miércoles, marzo 04, 2009

¿Por qué tratar de estimular los entusiasmos ajenos?



Porque la alianza con otros que estén en parecida búsqueda de satisfacción aporta valor inmediato y estratégico; porque al dar confianza y valor a otro creamos la confianza y el valor que nosotros mismos necesitamos; porque pensando en la forma en la que podemos ayudarlo generamos ideas que resultan útiles para nuestro propio camino; porque el movimiento que el otro inicia, bajo nuestra influencia, nos arrastra después y nos hace avanzar; porque es lindo ver que el otro se enciende; porque es lindo poder ayudar a otro a crecer y disfrutar, es placentero.

La imagen es una foto que saqué con el celular en el jardín al que van mis hijos. (Lo que me da cuenta de que mi planteo en el texto es también muy de jardín).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En todo caso, es un planteo simple pero en ningún lado tan vigente como en la Argentina. Yo veo muchísimo en este país que a la gente le gusta destacarse, pero destacarse por diferencia con el otro. No tiene conciencia de la oleada de poder que se forma cuando varios individuos se aplican a empujar en la misma direccion.
En el mundo del arte por ejemplo es bien brutal esta conducta. Es muy raro encontrar almas que sientan necesidad y placer de nutrir a otras, generalmente es mejor criticar al otro que hacerlo sentir bien con sus logros, porque así lo mantenés en caja, a ver si todavía se imagina que puede ser mejor que vos.

Anónimo dijo...

Además, esta visión de "éxito" individualista tiene un efecto económico desmultiplicador terrible en la sociedad. Cuando preferis ser tuerto en el país de los ciegos en vez de ver bien en un pais donde todos ven bien ya sentas una manera de hacer las cosas mezquina, ineficiente y espiritualmente negativa.
Daría para hablar muchisimo.

Anónimo dijo...

algunas cositas al respecto:

-saber algo y no compartirlo tiene mucho de egoísmo y bastante de inseguridad.

-compartir lo que sabemos atrae a otras personas y nos convierte en líderes

-si le compartís algo a alguien es muy probable que ella quiera compartir algo con uno y eso nos enriquece

que lindo tema

da para largo

Julián

Tiziana(+que4patas) dijo...

Para mi este post se contradice con el anterior(te parece poco?).

No tendria fundamentos ni razones si aceptase lo anterior para estimular a nadie.
Seria simplemente si porque si y no porque no

No es mi intencion quitarte tiempo si podes explicame, si me equivoco o talvez este leyendo mal o talvez son simplemente distintos puntos de vista.

Grax

Anónimo dijo...

-quizas el entusiasmo es "de jardin" por lo inmediato,basico,primario,y eso esta muy bueno.

-gracias.ciaoo.Jorge

Anónimo dijo...

el aporte que hacemos a los demas son los limites que necesitamos para anda, ya sea lo bueno como lo malo,

Anónimo dijo...

Es mas que"lindo"¡es maravilloso!y ,ademas de placentero,tremendamente enriquecedor.Con 30 años de maestra jardinera,soy una de las personas mas ricas del planeta:dí mucho...pero es inconmensurable lo que aprendí y recibí

Javier dijo...

Totalmente de acuerdo.

Es una retroalimentación, permanente, entusiasmar y entusisamarse, apertura del yo, alegría en el descubrimiento, en el destrabe.

Las dinámicas de grupos, actividades en fundaciones, me facinaron. Aparte tengo más facilidad para la palabra oral que escrita.
Tal vez por eso me gusta leer tanto.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails