martes, marzo 17, 2009

Mensaje a los amigos (del PRO y del resto)


Esto publicó hoy Marcos Peña, Secretario General del Gobierno de la Ciudad, en Facebook:

Es evidente que entramos en un período complicado del país.

Otra vez nos encontramos en un fin de ciclo en nuestro eterno péndulo destructivo y desesperante.

Otra vez se repite la misma historia de un gobierno que va perdiendo poder y una sociedad que pierde la paciencia, frente a la falta de respuesta a los problemas que siempre están pero que se disimulan en épocas de crecimiento.

Otra vez sentimos que la gente rechaza a los políticos, que los políticos se pierden en sus peleas y que en la calle crece la agresión y la intolerancia.

Para los más viejos esto es una historia repetida muchas veces, para los más chicos sólo algunas. Pero todos hemos vivido esta sensación.


Creo que es muy importante que en este momento no nos gane ese clima.

Nosotros tenemos que hacernos cargo del futuro.

Tenemos que seguir siendo positivos y propositivos.

Tenemos que salir a defender lo que hacemos por que lo estamos haciendo bien.

No existe futuro para este país sin políticos que se comprometan, sin opciones, sin esperanzas renovadas.

A veces es difícil no contagiarse de ese clima que sentimos y ponernos por afuera de la política.

Pegarle a los K va a ser cada vez más un deporte nacional, pero el corazón y la mente de la gente pasa por otro lado.

Hoy necesitamos ser una alternativa positiva, algo que de aire y esperanza ante tanta mala onda.

La gente ya sabe que está mal, ya sabe que otra vez fue defrauda por una ilusión que se esfumó.

Otra vez se siente estafada. Y cuando te sentís estafado te enojas.


Nosotros somos la alternativa que debe trabajar para el futuro de este país.

Supongo que estamos un poco locos porque siempre es tentador pensar que no es posible o que no vale la pena.

Tengamos cuidado con todos los que tratan de psicopatearnos con fantasmas de acuerdos raros, o con los puritanos del testimonio que nunca se la juegan porque es tanto más fácil opinar desde afuera.

No dejemos nunca de recordarles a todos los argentinos que tenemos futuro como país, que tenemos que seguir peleándola, que no todo es lo mismo, que estamos pensando en ellos.

Ese es el sentido también de lo que hacemos todos los días en el gobierno de la ciudad.

Cada obra hecha, cada problema solucionado, cada idea puesta en marcha, es un poco de oxigeno para la sociedad.

Es la idea de que se puede.

De que hay alguien que se preocupa y que hace lo que debe.


No perdamos nunca esa mística.


Sigamos ocupando ese lugar de liderazgo que hoy nos reclama nuestra gente y hagamoslo con felicidad y alegría.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No ceo que estemos en el fin de un ciclo Y si es asi es una pena Porque es un ciclo que reivindico los derechos humanos, que puso de pie al pais frente al FMI y que nacionalizo las AFJP que eran una banda de chorros
No mucho mas, es cierto Pero a mi me sirve para pensar que es preferible que sigan los que nos gobiernan a cualquier otra cosa que pueda venir, siempre mas debil, siempre mas inexperta Es mi opinion, no pido que la compartan

Anónimo dijo...

A Peña se lo ve poco, ¿qué tal es? Parece un pibe piola. Tiene razón en lo que dice.No hay que ensañarse con los K, en todo caso que pierdan y después la justicia haga lo que tiene quye hacer.
Gabriel

Anónimo dijo...

"Otra vez nos encontramos en un fin de ciclo en nuestro eterno péndulo destructivo y desesperante."

La palabra eterno usada en ese caso es incoherente con el resto del discurso creo.
Si después dice que se puede cambiar la historia entonces no es eterno.

Anónimo dijo...

es cierto, se va a convertir en un deporte nacional pegarle a la presidenta, lastima por ser sólo mujer yo la hubiera acompañado pero con eso no me alcanza, nos han puesto en una situacion tan áspera y poco inteligente, no alcanza con la demagogia de los derechos humanos porque es eso, demagogia y nada mas, una máscara, tal vez todavia no estemos en el final de este gobierno porque hay mucha plata que reparten a los mas indefensos y que estan al boleo por la vida pero , te digo una cosa, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante.

Anónimo dijo...

Martín no sé si estás hablando en serio o en joda. Por favor aclará.

