miércoles, marzo 25, 2009

Radiohead

¿Alguien que haya ido puede contar como estuvo? Gracias.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo increible estar ahi y disfrutar el colorido que proyectaba su escenario. Sin embargo estuvieron mas bien frios. Supongo es razonable ya que vienen de gira y expresar sentimientos se torna un "trabajo". Hacia los ultimos temas levantaron un poco. De todas maneras se sabe, Radiohead es una banda de estudio. Y con esto no digo que sea mejor ni peor. Seria como pedirle a Picasso que reproduzca el Guernica en tiempo real varias veces al mes. No habia tanta gente como esperaba por otro lado, uno recibe lo que da. 7 Fabianes sobre 10.

Fabian W.

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Sublime, excelso, apoteósico!!

Thom Yorke cantó muy lindo, lo cual me pareció genial, porque a veces en vivo desafina bastante cuando se agita.

El sonido, genial!!

Anónimo dijo...

Creo que la frialdad hacia el público tiene más que ver con su origen que con otra cosa. Son de Oxford, bien lejos de acá, no hablan el idioma (ya fue un poco forzado el comentario de los desaparecidos - fue un tributo mucho mayor el tema que le siguió "how to dissapear completely"). Si los veías, ellos estaban en llamas. Thom Yorke no paraba de moverse como un loco desatado, pero no pifió una nota. A veces, que una banda venga y diga, "Hi Buenos Aires, you are the best", es peor. Acá no hubo falsedad, en el momento en el que podía venir un comentario de esos, salía otro tema, sin pausa. Sinceramente, me pasó en muchos momentos que sentí que veía "otra cosa", no me había pasado muchas veces. La música, el sonido, la puesta, la seriedad, el profesionalismo, con el calor, los hits, la gente, las 2 horas 40 de música.

Radiohead es una banda de estudio, puede ser, porque ahí está su mayor transgresión, pero en vivo le ponen volumen y plenitud a todo eso. Y no es fácil reproducir esa música en vivo. Ya vamos a ver un tributo a los Radiohead, con 12 músicos en vez de 5, como las bandas que hacen tributo a Floyd.

Fue espectacular, sin dudas. Una clase magistral y una entrega absoluta.

Dr Benway dijo...

Fue antológico. Ellos, especialmente el segundo violero y el bajista, estaban contentísimos. Una clase de entrega total y pasional a su trabajo. Y disculpen pero, ¿Radiohead una banda de estudio? Jamás escuché a una banda sonar tan bien, lo que cantó Tom fue asombroso. Y es de agradecer la falta de "aguante" y de demagogia (exceptuando el recuerdo a las víctimas de la dictadura) que tanto aburren en los exponentes más difundidos del rock local.
Si ellos estuvieron fríos qué decir de Kraftwerk, que también me encantó. Hermoso.

Carlos E. Aranda dijo...

Alejandro. Descarto que no preguntás por lode Peter Gabriel porque estuviste ahí. Es así?. Aunque me parece recordar algún comentario tuyo de que mucho no te lo bancás por pretencioso. Me parece que el tipo, pudiendo elegir dar un show "estandar", se despacha con un golpe a la nariz de creatividad y corazón.
Bien Radiohead. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿tocó también "Kraftwerck" el mismo día?

qué onda?

R.P.

Anónimo dijo...

No me gusta la gente que dice: estuvieron fríos, son británicos.

¡¿Qué quieren?! Que diga: "La' palma' de todo lo' pibe' arriba y arriba"


A veces creo que la gente espera eso.

Unknown dijo...

Para mí fue una experiencia inolvidable, el sonido, las luces, la lista de temas, la entrega de los músicos, el profesionalismo, me cuesta quitarme las imágenes de la cabeza, fue un trip muy fuerte... creo que no fueron para nada fríos, y el que dijo que no hubo mucha gente avísenle que las entradas estaban agotadas... Creo que RADIOHEAD es una banda muy sincera, tanto consigo mismos como con el público, y anoche lo que fuimos a buscar, en el fondo tiene que ver con eso, te dan una música sincera, la que proviene de ellos, lo que sólo ellos pueden hacer, sin duda alguna, son una de la pocas bandas dignas que nos dejaron los frívolos 90. Si vienen de nuevo no te los pierdas, el tema es que hay que estar amontonados e incómodos...

Anónimo dijo...

Yo no esperaba la demagogia ni el aguante argentina. Desde luego que son britanicos. Frios me referia a la poca fuerza que transmitian algunas canciones a diferencia de sus versiones grabadas. Un Thom Yorke cansado, eso vi. Amo Radiohead y disfrute muchisimo el recital. Alejandro pregunto como estuvo y yo intente ser lo mas objetivo posible. A veces los fanatismos nublan un poquito la razon.
Saludos,

Fabian

Anónimo dijo...

Che que cara la entrada, 300 la minima, ya algun dia estare con las condiciones para semejante lujo, amo esta banda pero supongo que somos varios que por semejante precio no pudimos ir, buenisimo quienes lo pudieron disfrutar
Fabricio

Anónimo dijo...

in-cre-i-ble... pase por muuuuchooos recitales en mi vida, pero nunca vi semejante perfeccion en vivo. lo que hacen estos 5 tipos sobre sale en todo sentido, hacen que las demas bandas actuales parezcan niños tratando de hacer lo mejor que pueden. No solo disfrute enormemente la musica y el sonido que fue muy bueno, sino que tambien, por la suerte de haber podido estar bien cerca del escenario, fue un placer ver como laburan en conjunto, la exigencia que le ponen a cada detalle y como manipulan el sonido hasta elevarte el alma. Arte por donde se lo mire.

Un abrazo

Unknown dijo...

Supongo que cada uno vive su propio recital y en definitiva su experiencia es exclusiva. Lo que yo vi fue algo muy distante de un Yorke cansado. Me gusta muchísimo la banda pero no tengo un fanatismo obsesivo compulsivo.

Anónimo dijo...

Lo que yo vi fue un publico primitivo que no puede dejar fluir un tema tan interesante y profundo como street spirit sin empezar a ¿hacer palmas?!

Nosé si lo vieron pero a Thom Yorke le tiraron un zapataso en la cara incluso dejo de cantar unos segundos se agacho y volvio como si nada.. Lo peor fue que era alguien que estaba bastante adelante.

Si hubo frialdad fue necesaria.. Nadie querria estar desnudo delante de gorilas.

Igualmente el recital fue increible..

Espero que vuelvan

Related Posts with Thumbnails