice con insitituidos que parezcan verdades inquebrantables.

La maternidad, en sentido amplio, debería ser una elección y no una imposición socio-cultural, un lugar donde necesariamente debe ubicarse la mujer.

Para esto los hombres deben madurar en el mismo sentido y en tantos otros en los que se verán interpelados por efecto colateral.

Saludos,

Anónimo dijo...

La mujer de mi vida me ve exactamente asi: como un niño buscando una madre. Por eso la perdi (al menos eso creo yo). Pero no puedo dejar de buscar sexo con otra una y otra vez (la suerte es variada, desde luego). Es muy dificil conformase con una para siempre. Muy dificil.

Maga h dijo...

No somos iguales.
Perdón a quien no le guste, pero siento que los hijos son mas de sus madres que de sus padres, sentirlos adentro es muy fuerte.

Esto no responde al post, pero es lo que me salió, igual hubiera caído en el lugar común de venerar las diferencias.

Marcela dijo...

Que lindo ver tantos hombres opinando ¿no?

Anónimo dijo...

sin generalizar :no somos iguales queremos cosas diferentes , pero en algun momento encontramos alguien que nos gusta tanto y nos complementa...que de golpe aceptamos lo que quiere la otra persona como nuestro .y asi los hombres aceptan "querer tener hijos" y las mujeres que el hombre piense mas en sexo.
saludos sol

Genaro Grasso dijo...

Para mí no son iguales, pero muchas de las desigualdades son sociales.
Es obvio que si las nenas juegan a la mamá, a la maestra, a la ama de casa van a salir amas de casa, madres, maestras.
Pero recientemente hay muchos más casos de mujeres que aborrecen a los chicos. Y muchas, cuando nacen, no lo reconocen como humano sino como cosas.
Por otro lado, lo del sexo es subjetivo. ¿O a las mujeres no les gusta el sexo?
Los hombres están acostumbrados a las prácticas del pasado, en las que en el sexo mostraban su poder, porque rompían las reglas de la sociedad (la castidad y pureza de la mujer, p ej)

Por último, se ha caracterizado a los hombres como psicópatas y las mujeres como histéricas, pero cada vez hay más casos contrarios en consultorios psiquiátricos.

Además, se ha demostrado que las mujeres han cambiado el estereotipo (el del oso por el baby face), que implica una mayor cantidad de hormonas femeninas y por lo tanto, deberían ser mejores padres.
Sin embargo, muchas cosas siguen igual: El auto, el dinero como simbolo de poder, l mujer como modelo de la estética.

Unknown dijo...

Me mate leyendo casi todos los comentarios y la única observación que se me ocurre, pasa porque no surge explicitamente el tema de la neurosis.
Para mi las relaciones hombre/mujer hoy estan totalmente regida por el cerebro (histerias, standares sociales, cuernos?, etc.)
Lo más importante, en mi opinión es lograr una conexion profunda en la que lo externo se convierta en irrelevante. Para mi la teoria del entusiasmo de Alejandro explica perfectamente este tema.

Seria super interesante armar un debate de porque la histeria, y no la entrega, rige las relaciones de pareja o mismo las amistades. Es el miedo el principal freno a una conexion intima?

Ricardo Fasseri dijo...

Aldous, que seas consciente está buenísmo! La consciencia es el principio de todo. Para mí, para el zen, para Osho, para el "rollo chino" como vos decís, asi que buenísimo que estés en ese estado de consciencia....jaja.

Anónimo dijo...

Qué difícil me parece generalizar "LOS hombres, LAS mujeres, LAS relaciones" cuando cada uno es el adulto que es debido a su historia singular y única que, sumada a su esencia, moldea sus valores y su forma de ver la vida.

Lo único que puedo decir es que estoy embarazada de mi marido y compañero en la vida y lo siento como un milagro, un orgullo y un privilegio. Tener dentro mío un ser nuevo hecho de nosotros dos es el súmum del amor. Y sé que a él, verme cada vez más redonda y florecida, lo conecta con su sensibilidad desde un lugar nuevo, resignifica su rol de protector y lo hace muy feliz.

Hombres y mujeres somos diferentes.... y "vive la difference!!!!!"

RQ dijo...

Yo creo que somos iguales en dignidad y somos muy diferentes en muchas otras cosas: desde el mix hormonal que tenemos hasta la forma de vivir la ternura: varones y mujeres aman a sus hijos pero se manifiesta de una forma diferente, que le permite a los hijos ver mayor riqueza.

Ahora bien, HOY está bien complejo el tema de los roles. El machismo de antaño, alejando a la mujer del trabajo (esto fue un defecto de la revolución industrial) y rebajando las tareas del hogar, esclerotizó los roles. El problema es que ahora la mujer ha ido al trabajo y ha demostrado TODO lo que tiene para aportar. Y el hombre no sabe dónde meterse: le ganan en el trabajo y no se siente cómodo en su hogar.

Pero no me gustan las mujeres masculinizadas en el trabajo. Me gustan toda la ternura, la fortaleza (mucho mayor que la de los hombres), la valentía, la entereza. Tienen tantas virtudes. ¿Porqué intentan seguir con la de copiar nuestros defectos masculinos?

¿Hacia dónde irá el péndulo ahora?

RQ

Related Posts with Thumbnails