Anónimo dijo...

En serio Que parte te parecio en joda?

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Me parece que ponerse una remerita con un "icono momentáneo" es el peor síntoma. Hay palabras que muestran mas que mil imágenes, por ejemplo "vayamos juntos porque yo también estoy perdido"
Besos
Adri

Anónimo dijo...

Marcos:
cada mañana personalmente me hago cargo de mis responsabilidades y compromisos, con mi familia y mi profesión... soy un tipo común con aspiraciones y esperanzas comunes.

No sera hora que los políticos se hagan cargo de las suyas (digo de los compromisos y responsabilidades) sin seguir suplicando oportunidades... decis que hay que hacerse cargo del futuro, sería muy útil y ético que los políticos, nuevos, viejos, intermedios, se hicieran cargo de una vez de la porción de futuro que les toca.

Lo cierto es que, por repetido, la sociedad volvera a resolver sus situaciones críticas aún a pesar de los políticos que tenemos... que irremediablemente a veces se nos parecen tanto...
personalmente creo que es hora de mostrar auténtico compromiso con el futuro, verdadera transformación política, contundente responsabilidad social y dejar de pedirle tiempo, confianza y esperanza a la gente.

Es mucho más que hartazgo, se trata de que ya está, ahora les toca a ustedes demostrar que han cambiado. Algunos lo abran hecho, pero la verdad es que la inmensa mayoria de la "bendita clase política" repite el mismo guión tan archiconocido...
¿Por qué seguirle pidiendo a la gente que crea y confíe en ustedes? No importa de que partido o ideología provengan, que de paso la mutan con asombrosa facilidad. ¿No será hora de que se ocupen ustedes, de ustedes mismos? ¡Que demuestren lo que postulan que algun día llegarán a ser??? No perciben cierto evidente cansancio de pedir, pedir y pedir, en vez de dar sin condicionamientos...
Es lastimoso, cuando llega este tiempo de disputas electorales regresan los mensajes rogando entendimiento y falaz "compromiso ciudadano"... ¡y el resto del tiempo??
Me parece un poco mas de lo mismo, una vez mas pedirnos a nosotros aquello que les corresponde transformar a ustedes, desde adentro, desde la misma política... en fin era previsible, no importa de que partido provenga, de una y mil maneras distintas en este tiempo regresan por lo mismo, mendigar un poco de confianza ciudadana a cuenta de aquello que nunca lograr hacer definitivamente...
disculpame no es nada personal, ni partidario, en esto se parecen irremediablemente todos los políticos: vaciar de contenido el discurso esencial, para plagar de mensajes difusos y suplicantes, que atiendan lo inmediato y se olvide lo esencial...

No es con vos, es que esta película ya la dieron...

Luis María Palacios

Anónimo dijo...

Este discurso me recuerda lo peor del viejo discurso radical. Parece dicho por Balbín, metamorfoseado ahora en Elisa Carrió. Primero el análisis es autista ya que supone que todos piensan que este gobierno se acabó. Yo odio a este gobierno pero creo más peligroso sacar a la señora y el señor K. que permanecer con ellos hasta el final. Tienen que terminar el mandato y bajar esa soberbia de adolescentes que ha complicado todo. Por otra parte, esa posición que adopta en la nota Peña de salvadores de la patria me causa gracia porque por más entusiasmo que tenga lo cierto es que la oposición ( su partido no es la excepción) muestra una debilidad que da miedo. Lo demuestra lo ocurrido con esta última maniobra del gobierno de adelantar las elecciones. Entiendo que la oposición lo critique por desencajar dentro del marco institucional pero debió acompañar la medida para ir rápido a elecciones. Tanto Macri como Narváez al principio estuvieron de acuerdo, pero al día siguiente todos cedieron para no quebrar esos pactos de muchachos de la esquina que realmente no puedo entender. Más allá de todo lo que hicieron los K. fue una jugada fuerte que pone en juego quién tiene los votos y quién no, o sea quién tiene el poder y quién no. Si los K. pierden la mayoría en diputados que aprendan a gobernar con una oposición legislativa fuerte. Si ganan habrá que esperar dos años más. Por eso me parece que Peña dramatiza la crisis, agudizada sin duda por los K por esa prepotencia clásica que tienen los ignorantes, pero también por factores externos que nos van a obligar a hamacarnos durante unos años. Y es acá donde el cambio de gobierno no lo veo tan claro ni tan sanador. Porque sí en medio de la tormenta cambiamos por lo que sería un gobierno formado por esta oposición que la veo todavía más débil que la alianza que ganó en el 99 y hundió el país, lo más probable es que terminemos gobernados por otro K o peor una especie de Chávez. Otra cosa más: lo que viene va a ser una época donde las ideologías liberales tendiente al crecimiento y todo eso no sirven para nada. Lo que se viene es una época donde va a haber que tirar salvavidas para todos lados. Mantener a los que trabajan y a los que no trabajan y tratar de mantenerse a flote. Creo que cambios económicos o políticos imprevistos sólo nos va a perjudicar. Vamos a tener que aprender a hacer la plancha, eso sí: mirando hacia arriba.
Fernado S.

Diario 2011 dijo...

Mensaje apocalíptico subliminal .
Igual dice verdades crudas.

Anónimo dijo...

Martin comentó :
1-"es un ciclo que reivindico los derechos humanos"

Si, Martín , lástima que solo los de los delincuentes, asesinos y ex subversios. olvidándose del derecho a la vida y a vivir en paz, de toda la gente honesta y trabajadora.

2-" que puso de pie al pais frente al FMI "

Si, Martín, lástima que les pagó el 100 % , sin quita y a nuestros bonos que teníamos depositados en afjp ( obligadas a comprarlos), les hizo una feroz quita del 70 %

3-"que nacionalizo las AFJP que eran una banda de chorros"

si, Martín, serían una banda de chorros , pero tu guita la tenías. Ahora que pasó a manos del estado, andá a preguntarle a de Vido, donde están tus fondos.

Es Increíble, pero todavía hay gente que le gusta que le roben en la cara . Parece que les gusta financiar con sus ahorros jubilatorios la fiesta de corrupción Kirchnerista.. Muy triste..

Pablo Pampín.

Anónimo dijo...

Pablo Pampin:cuando hablas de delincuentes y asesinos quiero que me digas a quien te referis exactamente
Con respecto al termino "subversivos" te quiero aclarar que fue un termino tan repugnante, usado por toda la lacra de los milicos que sinceramente no entiendo como, treinta años despues, hay gente que sigue hablando en esos terminos
Subversivo era cualquiera que quisiera escuchar a Violeta Parra, subversivo era quien estuviera en una agenda que no debia estar, subversivo eran los chichos que se robaron los militares, subversivo eran los delegados sindicales, subversivo era el ingeniero judio al que el Turco Julian torturo metiendole un palo de escoba en el culo con tanta fuerza que el ingeniero rompio el palo. Al mismo tiempo que hacia esto el torturador le metia el cable de alta corriente directamente en el cuerpo (cuando el ingeniero se murio grito -Trabajo para la AMIA!)
Subversiva seria Elena Krystal, la amiga de mi mama que solia tomar mate con ella y a quien los militares reventaron desde un avion Subversivo debia ser Victor Jara en Chile a quien le cortaron las manos antes de matarlo en el Estadio Nacional
Sabes que, si todos ellos eran subversivos, yo tambien lo soy

Anónimo dijo...

Nestor adelanto porque esta negociando un prestamos con el FMI, de mas o menos el doble que pago tiempo atras!

Claro, hablando de pendulo, si no te gustan los militares hacete ponebombas y listo! Y sino te gustan los ponebombas hacete militar. Yo busco un punto medio, Que inteligeeeeeente que sooyyy!!!

Luli dijo...

Martín:
Por el amor de Dios ¿vos también compraste el verso de los Derechos Humanos de los K?
Querido, los derechos humanos están contemplados en nuestra constitución nacional. Lo que pasa es que nuestros gobernantes hace demasiado tiempo que no la leen. Solo hay que hacer que se cumpla.
Los K nos quieren hacer creer que inventaron la pólvora. Se manejean con métodos de matones, son corruptos y muy peligrosos. Lo único que han distribuido es la ignorancia y la pobreza.

Anónimo dijo...

Luli: lo que decis de la C.N. lo entiendo. Pero la realidad es que el unico gobierno que tiene a Astiz en cana fue este. No me digas que no es algo para reivindicar el hecho de que un tipo que violó a dos monjas y que practicaba tiro al blanco con Dagmar Hagelin, esté encerrado de por vida?

Related Posts with Thumbnails